Avería Cierre centralizado berlina

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Buenas noches compañeros,

He estado buscando y nada coincide con lo que me pasa.

Llevo un par de días que la puerta del copiloto de mi berlina no se abre, me toca levantarle con la mano, pero cuando cierro con el mando si que se baja y cierra a la perfección.

Dudo que sea el actuador porque tampoco bajaria.

Alguien puede iluminarme??

Muchas gracias chic@s.

Un saludoo!!!

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
426
A mí también me pasa lo mismo, a veces también cierra y abre perfectamente. Yo creo que puede ser un problema de suciedad, sacar el actuador, limpiarlo y algo de aceite y listo.

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.727
Pues yo creo que sí es el actuador, que está falto de fuerza. Cuando empiezan a fallar, lo hacen siempre primero al abrir, y cuando va a más lo hacen también al cerrar.

Haz una prueba. Cierra el coche y acto seguido vuelve a abrirlo, repitiéndolo varias veces para comprobar si en alguno de los intentos el actuador "despierta" y sube el seguro.

Última edición:

Hiperion36

En Practicas
Modelo
328 IS COUPÉ MT
Reacciones
15
Hoy he sacado el actuador de la puerta del conductor de mi 28, pues tenia exactamente el mismo problema. En todo el trabajo demoré aproximadamente 4 horas. Lo que más me dio dolores de cabeza fue sacar y reinstalar el actuador con la chapa, pues es muy dificil por la varilla que lo une con la manilla interior de la puerta (que en el mío va por dentro de la puerta) y la varilla del pestillo. Una vez afuera se separa fácilmente de la chapa, lo mismo la tapa que recubre el actuador, se retira fácilmente. Solo lo lubriqué con wd40, en el tornillo sin fin que lleva y en el engranaje del motorcito, sin rociar los contactos eléctricos, una vez hecho esto, probé conectándolo desarmado y probando con el control remoto para ver si levantaba y bajaba la leva que hace a su vez, subir y bajar el pestillo. Una vez comprobado que funcionaba bien, uní el actuador con la chapa y a armar de nuevo. Te recomiendo ir probando en cada una de las fases, antes de armar, una vez unido el actuador con la chapa, una vez instalados ambos en la puerta. No alcancé a sacar fotos del proceso para aportarlas, pues estaba contra el tiempo antes que se oscureciera.

Última edición:

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Muchas gracias chicos, alguno sabeis si se vende el actuador suelto y cual es el precio??

Si no es muy caro igual directamente le pongo nuevo y me quito de historias.

De todas formas voy a hacer unas pruebas y os voy contando por si a alguien mas le sirve. :guiño:

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.727
Muchas gracias chicos, alguno sabeis si se vende el actuador suelto y cual es el precio??

Si no es muy caro igual directamente le pongo nuevo y me quito de historias.

De todas formas voy a hacer unas pruebas y os voy contando por si a alguien mas le sirve. :guiño:

Los actuadores se venden sueltos. Además de en BMW, obviamente, los hay en Oscaro o páginas similares por unos 50€, así como también en eBay y demás plataformas.