cierre centralizado

MAD523i

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
4
Hola compañeros, la puerta delantera derecha no me abre con el cierre centralizado y no la puedo abrir de ninguna manera, ni manualmente desde dentro del coche. Si alguien de vosotros me puede ayudar os lo agradeceria, pues estoy de viaje. Saludos y gracias de antemano.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Eso imagino que te pasda,cuando el coche esta al sol,ó cuando hace mucho calor.
Es por el motorcillo de plastico que dispara el cierre
Deja el coche a la sombra ó intenta abrirlo cuando no hace tanto calor.
Si consigues abrir la puerta,aprovecha y cambia el dicho motor.Esta en la cerradura,es negro con la parte baja blanca y como mitad de un paquete de tabaco de grande.
El Nº2

232.png

MAD523i

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
4
Gracias Lubo, el motor que hay que cambiar. Esta en la puerta del conductor?
Porque esa si abre normalmente. La unica que no abre es la delantera derecha.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
tienes que cambiar la pieza numero 2, si no eres capaz de abrir la puerta no se ayudarte a no hacer un destrozo, supongo que alguien sabra algun metodo de abrir la puerta manualmente.

MAD523i

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
4
Pero segun veo en el despiece que me ha mandado Lubo, el motor va en lapuerta izquierda, y esa si la puedo abrir. O tengo que abrir la puerta derecha igualmente?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
No se si será una barbaridad, pero si no tienes forma de abrirla con lo que te digan los expertos. Porque no intentas poner una gotita de cianocrilato en el pivote que estará metido, le pegas una varilla de lo que sea que se adhiera al cianocrilato, cuando este seco, unos minutos, tiras de la varilla y saldrá el pivote y creo que se tendrá que abrir tirando de ese pivote.
Suerte.
Ps. El pivote al que me refiero es al que llava cada puerta, que cuando cerramos con el mando, se bajan todos.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
torpedo520I;12161032 dijo:
No se si será una barbaridad, pero si no tienes forma de abrirla con lo que te digan los expertos. Porque no intentas poner una gotita de cianocrilato en el pivote que estará metido, le pegas una varilla de lo que sea que se adhiera al cianocrilato, cuando este seco, unos minutos, tiras de la varilla y saldrá el pivote y creo que se tendrá que abrir tirando de ese pivote.
Suerte.
Ps. El pivote al que me refiero es al que llava cada puerta, que cuando cerramos con el mando, se bajan todos.
Intendando abrir desde dentro,mueve el pivote hacia arriba,pero aun asi no abre la puerta,asi que lo que comentas no tiene sentido.
La puerta se puede abrir desde dentro desencajando el panel de la puerta.Solo quedará el tornillo del aireador.Aunque se rompa este no es un problema grave.Las mismas grapas del panel lo sujetan posteriormente suficientemente fuerte.
El motorcillo que te he mostrado,esta presente en cada una de las cerraduras de las puertas del coche.Asi que tienes que cambiar el que falla

MAD523i

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
4
LUBO;12161693 dijo:
Intendando abrir desde dentro,mueve el pivote hacia arriba,pero aun asi no abre la puerta,asi que lo que comentas no tiene sentido.
La puerta se puede abrir desde dentro desencajando el panel de la puerta.Solo quedará el tornillo del aireador.Aunque se rompa este no es un problema grave.Las mismas grapas del panel lo sujetan posteriormente suficientemente fuerte.
El motorcillo que te he mostrado,esta presente en cada una de las cerraduras de las puertas del coche.Asi que tienes que cambiar el que falla

Gracias de nuevo Lubo, describes exactamente el problema de la puerta, asi que intentare quitar el panel y cambiar el motorcillo, cuando llegue a casa, que estoy casi de vuelta. Os mantendre informados y gracias a todos.
Ya contare, saludos.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Tengo varios motorcillos.si vives cerca de Madrid lo cambiamos en un periquete

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.606
Has probado tirar de la maneta mientras giras la llave en la cerradura? Por que cuando el coche no tien corriente asi es como se abre la puerta.
Es la misma situación. Motor KO= no corriente.
Una vez la puerta abierta pues si, le cambias el motor (pieza nº2) Los motores son iguales en todas las puertas.

Saludos

MAD523i

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
4
Hola compañeros, perdonad que no halla contestado antes. Agradezco el interes que habeis puesto todos especialmente Lubo,( si vivo cerca de Madrid) ya te mandare un mp si no encuentro el motorcillo, ó para tomar algo. La verdad que cuando llegue a casa, las temperaturas eran inferiores y la puerta volvio a la normalidad, y ahora ya puedo abrirla para cambiar el motorcillo.
MUCHAS GRACIAS.