chirrido a relenti

smokingblues

En Practicas
Modelo
bmw 320i
Reacciones
3
Hola buenas, de antemano gracias por la ayuda aportada en el foro, pero ahora me ha surgido otro problema en el e46 toruing del 2002 gasolina, el caso que arranco el coche y a los pocos minutos empieza un chirrido como si fuera alguna polea o tensor, me suena por la zona del alternador, pero cuando acelero un poco y subo el relenti desaparece, y cuando meto la directa estando en parado y a relenti empieza a sonar mas que estando en neutro, he intentado engrasar la polea del alternador pero sigue sonando muchisimo..... a que puede ser debido? gracias.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.746
Si la correa está cuarteada en los canales, cambiala. Pon una continental.

Si sacas la correa, comprueba si las poleas tienen holgura y si al girarlas se mantienen girando mucho tiempo (deben pararse en pocos segundos) quiere decir que están faltas de grasa y durarán poco tiempo.

Si correa y poleas están en orden, yo cambiaba el tensor.

smokingblues

En Practicas
Modelo
bmw 320i
Reacciones
3
puede ser el tensor de la correa de servicio? me suena mucho por el alternador, se lo llevare al mecanico a ver que me dice...... le dire compruebe las poleas, para comprobar todo, no vaya a ser que se arregle una cosa y se joda otra jejeje,