Duda Cifras de muertos en carretera ¿ ya no se habla de ellas ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.448
Este año no escucho nada de nada sobre el tema

¿ Que pasa que ya no hay o es que no bajan las cifras ?

¿Alguien sabe algo ?

Hasta el día 30 de Marzo van 219

Voy a mirar en la página de la DGT a ver si veo algo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.379
>>>>>>>>> SINIESTRALIDAD EN LA UE

España, entre las mejores de Europa
  • La tasa de mortalidad en las carreteras españolas es de 37 muertos por millón de habitantes. La media europea es de 52.

>>>>>>>>>> LOS ATASCOS EN ESPAÑA

Los atascos se reducen un 63% por la crisis y el paro

• En 2013 Bilbao pasa a ser la ciudad que sufre mayor tasa de congestión con 24 horas perdidas en atascos por cada conductor, seguida por Madrid (con 23 horas de media perdidas al año), Sevilla y Zaragoza (16 horas) y en quinto lugar aparece Barcelona (15 horas)

No mueren hasta que no se haga la estadística.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
CRISIS = MENOS COCHES = MENOS ACCIDENTES = MENOS MUERTOS.

De todas formas esperad a que acabe la operacion semana santa...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
CRISIS = MENOS COCHES = MENOS ACCIDENTES = MENOS MUERTOS.

De todas formas esperad a que acabe la operacion semana santa...

+1

Véreis en cuatro o cinco años si remontamos un poco en serio la crisis donde van a ir las estadísticas de mortalidad en carretera. Lo que me da miedo es que si bajando cada año siguen con otra vuelta de tuerca cada poco, cuando empiecen a subir ya va a ser la reostia...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
+1

Véreis en cuatro o cinco años si remontamos un poco en serio la crisis donde van a ir las estadísticas de mortalidad en carretera. Lo que me da miedo es que si bajando cada año siguen con otra vuelta de tuerca cada poco, cuando empiecen a subir ya va a ser la reostia...

Y recuerda, cuando remonte la cosa, habrán mas conductores en la carretera y con mejores coches, pero las infraestructuras estaran bastante peor que ahora.. :yuck:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
¿No cambiaron la forma de contabilizar los fallecidos también? No se si para que se considerase fallecido en accidente de tráfico tenía que petar la persona in situ o en las 24 horas siguientes. No se, pero me suena.

mikelang

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
30
¿No cambiaron la forma de contabilizar los fallecidos también? No se si para que se considerase fallecido en accidente de tráfico tenía que petar la persona in situ o en las 24 horas siguientes. No se, pero me suena.
Si algo me suena

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
si, pero eso creo que ya fue hace tiempo con el amigo pere, cuando llego a un punto en que no bajaban lo suficiente las victimas se saco esto de la manga para que las estadisticas siguieran mejorando

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pues sí que es curioso, y mira que las cifras venden muy bien. Será que ya les da igual vender buena imagen que mala

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Yo creo que llegada esta situación, en la que muere más gente por suicidio o por ataque al corazón que por accidente de tráfico no estaría incuestionablemente justificada la persecución criminal al conductor.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
si, pero eso creo que ya fue hace tiempo con el amigo pere, cuando llego a un punto en que no bajaban lo suficiente las victimas se saco esto de la manga para que las estadisticas siguieran mejorando
Antes de cambiarlo se contaban los fallecimientos hasta 30 dias despues del accidente si mal no recuerdo. Quiza victimas que fallezcan 1mes mas tarde del accidente sean poco comunes, pero que lo hagan en, digamos, la semana siguiente, ya debe ser una muestra suficientemente representativa como para tenerlas en cuenta. Lo de las 24 horas es de chiste.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.448
Se sacan los 2 datos, los de 24 horas y los de 30 días.

Tampoco entiendo que no entren los que se mueren a los 32 días

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.448

Si, se cambió en el 2011 según indica el documento siguiente del año 2012 que es el último publicado hasta ahora.
http://www.dgt.es/Galerias/segurida...ies-historicas/doc/Series-historicas-2012.pdf
que dice que en el anexo se explica ese cambio, pero no hay anexo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.566

Hay una propuesta para que a partir de ahora sólo computen los muertos si se demuestra fehacientemene que votaron a la oposición en las últimas generales. En caso contrario no cuentan porque la procesión va por dentro.