Avería Cierre centralizado 525i e39 2002

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenos días a tod@s:

Primer mensaje y siento reflotar temas pero he estado buscando y ninguno me ilustra del todo.

Os comento: resido en Inglaterra, compre hace una semana un 525i e39 2002 bastante barato con lo que asumí que tenia ciertos problemas. No son graves pero me gustaría empezar a resolverlos. Empezare uno por uno abriendo temas diferentes para que no se mezclen que luego es un lío.

Cierre centralizado:

El cierre centralizado funciona pero no desde la llave. He estado esta mañana en un concesionario BMW en el que han sido amables y me han comprobado, sin coste alguno, que la llave emite señal con lo que descarto la llave. (aparte la he intentado sincronizar 40 veces y de formas distintas y naaaa)

He visto en foros que la unidad ZKE se encarga aparte del cierre centralizado, de las ventanillas, todo tipo de luces de cortesía y de la alarma. En mi caso funcionan todas excepto la alarma (es un tema que quiero tratar aparte a no ser que alguien me diga que están relacionados), con esto descarto también la unidad ZKE.

Con esto solo me queda el receptor del mando que por lo que he leído se encuentra o en el espejo retrovisor o en el montante trasero.

Mis preguntas:
  1. Donde se encuentra realmente el receptor?
  2. En caso de que este en el retrovisor debo de cambiarlo entero?
  3. Están relacionados por medio de algún fusible o relé el receptor del espejo y el sistema de oscurecimiento del espejo?
  4. Si fallara la unidad ZKE o alguno de sus reles fallarian mas cosas?
  5. Alguna más pero no se me ocurren
Gracias por leer la parrafada, espero que haya quedado claro el problema.

A Fume De Carozo

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
50
Cuando le das a cerrar a la llave lo hace? y a abrir?
Si le dieses la orden de abrir y enciende las luces pero no abre el problema seria del zke según se, tengo el mismo problema, le doy a cerrar no hace nada ni enciende las luces pero sin embargo si que abre desde la llave, todo un enigma.
Sludos!

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Batería de las llaves. Es lo más barato de hacer antes de meterte en jaleos. Ya sé que en el conce la han comprobado pero...

saludos

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Si te an comprobado la llave y emite descarta la llave , el modulo zke si empieza a dar problemas uno de ellos afecta a al cierre por mando , ademas de dar porsaco con el sistema de alarma tengas o no tengas , otra cosa en el pilar trasero tienes la antena receptora de la radio y el mando de la llave , comprueba si todo anda bien y si la radio del coche pilla bien las emisoras ,
Aparte de eso en el maletero donde la bateria tienes un fusible que es del cierre centralizado por mando en la regleta de fusibles mas o menos por la mitad a final del primer tramo o a princimpio del otro

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenas noches y gracias por contestar.

A fume de carozo: el cierre funciona desde la cerradura, desde el mando no. Podría ser el modulo.

Sello de la casa: de momento voy a confiar un poco en bmw oficial. Si acaba siendo la bateria me cagare en su p.... m..... jejej

Miguel anjel: el fusible esta bien. de hecho están bien todos los del coche. Mi coche trae espejo fotocromatico o bueno el que se oscurece con nariz de payaso. Me han comentado que el receptor del mando esta en el interior del espejo perooooo tambien como tu he leido que esta en el montante de atras junto a la antena de radio. La radia funciona bien con lo que no se que pensar. Me puedes decir donde esta el receptor seguro?

Gracias por vuestras aportaciones y espero mas respuestas.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Pues tengo entendido que esta hay en el mismo modulo de la antena , otra cosa que la zke este haciendo de las suyas y te este generando el problema y en el bmw scaner no se entere de nada

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Cualquier cosa que descubras o te digan no dudes en comentarlo y asi aprendemos todos algo nuevo , sigo tu tema con atencion y intento buscar mas datos que nos den algo de luz

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenas noche:

Miguel Anjel:
Estoy a la espera de que me llegue un bmw scanner que pedi el otro dia. De todas formas aunque el bmw scanner no me diga nada tengo un conocido que tiene un taller y puede enchufarme. Esto sera después de navidad asi que cuando sepa algo os comento no os preocupes. Si os enterais de algo ponedlo por aqui de todas formas.

Gracias a todos

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Prueba esto que acabo de probar en el mio y funciona ,
Sin sefuir el protocolo de configuracion de llaves tradicional e echo esto por error y a funcionado , lo e vuelto hacer para asegurarme y funciona .
1 Mete la llave con puertas cerradas pon el contacto que se enciende todo el cuadro antes de arrancar y e sacaso la llave despues e dejado pulsado el de abrir y le dado 3 veces al de cerrar e soltado los botones y el coche a echo el abre cierra de pestillos y funciona todo y la sefunda lla e echo igual acto seguido y al probarlas las dos funcionan correctamente

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenas noches:

Miguel anjel: Creo que lo que he probado yo es esa manera. Cual es la diferencia?

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
La diferencia es el protocolo tradicional de dar solo la primera posición de contacto pulsando el botón de abrir mientras estas metiendo la llave creo recordar y después antes de 5 segundos sacarla y dar las tres pulsaciones ,
Yo lo hice con la posicion de contacto antes de arrancar y sin esperar mas de dos segundos y sin pulsar antes el de abrir cuando metes la llave.

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenas noches:

Miguel Anjel: Nada tio. ni con el protocolo normal ni con el tuyo. He estado investigando un poco y me he descargado un service manual que está bastante bien. Se llama "BMW 5 series service manual Vol 1" de la editorial "Bentley publishers", seguro que muchos lo conocen. Este ha respondido a una de las preguntas que no tenia clara. La antena/receptor de las señales de la llave se encuentra en la propia ventana trasera. Esta envía la señal a el modulo FZV que se encuentra en el pilar trasero como bien decías y es el que creo que me esta fallando.

El modulo FZV se encarga de:
  1. El cierre centralizado, tanto puertas como maletero y tapa para alimentar a nuestros bmw.
  2. Desactivar y activar la alarma desde la llave. (lo que pasa que a mi no se me activa ni desde la cerradura, me imagino que esten relacionados)
  3. Apertura y cierre de las ventanillas.
  4. Luces de cortesia
  5. Apertura remota del maletero.
  6. Activacion del modo antipanico de la alarma (no tengo ni idea de lo que es)
Visto esto esto estoy casi seguro que mi problema se encuentra en el modulo FZV o en la antena, (o en llave que ya he descartado porque me lo dijeron en el conce pero que no me fío demasiado jejeje) pero hasta que no meta la diagnosis no puedo asegurar nada.
Que ganas tengo de enchufarme al coche y dejar de dar palos de ciego :muro:

Queda descartado el modulo ZKE
ya que el cierre centralizado funciona perfectamente desde la cerradura.

Voy a abrir otro tema en el foro para investigar el tema de la alarma ya que no quiero liar las cosas.

Aaaaaa y si alguien sabe donde descargar el BMW 5 series service manual Vol2 que posteee porfavor. Es el de los esquemas eslectricos.
Muchas gracias a tooooodos

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Aclarar que del cierre centralizado se encarga el modulo ZKE no el FZV. El FZV se encarga de recibir por medio de la antena la señal de la llave y enviarla a los distintos modulos para que actuen entre ellos el ZKE recibe la señal para abrir o cerrar. Lo siento por el punto 1

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Compy pasame el enlace del manual ese seria interesante tenerlo

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Gracias compy mañana desde el pc lo meto

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Haber si dieramos con el vol 2 y si hay.mas ediciones mejor para nuestros coches

Krogson

En Practicas
Modelo
525 TDS
Reacciones
8
A mí también me interesa el hilo porque estoy tratando de habilitar el cierre centralizado con el mando. Tengo un e39 con mando y otro sin él, he intentado "transplantar" el módulo del pilar (8 380 685) y su antena (8 374 266) y me dice que nasti. En la bmw me dijeron que este coche no traía el telemando de serie, y que no hay reequipamiento, así que ando rompiéndome los sesos. Si encontráis alguna solución o tenéis algún consejo, se agradece

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenas tardes foreros:

Para empezar feliz año a todos.

Bueno ya he vuelto a uk y traigo conmigo el BMW SCANNER asi que en breves os contare lo que dice.
A ver si encontramos solución para todos.

Un saludo.

A Fume De Carozo

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
50
Yo lo pedí ayer a ver si no tarda mucho y puedo descubrir si el coche señala algún fallo.
Saludos!

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Buenas tardes foreros:

El BMW SCANNER esta muy bien a nivel usuario bajo.

Después de enchufarme al coche me han salido tropecientos fallos que no he querido mirar. Al grano, he solucionado mi problema con la alarma con lo que el modulo ZKE funciona perfectamente pero... No recibe señal del modulo FZV ya que no activa la alarma no cierra desde el mando así que vuelvo a afirmar ya con el BMW SCANNER:
  1. El modulo FZV o su antena no funciona. La pena es que el BMW SCANNER no lo encuentra y no se que es exactamente de los dos.
  2. Los cabr... del conce me han tomado el pelo y es la llave. (Como me fió de BMW me decantaré por la primera opción).
Estos días quitare el tapizado del pilar trasero y os comentare a ver que veo, igual es algo desconectado jajaj, no caerá esa breva.

Teychon

En Practicas
Modelo
E39 525 tds
Reacciones
6
Hola, tienes alguna manera de testear el módulo zke? Y el fzv? Por ejemplo, para el fzv: detectar si hay alguna señal de excitación al pulsar algún botón de la llave.
Tengo el mismo problema y sigo con ansia la solución. Yo desmonte el pilar trasero y accedí a los módulos pero no quise tocar ni medir nada. Es más rompí el anclaje de plástico de la tapa al sacarlo.
Tengo preparados los dos relés para soldarselos a la zke pero prefiero esperar tus contentarnos y los de los demás compañeros.

Saludos.

MARTINEZ.R

En Practicas
Modelo
525i (e39)
Reacciones
10
Benas tardes:

@Teychon: si te funciona el cierre centralizado desde la cerradura y el botón interior y tienes el BMW SCANNER para cambiar la activación de la alarma al modo "remote control/key lock" para comprobar que la alarma funcione desde la cerradura puedes descartar el ZKE casi seguro. Además con el BMW SCANNER puedes ver los fallos de la ZKE.

Pero también me interesa el tema de comprobar si el FVZ manda señal al ZKE o si el FVZ recibe señal de la antena.
Me imagino que podremos medir voltaje en alguno de los pines al pulsar el mando pero ahora mismo no sé cuáles son por lo que no te puedo ayudar. No obstante esta tarde me entretengo que seguro que encuentro algo por la web. Si eso lo posteo y si alguien lo sabe nos ahorra el trabajo jejej.

Saludos

Última edición:

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
345
Benas tardes:

@Teychon: si te funciona el cierre centralizado desde la cerradura y el botón interior y tienes el BMW SCANNER para cambiar la activación de la alarma al modo "remote control/key lock" para comprobar que la alarma funcione desde la cerradura puedes descartar el ZKE casi seguro. Además con el BMW SCANNER puedes ver los fallos de la ZKE.

Pero también me interesa el tema de comprobar si el FVZ manda señal al ZKE o si el FVZ recibe señal de la antena.
Me imagino que podremos medir voltaje en alguno de los pines al pulsar el mando pero ahora mismo no sé cuáles son por lo que no te puedo ayudar. No obstante esta tarde me entretengo que seguro que encuentro algo por la web. Si eso lo posteo y si alguien lo sabe nos ahorra el trabajo jejej.

Saludos

Perdon por reflotar el tema, pero como lo solucionaste? tengo algo muy muy parecido a lo tuyo...
un saludo

Antonio Baena

En Practicas
Modelo
buscando 530d
Reacciones
16
Me uno al tema, tengon530d, E39 de 1999, la llave abre y cierra desde la cerradura y se activa y desactiva la alarma correspondientemente, sin embargo , desde el mando no hace caso, me falta cambiar bpila, pero he probado si emite señal y si lo hace pero débil. Me aportaría mucho saber cómo se solucionó. Mil gracias

marco530

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Reacciones
49
Me uno al tema, tengon530d, E39 de 1999, la llave abre y cierra desde la cerradura y se activa y desactiva la alarma correspondientemente, sin embargo , desde el mando no hace caso, me falta cambiar bpila, pero he probado si emite señal y si lo hace pero débil. Me aportaría mucho saber cómo se solucionó. Mil gracias

Hola , tambien tenia mi llave la señal baja, le canvie la bateria nueva y solucionado, antes de esto compre otro modulo zke y la antena para nada, hay lo tengo de repuesto.

Antonio Baena

En Practicas
Modelo
buscando 530d
Reacciones
16
Gracias marco530, cambiaré hoy la pila, y OS digo.

Antonio Baena

En Practicas
Modelo
buscando 530d
Reacciones
16
Bueno pues pila cambiada, el mando emite la frecuencia con más señal , pero el coche ni se inmuta, podría indicarme alguien que pasó debo seguir a continuación , volver a programar mando, buscar centralita, GRACIAS de antemano.
Hola , tambien tenia mi llave la señal baja, le canvie la bateria nueva y solucionado, antes de esto compre otro modulo zke y la antena para nada, hay lo tengo de repuesto.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Bueno pues pila cambiada, el mando emite la frecuencia con más señal , pero el coche ni se inmuta, podría indicarme alguien que pasó debo seguir a continuación , volver a programar mando, buscar centralita, GRACIAS de antemano.

Si cambias la pila luego te toca reprogramar el mando sino no va. Hay 2 millones de bricos aqui que dicen como reprogranar o reiniciar el mando en medio minuto, buscalo.

Un saludo