Off Topic Chispas! ¿Como consigo un arranque lento de una bomba hidráulica a 220v?

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.836
Es automático, funciona con un programador….

A ver qué me dice el instalador y en paralelo igual me juego los 19€ a ver si con eso mejora….

En mi caso, en una aplicacion, antes de hacer vacio, teniamos una valvula que abria automaticamente mientras la bomba empezaba a succionar. En el peor de los casos se podria montar algo similar con un rele temporizado y una electrovalvula.

102079_1.webp

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.261
Voy por partes…muchas gracias!

Está en firme pero montada sobre silentbloks de goma (bastante rígida parece)

Detras, de hecho entre el filtro de arena y la bomba hay otro filtro (de rejilla para cosas gordas tipo hojas, insectos….)

Purgado (lleva un sistema de auto purgado)

De todas formas estoy con lo que dice @Stewie , pendiente de que vengan a verlo por si se me está escapando algo….pero el arranque “a lo bruto” lo hace desde el primer día y me dijeron que era normal, y no me termina de convencer….

Gracias a todos!!
Entiendo que la parte del circuito delante de la bomba se vacia cada vez que desconecta, no? Si es asi, ese deberia ser el problema. Colocando una valvula que retenga presion una vez desconecte la bomba, deberia solucionarse, mas una antirretorno detras de la bomba.

Segun entiendo yo.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.918
Entiendo que la parte del circuito delante de la bomba se vacia cada vez que desconecta, no? Si es asi, ese deberia ser el problema. Colocando una valvula que retenga presion una vez desconecte la bomba, deberia solucionarse, mas una antirretorno detras de la bomba.

Segun entiendo yo.

No tiene pinta de vaciarse, se queda sin presión pero con agua, tiene un par de puntos de control con ventanitas y se ve agua siempre….

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.641
De cuanto es el filtro y cuantos metros tiene la piscina? Porque ahi veo que tienes una bomba de 1 cv,es una bomba bastante potente

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.220
Ese primer golpe es normal la mía también lo da y parece que va a pasar algo…y lleva así 30 años. No problem. Misma bomba misma potencia, ni te preocupes

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.918
De cuanto es el filtro y cuantos metros tiene la piscina? Porque ahi veo que tienes una bomba de 1 cv,es una bomba bastante potente

Me estáis subiendo el nivel de las preguntas, jajaja…

En la especificación técnica del filtro pone esto:

Características del filtro (filtro poliéster bobinado 8 m3/h):​

- filtro = 600 mm
- superficie de filtración = 0.28 m2
- presión de trabajo = 2 Kg/cm2
- velocidad de filtración = 50 m3/h/m2
- Presión de prueba = 3 Kg./m2
- peso carga = 125 Kg.
- Longitud filtro = 850 Kg.
- Arena/silex​

La piscina tiene 8x4 y va de 1,20 a 1,90 de profundidad de agua más o menos. Está a unos 4 - 5 metros de la depuradora (la depuradora está en superficie)