Sargento_Duke
Clan Leader
Mi "Clásico" se come a ese Core 2 Quad xDD

McClane;8105568 dijo:Pero, vamos a ver. Es que esto es comparar un Pentium 200 con un Core 2 Quad... Lógicamente el coche antiguo va a tener peores resultados en los test de accidente, es decir, os sorprendéis por algo totalmente normal como ir a la habitación de al lado, encender la luz y sorprenderse porque hay luz... No sé.;-)
LOCUM;8104626 dijo:Con respecto al impacto frontal que es el mas jodido y el que siempre hay que evitar de la forma que sea, las imagenes hablan por si solas, pero estoy por apostar que en el caso de impacto lateral gana el mas viejo
Tambien hay que ver lo que entendais por clasico, ya que perfectamente puede tener discos de freno en las 4 ruedas asi como reposacabezas.
Yo tube un accidente con uno que se salto un semaforo en el cual me pego en la aleta delantera izquierda un chaval con un Ford Escort 1.6 Gl del 83 aquella carroceria de los primeros XR3, yo iba en un Chevrolet Opala del año 72 coupe, a mi me toco enderezar la aleta, la defensa y cambiar una optica. pero el del escort se cargo hasta la pedalera, practicamente hubo que reconstruirlo desde el parabrisas
Alexanders;8102196 dijo:Este post para lanzar el tema de seguridad, despertar la consciencia sobre las ventajas y desventajas que puede tener un clásico frente a un coche moderno.
A veces tiene uno la tentación de comprar un coche con más de veinte años, pero seguramente todos olvidamos lo poco seguros que son frente a vehículos actuales. Sin airbags, sin cinturones de tres anclajes. La tentación siempre está ahí, querer comprar por ejemplo un clásico Seat Bocanegra, un Cadillac, o similar vehículo con serias carencias para la vida actual moderna.
La pregunta es ; ¿Te sentirías seguro conduciendo un clásico?
La conclusión de este estudio es que el conductor del coche moderno hubiese tenido una leve contusión de la rodilla izquierda, y el conductor del clásico hubiese fallecido.
Es un tópico bastante tentador en el que se cae, seguramente de forma inconsciente, con lo de "más de 20 años", y nos olvidamos (seguramente de forma inconsciente), que hace 20 años, había ya no pocos modelos que incorporaban Airbag.
Lo de los cinturones de tres anclajes, ya tendría 20 ó 30 años, hace 20.
En resumen. No nos pasemos. Lo que tienen los coches de "ahora" (esto, hay que cogerlo muy con pinzas), que no tenían los de hace 20 años, era la forma en la que absorbían el impacto, el habitáculo indeformable (sobre todo), y la rigidez estructural.
No quiere decir, que si se pudiera aumentar la resistencia a impactos del habitáculo, fueran como los de "hoy", pero sólo con eso, ya ganarían en seguridad, más que considerablemente.
Yo si me sentiría razonablemente seguro en un vehículo de hace 20 años. Un 850i, por ejemplo. Aunque por cosas bastante menos tangibles que la seguridad pasiva.