Avería Cierre del maletero tocado

ESSVIO

En Practicas
Reacciones
4
Buenas,
Como los amortiguadores del portón del maletero están un poco gastados, el otro día se cerro de forma un poco brusca y me ocurre lo siguiente:
1. Con el cierre centralizado general (botón de la llave o de forma mecánica) el maletero no abre.
2. Con la llave en el portón, o con el botón especifico de apertura de maletero de la llave, el portón si abre.
3. Con el botón interior de apertura del maletero, el portón si abre.
Si hay alguien que sepa de que va el tema, agradecido.
Salu2.

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
1. Con el cierre centralizado general (botón de la llave o de forma mecánica) el maletero no abre.
2. Con la llave en el portón, o con el botón especifico de apertura de maletero de la llave, el portón si abre.
3. Con el botón interior de apertura del maletero, el portón si abre.
Si hay alguien que sepa de que va el tema, agradecido.
Salu2.

Tal como lo dices, es como debe ser, no entiendo muy bien tu pregunta. El maletero no se abre con el boton de cierre o de desbloqueo. O quieres decir que con el coche abierto, con su manilla no abre??
A ver si lo aclaras

ESSVIO

En Practicas
Reacciones
4
Perdón, es cierto, no me he explicado del todo bien. Quería decir lo que apuntas, que con el coche abierto la manilla no hace su función.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.952
@ESSVIO , no tengo claro cuando abre y cuando no. Parece que los cables no estan cortados ya que abre apretando ciertos botones.
Pero solo veo que no abre metiendo la llave en la cerradura del portón, por lo que creo que al cerrar de golpe se salio un hierro que va de la cerradura al cierre. Pero es difícil que se salga ese hierro y muy fácil llegar a el.
Hay bricos de ello.
Si no los encuentras te lo pongo.

P.S Acabo de leer el post 4. Veo que El problema esta en la manilla del maletero. No la he cambiado nunca.

Última edición:

ESSVIO

En Practicas
Reacciones
4
Creo que va a ser la manilla, después de leer el enlace de Manol. Intentare meterle mano en cuanto tenga un rato y ya os contaré.

ESSVIO

En Practicas
Reacciones
4
Buenas. Después de abandonar el tema unos meses leyendo un post se me ocurrió sacar la manguera flexible que pasa el cableado del portón del maletero hacia delante y ahí estaba el problema. Encontré 3 o 4 cables partidos, los reparé y se solucionó el problema. Gracias a todos por vuestro interés.

ESSVIO

En Practicas
Reacciones
4
No hay porqué darlas, es la manera de podernos ayudar entre nosotros.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Malditos cables ecológicos nuestros e39 lo sufren en el flexo del maletero , a mi me dio un problema con la una de las luces de matricula y el cierre centralizados con algunos de esos cables partidos por dentro del flexo tube que rajarle para descubrirlos , luego los selle el flexo con masilla negra de juntas de wurt