Avería Cierre centralizado maletero

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Bueno necesito vuestra ayuda de nuevo, tengo un problema con el maletero el caso es que cuando cierro desde la puerta del conductor o la del acompañante el maletero no cierra ni abre supongo que sera fallo del motor por que si abro o cierro desde el maletero se abren y cierran todas las puertas, entonces quisiera saber como sustituir el motor, hay algun brico? es que he estado mirando y nada no veo nada, muchas gracias y saludos!

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Antes de cambiar el motor, mírate los cables de la bisagra izquierda del maletero, seguro que tienes alguno cortado/partido y no hace contacto. Tendrás que desmontar la funda de plástico que los cubre.

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Antes de cambiar el motor, mírate los cables de la bisagra izquierda del maletero, seguro que tienes alguno cortado/partido y no hace contacto. Tendrás que desmontar la funda de plástico que los cubre.
al cerrar desde el maletero se cierran todas las puertas, el problema es desde una puerta es como que el motor no tiene fuerza para cerrarlo o directamente esta muerto

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Al maletero le llegan muchos cables. Pueden estar bien los de la cerradura a la centralita del cierre, y estar cortados los de la centralita al motor.
Revísalo que es un problema típico, cuando los mires, no busques sólo cables rotos tal cual, hay veces que está cortado el cable de cobre y la funda de plástico está bien. TEndrás que irlos plegando uno por uno hasta que veas si alguno está más flexible de lo normal, ahí es donde está roto el cobre interno.

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Al maletero le llegan muchos cables. Pueden estar bien los de la cerradura a la centralita del cierre, y estar cortados los de la centralita al motor.
Revísalo que es un problema típico, cuando los mires, no busques sólo cables rotos tal cual, hay veces que está cortado el cable de cobre y la funda de plástico está bien. TEndrás que irlos plegando uno por uno hasta que veas si alguno está más flexible de lo normal, ahí es donde está roto el cobre interno.
me lo apunto mañana lo revisare gracias!

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.695
:eek: Anda!

Toda vida llevo así y pensaba que era normal. La puerta del conductor lleva la guerra por su cuenta, sólo abre o cierra si la abro o cierra a ella. Si por ejemplo abro o cierro desde la del acompañante abre o cierra todas menos la del conductor.

Y el maletero me cierra todas (excepto la del conductor, obviamente) pero no me abre ninguna.

Qué contactos tengo rotos o tendría que revisar?

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Hay que mirar la manguera de cables de la bisagra izquierda de la tapa del maletero.

zvj0.jpg

4ac5.jpg

Recomendación:
No empalmar los cables justo donde están partidos, osea en este pliegue, porque no durarán nada. Coger unos trozos de cable e ir empalmando los rotos en sitios diferentes dejando el trozo de cable nuevo que pase por el pliegue. Usar funda termoretráctil, nada de cinta aislante, que con el tiempo se despega. Y lo dicho cada cable soldado/empalmado a una distancia diferente, para evitar que todos los empalmes coincidan en el mismo punto, si un trozo lo cortamos de 20 cms, el otro de 15, el otro de 24cms...... se entiende, ¿no?

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Si se entiende perfectamente, a ver si me pongo con ello pronto, muchisimas gracias
Hay que mirar la manguera de cables de la bisagra izquierda de la tapa del maletero.

zvj0.jpg

4ac5.jpg

Recomendación:
No empalmar los cables justo donde están partidos, osea en este pliegue, porque no durarán nada. Coger unos trozos de cable e ir empalmando los rotos en sitios diferentes dejando el trozo de cable nuevo que pase por el pliegue. Usar funda termoretráctil, nada de cinta aislante, que con el tiempo se despega. Y lo dicho cada cable soldado/empalmado a una distancia diferente, para evitar que todos los empalmes coincidan en el mismo punto, si un trozo lo cortamos de 20 cms, el otro de 15, el otro de 24cms...... se entiende, ¿no?