chip 325 tds

javi19

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
3
Hola buenas tardes a todos.
Queria preguntaros e infornarme sobre los chip para los tds.
Donde puedo conseguir uno barato y si se nota algo al ponerlo,tambien preguntar si notare algo mas al anular la egr y vaciar el catalizador.
Esque desde hace una temporada e notado que mi tds anda algo menos,y ya e cambiado el sensor de presion de turbo que se me estropeo y desde esa anda menos yo creo
Un saludo

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
No es por nada pero como ya se ha visto por aqui otras veces, mas de un forero tenia los tubos de la EGR y el sensor cambiados de posicion. Asegurate de que el manguito no esta agrietado y que va a su sitio debajo del colector.Para comprobar que funciona bien el sensor zapatilla a fondo en 5ª y la aguja del consumo tiene que subir hasta los 16-17 litros.
Para el chip la palabra clave es: Orkofono.
Saludos

javi19

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
3
Si sube el consumo en quinta(cuando estaba mal en sensor no subia de 11l) y el motor ahora va mejor que cuando tenia el sensor mal, pero no va como antes,el apreton de la segunda ese que tenia no lo tiene tanto

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
La EGR la tengo quitada enterisima (colectores,tuberia y valvula),tambien he vaciado el catalizador,algo se nota,el motor respira mejor.Si no tienes el silencioso original al vaciar el catalizador sera mas ruidoso el tubo de escape justo debajo del acompañante,con el silenciador original no se nota tanto el ruido.

javi19

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
3
Muchas gracias por la informacion ya lo e vaciado oi y si anda algo mas y el sonido con el silencioso de serie me gusta bastante se olle un silvidin del turbo que me mola la verdad.Mañana toca la egr aver y cuando acabe de acordar lo del chip con orkofono lo pondre tambien aver que tal
Un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Muchas gracias por la informacion ya lo e vaciado oi y si anda algo mas y el sonido con el silencioso de serie me gusta bastante se olle un silvidin del turbo que me mola la verdad.Mañana toca la egr aver y cuando acabe de acordar lo del chip con orkofono lo pondre tambien aver que tal
Un saludo

Entonces tu coche pesa 900 gramos menos.:guiño:

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Y lo de la EGR nada mas levantar el capó cantaria muchisimo..A no ser que la vuelvas a poner en cada Itv..

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Pasa,depende de cada itv,pero normalmente no se fijan.

javi19

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
3
La egr no pasa nada porque se le pone junta ciega y no se enteran.
Y el catalizador a los diesel se lo puedes vaciar que en la itv no miran el co2 miran la cantidad de ollin que echan me parece yo se de gente que a ido com diesel a la itvsin cata y no a pasado nada

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Bueno, una cosa es anularla mediante varios metodos y otra qutarla directamente...supongo que poniendo un colector de los anteriores motores que no llevaban EGR, tubo directo al colector, o bien fabricando una especie de prolongacion de la tapa negra de plastico para que no se vea el empalme..o tienes un colega que trabaja en la ITV , jejeje

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bueno, una cosa es anularla mediante varios metodos y otra qutarla directamente...supongo que poniendo un colector de los anteriores motores que no llevaban EGR, tubo directo al colector, o bien fabricando una especie de prolongacion de la tapa negra de plastico para que no se vea el empalme..o tienes un colega que trabaja en la ITV , jejeje

Como yo.Al principio la anule con una bolita,despues la anule cortando el tubo que va desde el colector de escape a la valvula egr e hice unas tapitas para tapar los dos agujeros.Luego me hice con un colector de escape sin salida para la egr y lo monte y lo ultimo monte el colector de admision sin la valvula egr de por medio.Como si no lo llevara de fabrica.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Yo la tengo anulada con el colector original , el que me conseguiste, pero tengo otro colector de los anteriores sin EGR, hay que cambiar tambien el tubo que viene del turbo o hacerle una ñapa, tengo todo el sistema, pero queria dejarlo original por si las flies. Creo que el paso a la EGR fué en el 94 mas o menos, los anteriores no traian, y como por aquellos años el sistema no estaba informatizado en la ITV, no creo que exista copia de ficha que precise cuando se pasa a montar la EGR, con lo cual te libras porque no tienen con qué cotejarlo. O simplemente es un trabajo extra que no quieren hacer, porque ya sabemos que esto es nada mas que pasar por el aro y dejar los billetes. Cuando cambié el motor de otro TD que no llevaba EGR por otro que si llevaba no me dijeron nada, y se supone que si no la lleva de fabrica no debe estar ahi..pero claro, no tienen nizorra de qué va el tema.. a pagar y punto.

javi19

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
3
El mio es de principios del 93 y si lleva egr
una pregunta,va mejor el motor sin egr se nota algo?

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
que alguien me aclare un poco lo de la egr,porqe tengo aqui delante el motor y ni p*ta idea de aque tubo os referis...el pequeño negro con una raya azul?o el manguito gordo que pasa por debajo del radiador y va a la zona de debajo del turbo,??

El tubo de admisión que conecta al colector. Hay un (el cacharro este que tiene una membrana por dentro) y al otro lado un tubo.
El conjunto ese seria la EGR.
El tubo que sale es el que se anula.

egr_3110.jpg

En el de la imagen trae 2 tubos. En mi caso solo hay uno, que es el que chupa cuando la electrovalvula de la egr deja pasar vacio.

user_1408.0920

Usuario archivado
Modelo
325 tds
Reacciones
26
si ahora mismo lo e hecho e anulado el azul y negro con dos rodamientos..pero la mia trae otro como la de la foto.es necesario anularla tambien??

user_1408.0920

Usuario archivado
Modelo
325 tds
Reacciones
26
vale vale soy tonto e mirado tengo solo uno nose de donde e sacado que tenia dos.ya esta hecho e corrido un par de kilometros y yo lo noto todo igual jaja

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Se nota a bajas vueltas, y se nota con el tiempo porque lo que hace es llenarte todo el

colector de admision de una especie de chapapote de un par de mm (o mas) de espesor

user_1408.0920

Usuario archivado
Modelo
325 tds
Reacciones
26
Catalizador quitado por completo. .no ense que haria tanto ruido..quizas dea porque al tener ya escape final y no el silencioso de serie suena mas..bueno ya no hay vuelta atras.