Avería Chip interno + Centralita externa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si hace apenas 2 meses se vendio aqui un chip de potencia externo y el vendedor ademas tenia montado otro en la centralita.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola Sanjosema en su tds vitaminado lleva de todo lo que hablas el te puede decir impresiones de si se nota o no.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Si de tenerlo, he leído que si tienen. Pero post con impresiones no.

Gracias ren5maxi. Voy a preguntarle.

Un saludo

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
hola,perdon por la tardanza,respecto ala centralita externa + chip como bien te dicen la llevo montada,tambien adelante la bomba inyectora mas el filtro k&n,respecto a comova para mi va muy bien ya que quando solo tuve el chip nada mas el rango de cuando actuava era apartir de las 1900 vueltas hasta las 2300 o 2400 una vez montado todo lo mencionado empieza el empuje apartir de las 1800 hasta llegar alrededor de las 3900 sin ningun vacio al contrario apartir de las 2800 es cuando actua la centralita externa que se nota bastante,me diras cuantos cv a ganado ni idea por que nunca lo e metido en banco ya que meda igual los cv que aya ganado sino la importacia ala hora de hacer un adelantamiento y tu viera algun inprevisto no me llevara ningun susto y era lo que yo iva buscando,solo decirte que anda bastante bien.saludos.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Me has puesto los dientes muy largos.
Lo del filtro lo tenia previsto al hacer la inspeccion porque se lo leí a alguien. El filtro era normal, no el tubular ese según leí.
La centralita externa las he visto por unos 70€-100€.

Pues ese será mi próximo objetivo.
Gracias compi

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alojona

En Practicas
Reacciones
1
Recoil;12598699 dijo:
Lo del filtro lo tenia previsto al hacer la inspeccion porque se lo leí a alguien. El filtro era normal, no el tubular ese según leí.

Gracias compi

Yo lo pense en su dia pero no me atrevi;ya me diras que centralita montas y que tal va que alomejor me animo gracias

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
el filtro directo(o como se llame), en un motor, turboalimentado,,,, no hace nada de nada... como si pones el de una maquina de caterpila de 50toneladas..

esos filtros, tiene su funcion mas bien para motores Atmosfericos ya que "ayudan" a que entre mas aire a la admision debido a la poca resistencia que ofecen al paso del aire... pero en un motor turboalimentado, el que va a dar de comer a los pistones, va a ser el propio turbo... En estos motores, lo mas interesante es tener un buen intercooler.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
Recoil;12598699 dijo:

Gracias compi

mi centralita externa costo entorno 350-400 no recuerdo es regulable la llevo al 5 de 10.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
igdosil;12599321 dijo:
el filtro directo(o como se llame), en un motor, turboalimentado,,,, no hace nada de nada... como si pones el de una maquina de caterpila de 50toneladas..

esos filtros, tiene su funcion mas bien para motores Atmosfericos ya que "ayudan" a que entre mas aire a la admision debido a la poca resistencia que ofecen al paso del aire... pero en un motor turboalimentado, el que va a dar de comer a los pistones, va a ser el propio turbo... En estos motores, lo mas interesante es tener un buen intercooler.

no se que decirte igdosil respecto a ganacia supuestamente si mal no recuerdo decia el vendedor que aumentava 5cv que lo dudo que llege a 2 cv de ganancia pero yo no lo compre con ese proposito sino mal recuerdo me costo con envio 60 euros,yo cada 10.000km cambio filtro de aire,aceite y filtro de aceite,al incorporar el filtro k&n me ahorre un pico por que cada 3 o 4 meses tengo que cambiar el aceite,ect.. en 1 año tenia amortizado el filtro despues del año era una cosa que me podria ahorrar en el mantenimiento del coche,y ya que estava si era verdad que gana algo de cv pues mira eso que me encuetro aunque como digo no creo que gane nada.

como bien dices para sacar algo mas de jugo al tds seria cambiar el intercooler por otro mas grande.

un abrazo nacho.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
SANJOSEMA;12599365 dijo:
no se que decirte igdosil respecto a ganacia supuestamente si mal no recuerdo decia el vendedor que aumentava 5cv que lo dudo que llege a 2 cv de ganancia pero yo no lo compre con ese proposito sino mal recuerdo me costo con envio 60 euros,yo cada 10.000km cambio filtro de aire,aceite y filtro de aceite,al incorporar el filtro k&n me ahorre un pico por que cada 3 o 4 meses tengo que cambiar el aceite,ect.. en 1 año tenia amortizado el filtro despues del año era una cosa que me podria ahorrar en el mantenimiento del coche,y ya que estava si era verdad que gana algo de cv pues mira eso que me encuetro aunque como digo no creo que gane nada.

como bien dices para sacar algo mas de jugo al tds seria cambiar el intercooler por otro mas grande.

un abrazo nacho.

y que pasa con ese filtro K&N que has puesto... no lo limpias? creo recordar que venden unos productos para limpiarlos..

si no lo limpias,, eso quiere decir que esta "limpio" , y un filtro limpio es de sospechar,, pues los filtros contra mas sucios mejor! ya que quiere decir que hacen su funcion,, la de filtrar..

estos filtros de admision directa, "dejan" pasar, con menos resistencia, mas flujo de aire. Si es un coche que solo pisa autopista, no me preocupa en exceso,,, pero si fuese un coche de los que "pisan", de vez en cuando, algun camino sin asfaltar,,, no lo recomiendo PARA NADA.

Sanjosema!, un filtro tiene que estar sucio!! y eso es buena señal.8-[ y el filtro de serie del coche, no hace falta cambiarlo cada cambio de aceite, o cada 2 cambios.. hace falta mantenerlo limpio y al dia ( darle con un compresor de vez en cuando en direccion contraria a como absorve el motor), y cuando se "vea" que ya no se puede hacer nada (por carbonilla, por manchas de aceite,, etc),, se cambia el filtro y listo.

igualmente te mando un abrazo ati y a toda tu familia!

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Lo del filtro ese lo he leído a mas gente que si que lo habían notado. No lo sé la verdad, pero creo haberlo visto por 40 puesto en casa.

Y sobre centralita lo haré, ya comemto mis impresiones (también regulable) :guiño:

Saludos

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
igdosil;12599426 dijo:
y que pasa con ese filtro K&N que has puesto... no lo limpias? creo recordar que venden unos productos para limpiarlos..

si no lo limpias,, eso quiere decir que esta "limpio" , y un filtro limpio es de sospechar,, pues los filtros contra mas sucios mejor! ya que quiere decir que hacen su funcion,, la de filtrar..

estos filtros de admision directa, "dejan" pasar, con menos resistencia, mas flujo de aire. Si es un coche que solo pisa autopista, no me preocupa en exceso,,, pero si fuese un coche de los que "pisan", de vez en cuando, algun camino sin asfaltar,,, no lo recomiendo PARA NADA.

Sanjosema!, un filtro tiene que estar sucio!! y eso es buena señal.8-[ y el filtro de serie del coche, no hace falta cambiarlo cada cambio de aceite, o cada 2 cambios.. hace falta mantenerlo limpio y al dia ( darle con un compresor de vez en cuando en direccion contraria a como absorve el motor), y cuando se "vea" que ya no se puede hacer nada (por carbonilla, por manchas de aceite,, etc),, se cambia el filtro y listo.

igualmente te mando un abrazo ati y a toda tu familia!

claro nacho el filtro lo limpio cada 10.000km que sale poco negro el pobre jajja venden los liquido para limpiarlo pero yo lo limpio con agua calentita y kh7 y se queda como los chorros de oro,yo siempre e cambiado el filtro de aire cada cambio de aceite,saludos.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
SANJOSEMA;12600919 dijo:
claro nacho el filtro lo limpio cada 10.000km que sale poco negro el pobre jajja venden los liquido para limpiarlo pero yo lo limpio con agua calentita y kh7 y se queda como los chorros de oro,yo siempre e cambiado el filtro de aire cada cambio de aceite,saludos.

jue macho!! pues si que mimas bien el tedeese!!!!

yo hago 2 tipos de mantenimientos,,, el del aceite, cada 10mil 12-mil km... y el anual.

en el anual es donde, cambio filtro de gasoil (antes proque ahora tengo un gasolina) y filtro de aire,,, pero vamos! en los 5 minutos antes de pasar la itv.:descojon:

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Entonces con ese filtro k&n lo que haces es que tardas mas en limpiarlo/cambiarlo o como?

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
Recoil;12601029 dijo:
Entonces con ese filtro k&n lo que haces es que tardas mas en limpiarlo/cambiarlo o como?

tardar nose a que te refieres hay compañeros que cambian el filtro cada 2 cambios de aceite,otros cada 30.000km,otros cada 15.000km.

yo lo que hago cada 10.000km cambio de aceite,filtro de aceite y limpieza del filtro del aire con agua caliente y kh7(lo desmonto limpio y vuelvo a colocar una vez este totalmente seco lo seco con el secador de pelo y listo) y cada 30.000 aparte de lo mencionado cambio el filtro del gasoil que seria cada 3 cambio de aceite,cada 100.000km cambio todo mencionado anterior mente mas aditivo metal lube,cambio liquido de direccion,de freno,y el de diferencial ya cada cual hace sus respectivos mantenimiento a y cada año 1 vez cada verano limpo los filtros antipolen que son de carbono y su botecito de bardal para limpiar los inyectores.
saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.