Duda chip e34

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Hola gente.recien adquirido mi 525tds e34.aunque pefectamente conservado y con mas extras que algun vehiculo de hoy en dia,me gustaria hacerle alguna reforma,tengo pensado en ponerle un chip o centralita externa pero me gustaria que vosotros me dierais vuestra opinion al respecto.ya he utilizado de tipo race modul en la bomba en un 318tds .pero me subia el consumo no poco.eso si....el coche no era el mismo.jaja.espero vuestras opiniones de otros chips y marcas.saludos

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Yo tengo una centralita igual en mi tds, a mi me va bien, pero viendo el resultado que les dio a los de más me parece una lotería ponerla, el chip es mejor y para nuestros coches es sencillo de poner, no te puedo hablar de marcas por que yo no lo tengo.
Un saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
El chip es la mejor opción, pero es dificil de conseguir. Si hablas con Idgosil te podrá orientar sobre el tema.

Saludos

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Le mande un privado,pero hace un tiempecillo que no se conecta,y en eBay no ha pillado alguien ninguno?los de race modul tenían uno y lo quitaron la semana pasada,una cosa un tanto extraña....

Me retracto en lo dicho,el chip de race modul vuelve a estar en eBay ,25 mas 5 de envio,creo que seré conejillo de indias si nadie lo ha probado por aquí,a ver si tienen para mi centralita!!

Yo tengo una centralita igual en mi tds, a mi me va bien, pero viendo el resultado que les dio a los de más me parece una lotería ponerla, el chip es mejor y para nuestros coches es sencillo de poner, no te puedo hablar de marcas por que yo no lo tengo.
Un saludo
A ti también te sube el consumo la centralita?es raro que esto la sube y el chip lo baje,que no?

http://www.ebay.es/itm/CHIP-DE-POTE...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19eb0e1933
Si te animas.....
Así compartimos experiencias,jajaja

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
A ti también te sube el consumo la centralita?es raro que esto la sube y el chip lo baje,que no?

No tengo ni idea por que le hice 4 cosas, centralita, intercooler, regulador turbo, vaciar catalizador y me consume menos, pero solo con la centralita no pude comprobar.

Este vendedor no tiene para mi centralita, de todas las maneras tengo otra pero me da pereza hacerle cosas al coche cuando no las necesita.......vamos que si no se rompe lo no tocobiggrin

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Vale,y la otra de que proveedor es?si se puede saber ,valla!

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Mi centralita acaba en 183 y la disposición de los chips no es igual de las que he visto en otras fotos.alguien sabe si el chip a cambiar siempre es el de arriba?

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Acabo de ver el brico de manol y es 183 como la mía,se cambia el de abajo,me doi por contestado.

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Ahora si que me han matado,ay chips para mi centralita me dice el vendedor ,pero me dice que el que se cambia es el de arriba,y manol dice en el brico que se cambia el de abajo.esto es un poco jugarsela o que?

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Ahora si que me han matado,ay chips para mi centralita me dice el vendedor ,pero me dice que el que se cambia es el de arriba,y manol dice en el brico que se cambia el de abajo.esto es un poco jugarsela o que?

No es jugársela, todo depende de como esta sacada la foto,:) tu pídelo, que el que hay que cambiar es el de la numeración mas alta. pon el enlace del brico de manol para verlo.

En la web pone que cambies el que termina en 082, el otro termina en 081, (estas numeraciones no tienen por que ser las mismas que tu centralita son un ejemplo)

Un saludo

Edito; En el brico de manol dice cambiar la numeracion inferior y el la web l superior.....

Última edición:

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Lo acabo de leer otra vez el brico,pone claramente y resaltado que se cambia el de la numeración inferior.echale un vistazo no sea que me este volviendo yo loco,que podía ser ,eh,jajaja.

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Pues le van a dar y le cambiare el que dice manol,que el que los vende no se si tiene un BMW pa probarlo,pero manol si que lo ha puesto,con lo cual a cambiar el de la numeración inferior.a ver si lo pido hoy.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Pues le van a dar y le cambiare el que dice manol,que el que los vende no se si tiene un BMW pa probarlo,pero manol si que lo ha puesto,con lo cual a cambiar el de la numeración inferior.a ver si lo pido hoy.

Estuve leyendo todos los bricos del cambio de chip y ninguno lo especifica, nada mas el de manol. ¿De todaas las maneras no te pidieron el nº de chip?

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Si si,le he dado el de centralita y el de los dos chips,que acaban en 445 y 446.y me dice que se cambia el 446.eso es lo que me chocaba despues de ver el brico,a ver si la lío y le tengo que poner pedales al bm.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Pues cambia el que te dice el fabricante, yo siempre leí que era el de mayor numeración.
De todas las maneras también en el brico dice "en este caso" igual era solo ese caso...no lo se.
Un saludo

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
El pedido ya esta hecho,como tarda unos días,haber si con un poco de suerte interviene manol y nos dice un poco al respecto.
Despues de poner esto jcarnaiz,te volveré a pedir opinión,por que también caerá un regulador manual de turbo.jejeje

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
El pedido ya esta hecho,como tarda unos días,haber si con un poco de suerte interviene manol y nos dice un poco al respecto.
Despues de poner esto jcarnaiz,te volveré a pedir opinión,por que también caerá un regulador manual de turbo.jejeje

@Manol no es el autor del brico el solo los puso en la base de datos.

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Ha j*der,pos valla!pero vamos que el aporte será bueno por parte de cualquier persona que pueda razonar lo del chip a cambiar.
Porque es un poco acongojante lo de cambiarlo como dice el vendedor si los compis de aquí lo hacen al revés.hace un rato he leído otro hilo del foro que también decía siempre el de menor numeración.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Ya nos contarás que tal el chip, porque yo llevo años para ponerle uno!! La mia tambien es 183 jejejeje

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Ya nos contarás que tal el chip, porque yo llevo años para ponerle uno!! La mia tambien es 183 jejejeje
Pues haber si llega ya,pero como no me aclare algo del tema del chip a cambiar no se yo si lo montare,por lo menos el saber de alguien cuales serian las consecuencias de cambiar el erróneo,por que si solo no arranca me da igual,pero si le da por reventar algo mecánico ....no obstante el dia que lo coja volveré a hablar con el de race modul y le insistiré si esta seguro de que es ese.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Pues haber si llega ya,pero como no me aclare algo del tema del chip a cambiar no se yo si lo montare,por lo menos el saber de alguien cuales serian las consecuencias de cambiar el erróneo,por que si solo no arranca me da igual,pero si le da por reventar algo mecánico ....no obstante el dia que lo coja volveré a hablar con el de race modul y le insistiré si esta seguro de que es ese.
El precio es el que pone ahí no?
Me parece barato para dar 40Nm y 25cv ehm...

Será fiable?

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Si si.es ese.yo llevaba en el 318tds el modulo externo de bomba.y te puedo decir que el coche era irreconocible.mas que por los caballos por que tira desde muyyy abajo.y si no lo tienen sabes que hasta las 2000rpm es como si llevases una bicicleta.eso si el humo que hechaba era de preocupar.creo que el chip tira menos humo.y lo otro me costo 45 mas iva pero fueron sin duda la mejor inversion del coche.

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Otra cosa te voy a decir.el servicio atencion al cliente....mejor no te digo nada.muy soso el tio.los productos por mi parte fenomeno.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Pues ese rendimiento tan "fino" a CORTO-MEDIO plazo, no creo que sea bueno! Pero bueno, me esperare al "conejillo de indias" a ver que tal va!!

Un saludo.

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
Jajaja hombre ya te contare pues.otra cosa te voy a decir.yo mas de 2 meses no suelo conservar los coches.el unico el 320d ranchera que ese no se toca.pero los otros los compro y los vendo.por eso que a larvo plazo poco te podre decir.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Jajaja hombre ya te contare pues.otra cosa te voy a decir.yo mas de 2 meses no suelo conservar los coches.el unico el 320d ranchera que ese no se toca.pero los otros los compro y los vendo.por eso que a larvo plazo poco te podre decir.
Anda y eso, a que se debe?? Te dedicas a ello??

bmwobsesion

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
4
No profesionalmente.por que tengo otro curro diferente.pero aparte de eso siempre compro algun coche con averia de poco importe para arreglarlo y venderlo.son tiempos dificiles y ay que hacer todo lo que se pueda.ya sabes...

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299

Si lo pones cambiado el coche no arranca, así de simple, pero te vuelvo a decir que lo montes donde te dice el fabricante.........y no le des mas vueltas.