Avería Chip m50

patejo_e36

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
21
Buenas noches compañeros,Llevo unos años que no comento por aquí pero si os e leído bastante para muchas dudas.
Mi pregunta hoy es la siguiente,tuve un problema con una centralita al meterle el m50b25 no vanos a mi e36,me cargue la centralita según el mecánico el caso es que puse otra y se solucionó el problema,lo que me gustaría saber es si alguien podría mirarme si el chip que llevaba está bien o no,ya que lo tenía tocado y me gustaría recuperarlo.
Un saludo y gracias

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.346
Buenas noches compañeros,Llevo unos años que no comento por aquí pero si os e leído bastante para muchas dudas.
Mi pregunta hoy es la siguiente,tuve un problema con una centralita al meterle el m50b25 no vanos a mi e36,me cargue la centralita según el mecánico el caso es que puse otra y se solucionó el problema,lo que me gustaría saber es si alguien podría mirarme si el chip que llevaba está bien o no,ya que lo tenía tocado y me gustaría recuperarlo.
Un saludo y gracias

Supongo que te refieres a las centralitas Bosch que usaban una EPROM 27C512 en encapsulado DIP28.

No podrás conseguir mucho más que alguien la lea en un programador y que vea si responde.

Para obtener el algoritmo de checksum y la estructura de datos, en la época, Jim Conforti fue uno de los primeros en desensamblar esas ECU, publicó información en alt.autos.bmw y algún otro grupo de Usenet.

Si tu EPROM es de tipo UV, yo pediría que la copiasen en una nueva, si es que se consiguen.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Yo puedo leértelo y modificar los mapas de ese chip si quieres, hablamos por privado