Duda Chip 530d 184cv...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Damoral

Forista
Reacciones
0
yo tengo una powerbox para un tds y la verdad q alg ose nota, pero no las cifras que marca, porlomenos en mi tds. Un saludo

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
Damoral;7844782 dijo:
yo tengo una powerbox para un tds y la verdad q alg ose nota, pero no las cifras que marca, porlomenos en mi tds. Un saludo

Gracias por la info, haber si algun compañero que lo tenga montado en un motor como el mio nos dice algo.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Barato es en comparación con una repro...pero vamos...no soy partidario de los chips, donde se ponga na repro bien hecha, y más con nuestros coches con lo delicados que son con el turbo.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Valdemar;7845483 dijo:
Barato es en comparación con una repro...pero vamos...no soy partidario de los chips, donde se ponga na repro bien hecha, y más con nuestros coches con lo delicados que son con el turbo.

Pero ese chip lo unico que hace es meter mas gasoil no?

Salu2

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.300
Yo llevo la SpedBuster (50.000 kms.) y sin problemas. La PowerBox, quienes la utilizan, están contentos.

Por cierto,
¿Alguien me puede decir, documentalmente, que parámetros modifica de la cartografia, una centralita?. (llamese SpeedBuster, Dmt, PowerBox, etc.)

Repito, documentalmente, eso de que me dijo la vecina, del primo, del tio que vendio la lavadora, no me vale.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
yo tengo una "desconocida",la he abierto y está completamente encapsulada como en vitrificado..a excepción de un conector al abrirla blanco y hembra.
no sé que cambia..pero si se nota un aumento de respuesta o potencia significativo..aún sin ser muy grande.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Manol;7846214 dijo:
Yo llevo la SpedBuster (50.000 kms.) y sin problemas. La PowerBox, quienes la utilizan, están contentos.

Por cierto,
¿Alguien me puede decir, documentalmente, que parámetros modifica de la cartografia, una centralita?. (llamese SpeedBuster, Dmt, PowerBox, etc.)

Repito, documentalmente, eso de que me dijo la vecina, del primo, del tio que vendio la lavadora, no me vale.

La Powerbox hace esto

La Tuningbox intercepta los datos provenientes de la centralita original, los recalcula, los optimiza y envía los nuevos parámetros modificados a la bomba (tan sólo se modifica el volumen y el tiempo de inyección, y en ningún caso la presión de inyección y la presión del turbo)

La DMT como exusuariotmb hacía eso. La SpeedBuster supongoque tmb, peronolo sé a ciencia cierta. Casi todas hacen eso excepto alguna como la Rapid de DimSport.

Salu2

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.300
Berki;7847998 dijo:
La Powerbox hace esto

La DMT como exusuariotmb hacía eso. La SpeedBuster supongoque tmb, peronolo sé a ciencia cierta. Casi todas hacen eso excepto alguna como la Rapid de DimSport.

Salu2
Gracias Berki. Me suponía algo de eso.

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
Pues e pedido una, la probaré y ya os cuento que tal va esta, Saludos!!

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
o sea..que no esfuerzan el turbo ?,eso es bueno,no?.
comenté en su dia mis sensaciones y noté que el sonido me pareció tras ponerla algo mas bronco..quizá solo sea una sensación..pues creo que antes..oia un ligero silbido del turbo(muy ligero) al evolucionar en bajas(de 1200-2000)...y despues no..algo mas bronco.

Damoral

Forista
Reacciones
0
la power boxque llevoyo en mi tds se supone que aumenta las cifras q manda la centralita para lainyeccion y demas, digamos que si la centralita envia 8, la power box lo que hace es +1, oase al motor llega una orden de 8+1=9 por lo que inyectara mas gasoil o aumenta algun parametro, pero no lo digo seguro, sino como algo que me coment oun forero de mi centralita en su dia. Un saludo

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
Buenas, ayer me llego el chip y esta mañana lo monte, sinceramete os digo que va realmente mejor ( ni por asomo debe subir los 30-35cv que comentan en la grafica que me mandaron junto al chip), pero si que va mejor, noto que el coche empieza a tirar antes, sobre las 2200rpm ya va tirando fuerte, en cambio antes era hasta las 2800-3000rpm cuando empezaba a tirar de verdad, y lo que mas se nota es que una vez que el coche empieza a tirar pues sube de vueltas con una rapidez que no lo hacia antes, esto ultimo es lo mas destacable, es definitiva y para que os hagais una idea, al montar y probar el coche con el chip la sensacion asi mas rapida que me a dado es que parece que de golpe el coche perdio 400kg, es mucho mas rapido y agil el motor a la hora de pedirle respuesta rapida. Respecto a consumos y demas dejadme que lo pruebe unos dias y ya os digo algo. Sinceramente, no se nota como se nota una reprogramación, peeeeero para lo que vale no esta nada mal, sinceramente merecen la pena los 100€ que sale el aparatito.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.300
franco;7886834 dijo:
Buenas, ayer me llego el chip y esta mañana lo monte, sinceramete os digo que va realmente mejor ( ni por asomo debe subir los 30-35cv que comentan en la grafica que me mandaron junto al chip), pero si que va mejor, noto que el coche empieza a tirar antes, sobre las 2200rpm ya va tirando fuerte, en cambio antes era hasta las 2800-3000rpm cuando empezaba a tirar de verdad, y lo que mas se nota es que una vez que el coche empieza a tirar pues sube de vueltas con una rapidez que no lo hacia antes, esto ultimo es lo mas destacable, es definitiva y para que os hagais una idea, al montar y probar el coche con el chip la sensacion asi mas rapida que me a dado es que parece que de golpe el coche perdio 400kg, es mucho mas rapido y agil el motor a la hora de pedirle respuesta rapida. Respecto a consumos y demas dejadme que lo pruebe unos dias y ya os digo algo. Sinceramente, no se nota como se nota una reprogramación, peeeeero para lo que vale no esta nada mal, sinceramente merecen la pena los 100€ que sale el aparatito.

Me alegro. Enhorabuena. :dan:
Ya lo veremos pronto. :tonqe

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
ahora iras con unos 200cv que no estan nada mal oye, me alegro del cambio y que lo disfrutes ycuidadin con el pie que se nos va jejejeje saludos

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
a disfrutarrr..te hace como a mi..hasta las 2200rpm +/-..va algo perezoso..pero luego...se te escapa

franco

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
3
patapalo;7887094 dijo:
a disfrutarrr..te hace como a mi..hasta las 2200rpm +/-..va algo perezoso..pero luego...se te escapa

nunca mejor dicho.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Recuperando el hilo de la garrapata, llevo montada desde hace unos 3000 kms la Speedbuster que me aconsejó Manolo y la verdad es que se notó algo de cambio en el motor, aunque no estoy acostumbrado a los coches de gasoil (es el primero que tengo) y me parece que se acaba demasiado pronto...:-k biggrin

Parece que consume menos, me salen medias de 8,5 litros de consumo medio entre ciudad y algo de autovia cuando lleno el deposito calculadora en mano, algo que veo muy bien para un coche de mas de 200 CV y 1800 kilos (he visto pruebas de revistas que en banco de potencia daba de serie 208 CV)

En cuanto a prestaciones empieza a pegar el tirón fuerte un poco antes de 2000 vueltas, y estira bastante bien hasta 4500 vueltas, aunque como comenté antes es algo que no se si debo hacer siendo de gasoil. En 5ª a 120 km/h sube el repecho que sea y pasa de 200 con mucha facilidad, de ahi no he pasado, no se cuanto pilla de velocidad maxima.

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
SuperVirto;8373950 dijo:
Recuperando el hilo de la garrapata, llevo montada desde hace unos 3000 kms la Speedbuster que me aconsejó Manolo y la verdad es que se notó algo de cambio en el motor, aunque no estoy acostumbrado a los coches de gasoil (es el primero que tengo) y me parece que se acaba demasiado pronto...:-k biggrin

Parece que consume menos, me salen medias de 8,5 litros de consumo medio entre ciudad y algo de autovia cuando lleno el deposito calculadora en mano, algo que veo muy bien para un coche de mas de 200 CV y 1800 kilos (he visto pruebas de revistas que en banco de potencia daba de serie 208 CV)

En cuanto a prestaciones empieza a pegar el tirón fuerte un poco antes de 2000 vueltas, y estira bastante bien hasta 4500 vueltas, aunque como comenté antes es algo que no se si debo hacer siendo de gasoil. En 5ª a 120 km/h sube el repecho que sea y pasa de 200 con mucha facilidad, de ahi no he pasado, no se cuanto pilla de velocidad maxima.

¿cuanto cuesta la Speedbuster y donde se puede conseguir? es posible que este interesado en colocarle una al mio, es el de 193cv

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Yo llevo la speed buster y estoy encantado, llevaré ya 40.000km:rock:.
Lástima no haberla puesto antes...biggrin

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
la que me comentais no la he encontrado, solo esta ewo Common-Rail Tuning-Box, ¿que tal es? alguno sabe?, hace lo mismo que la speed buster?

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Aingueru;8375516 dijo:
la que me comentais no la he encontrado, solo esta ewo Common-Rail Tuning-Box, ¿que tal es? alguno sabe?, hace lo mismo que la speed buster?

Qué es lo que no has encontrado? Arriba tienes el enlace a la tienda de la Speed-Buster y sigue viniendo en el catálogo la versión para 193 CVs.

guanxe

Forista
Reacciones
7
A mi con la powerbox me ha ido muy bien,al principio si que lo notas,ahora,ya me he acostrumbado,y ya no me parece tanto....l

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
manol;7846214 dijo:
¿alguien me puede decir, documentalmente, que parámetros modifica de la cartografia, una centralita?. (llamese speedbuster, dmt, powerbox, etc.).
+1

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Me gustaria ver una grafica de potencia del antes y el despues de montar la Speed-Buster....no hay ninguna por ahi, no?

Yo la compré en eBay, me costó 110 euros con el envio. No me ha dado ni un problema desde entonce, espero no quemar el embrague porque de vez en cuando me "emosiono" y le pego un jarreón en 2ª que te deja pegao al asiento:dan:

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
Bob;8375593 dijo:
Qué es lo que no has encontrado? Arriba tienes el enlace a la tienda de la Speed-Buster y sigue viniendo en el catálogo la versión para 193 CVs.

me refiero que no he encontrado ninguna a un precio razonable, porque vamos los precios que he visto ahi creo que se salen un poco del ala, en ebay no la he encontrado, mirare de nuevo por si no mire bien.

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
¿creeis realmente que no sufre la mecanica tal y como explica el fabricante de estas centralitas?
es que se me plantean varias dudas porque para conseguir esos caballos tendra que exprimir algo mas el motor ¿no?, y un motor que esta preparado para unos caballos el exprimirle un 25% mas a la larga puede pasarle factura, ¿no creeis eso?.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hombre, si creyésemos que sí ... ](*,)

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Aingueru;8379947 dijo:
¿creeis realmente que no sufre la mecanica tal y como explica el fabricante de estas centralitas?
es que se me plantean varias dudas porque para conseguir esos caballos tendra que exprimir algo mas el motor ¿no?, y un motor que esta preparado para unos caballos el exprimirle un 25% mas a la larga puede pasarle factura, ¿no creeis eso?.

Yo pienso que te puede pasar factura, más que la centralita, es un mal mantenimiento, no dejar coger temperatura al motor antes de exprimir, parar el motor inmediatamente despues de haber andado rápido, acelerones y frenadas bruscas...etc.
Si la potencia la utilizas cuando debes, adelantamientos, incorporaciones a vías rápidas y no andas con el pie a fondo a menudo, pienso que no te tiene porque pasar factura.
Los motores y las cajas de cambios pienso que aguantan bien los esfuerzos "razonables".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.