Duda Chirrido al arrancar y parar el motor

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Hola buenas,
Desde que tengo el coche, hace unos días, cada vez que arranco el motor y lo paro hace un ruido desagradable, hace como un chirrido, también lo he escuchado en algún que otro E87 de la misma edad.
Además, cuando lo paro, el coche vibra muchísimo.
Tengo entendido que cuando las correas son nuevas, les suele pasar, en mi caso se les cambió tanto la auxiliar (se ha cambiado dos veces, ya que hace un par de días se partió, junto con una polea) como la de dirección, pero no se si es 100% cierto.
¿Es algo normal en los 120d M47? ¿O debería preocuparme?

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Normal no es! Mismo coche mismo motor y no me pasa, podría ser el dumper! A ver algún experto

un saludo

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Pues lo llevaré esta semana a que lo revisen a fondo y a ver que me dicen.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.426
Podría ser el dumper y también podría ser un pequeño resbalamiento de la correa polivinil, tanto al arrancar como al parar el motor.

El 320d, e46 de mi mujer, lleva haciendo este ruido desde hace bastantes años y bastantes miles de kilómetros, ahí está, no ha ido a más y va perfecto.

Hablamos de un pequeño y corto chirrido eh ........

Última edición:

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Buenas, vuelvo a abrir el tema, pero ahora con video para que se pueda apreciar el ruido que hace. Lo hace siempre al arrancar (a veces suena mas que otras), al parar, no siempre. Si lo paro nada mas llegar a mi destino, no lo hace, pero como tengo la costumbre de siempre dejarlo 1-2 minutos a ralentí antes de pararlo, si suele hacerlo. He visto que puede ser desde que la correa sea de mala calidad (es continental y no tiene mas de 3/4 meses), que el la polea del alternador esté mal o el damper. ¿A alguien le ha hecho algún sonido parecido?
Video: https://youtube.com/shorts/6tC12Vhtfyw

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Diría que si, que suena a chirrido de correa... Continental no suele ser nada mala. Cual es la continental?? La de alternador, la de la dirección o ambas??

Hay un producto para echarles y que dejen de hacer el chirrido ese.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Diría que si, que suena a chirrido de correa... Continental no suele ser nada mala. Cual es la continental?? La de alternador, la de la dirección o ambas??

Hay un producto para echarles y que dejen de hacer el chirrido ese.

La correa continental es la del alternador, la de la dirección también es bastante nueva, se que me dijeron que era de buena marca, pero no me acuerdo cual. Lo del producto, le he echado dos veces, para que consiga eliminar el chirrido tengo que gastar medio bote, y luego me dura 5 minutos, cuando se vuelve a arrancar un par de veces vuelve a sonar igual.

paigfe

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
29
Yo tenía ese chirrido al arrancar y era por la correa. A mi me dijo el mecánico que si no es la de origen, tarde o temprano chillan, que no tenía nada que ver con la calidad o el desgaste, simplemente es una pequeña incompatibilidad. Realmente la de origen no es mucho más cara que la de marca.

A mi también me han cambiado recientemente el damper, pero por otro ruido que no tenía nada que ver con el chillido.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Yo tenía ese chirrido al arrancar y era por la correa. A mi me dijo el mecánico que si no es la de origen, tarde o temprano chillan, que no tenía nada que ver con la calidad o el desgaste, simplemente es una pequeña incompatibilidad. Realmente la de origen no es mucho más cara que la de marca.

A mi también me han cambiado recientemente el damper, pero por otro ruido que no tenía nada que ver con el chillido.

Pues probaré a ver si cambiándola se quita, de paso llevaré a que miren el estado del damper.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577

Yo no llevo originales y creo ruidos. Llevo ambas de la marca contitech que de continental y para mi de lo mejorcito...

Habría que ver quien fabrica la original...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Contempla poner la polea del alternador libre.

JORDIE87

En Practicas
Modelo
BMW 120d 2005
Reacciones
45
Abro de nuevo el tema para decir que ya está solucionado, después de acudir a dos talleres y decirme que ese ruido era normal y que no había ningún mal funcionamiento del motor, decidí ponerle la rueda libre del alternador, como se comentó por aquí. Después de ello, no hace ningún ruido al arrancar ni al parar y además lo hace de manera mucho mas suave, también me he dado cuenta que al dejar de acelerar, el coche se frena menos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Abro de nuevo el tema para decir que ya está solucionado, después de acudir a dos talleres y decirme que ese ruido era normal y que no había ningún mal funcionamiento del motor, decidí ponerle la rueda libre del alternador, como se comentó por aquí. Después de ello, no hace ningún ruido al arrancar ni al parar y además lo hace de manera mucho mas suave, también me he dado cuenta que al dejar de acelerar, el coche se frena menos.

Perfecto