Duda Chicos,alguien con un a5 coupe sportback??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mig8, 19 Jul 2016.

1. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    Yo tengo un A5 Sportback 2.0 TDI desde el 2010.

Mi impresión es que, aunque no esta mal acabado, el acabado no es el mismo que el de un E60 (coche con el lo compararía; aunque no es el mismo segmento).

El material de los plásticos es manifiestamente mejorable; se pelan los tiradores de las puertas, las manillas de los intermitentes y algunos de los plafones de la parte interior del volante se han despegado con el paso del tiempo... (he tenido que cambiarlos con menos de 5 años).

En estos 5 años se ha roto el joystick del MMI (nada caro de reemplazar, pero es curioso que una pieza "que esta pensada" para sufrir un constante desgaste , se parta antes de acabar la garantía...

En cuanto a ruidos y desajustes, nada raro que señalar... los típicos crujidos en la zona del maletero (normal en un coche tan grande).

El tamaño, eso sí, nunca me ha convencido. El coche es muy grande por fuera, pero esa sensación no se transmite al interior...

Dejando esas cosas al margen, mi mujer (es su coche) esta encantada con el... yo, como siempre he dicho en este foro, no tanto! jajaja

A tunero35 y Mig8 les gusta esto.
  2. joven_padawan

joven_padawan Forista Senior

Me Gusta:
    823
    A Mig8 le gusta esto.
  3. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Haztelo mirar decir que los acabados del primer A3 son mejores que el actual.

Como la milonga de eje trasteo rígido (hay coches deportivos que lo tienen en configuración) que es falso, es eje semi rígido con muelles helicoidales y amortiguación hidráulica que le da patadas en comportamiento al primer A3.

Última edición: 22 Jul 2016
  4. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.703
    [quote="Moonlight, post: 15711306, member: 52504"

Como la milonga de eje trasteo rígido (hay coches deportivos que lo tienen en configuración) que es falso, es eje semi rígido con muelles helicoidales y amortiguación hidráulica que le da patadas en comportamiento al primer A3.[/quote]

Mi a38V (MQB) de 2014 lleva multibrazo. Lo pregunte antes de comprarlo y cuando me lo dieron mire debajo para verla con mis propio ojos.

5. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Mi a38V (MQB) de 2014 lleva multibrazo. Lo pregunte antes de comprarlo y cuando me lo dieron mire debajo para verla con mis propio ojos.[/quote]

Dependiendo motor si empieza a ser multibrazo, yo en el actual Leon MK3 1.4 TSI 150 CV con tarado FR no lo llevo y vamos sino te lo dicen ni lo sabes, gran comportamiento.

6. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.703
    Dependiendo motor si empieza a ser multibrazo, yo en el actual Leon MK3 1.4 TSI 150 CV con tarado FR no lo llevo y vamos sino te lo dicen ni lo sabes, gran comportamiento.[/quote]

En el a3 solo es tosional la motorización mas baja tanto en diésel como eln gasolina (Versiones de acceso). El mio es el 1.8TFSI.

En el león, como tu dices. Te hecho, un compañero tiene el TDI 150 y también torsional.

En el golf, los 150 (diesel y gasolina) ya son multibrazo.

Esta dualidad de suspensiones se debe a que volkswagen detecto que le impedía competir cuando al cliente solo le importa el precio, ya que la multibrazo es mas cara.

7. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Hombre estoy hablando de comparaciones del mismo segmento. Yo también tenía un E60 y estaba bastante bien acabado.
    Me refiero a la comparativa por segmentos; Serie 3 / A4 Serie 5 / A6 etc.......

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    En el León 1.8T 180cv ya viene la multibrazo, depende, como bien decís, de las motorizaciones.

9. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Pues es verdad, no me había dado cuenta..

10. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    En el Leon viene en el 1.8 TSI, 2.0 TDI 184 CV y Cupra evidentemente, o también si montas DCC en motores inferiores.

A inthenight le gusta esto.
  11. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.619
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en los Octavia sólo los RS

12. umbrellasun

umbrellasun Forista

Me Gusta:
    458
    Modelo:
    120d &1.2 Tsi
    El mio debe ser un rara avis entonces... y te hablo de un S1 con 8 años a sus espaldas...pasa por con el por juntas de dilatacion, bandas sonoras , y carreteras en mal estado...y si le sacas un crujido.. te lo regalo. El M3 Cabrio es otro cantar..tambien tiene algun año mas, y el handicap de una carroceria cabrio que aunque reforzada, siempre le notas mas la torsion y algun que otro crujido.. Saludos.

13. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    En breve compraré uno, a ver como queda la gama tras el restylling.

Del modelo actual mi elección es el 1.4 TSI 150cv con DCC por el tema de la suspensión trasera y para evitar el ruido de oleaje del que tantos se quejan.

¿Qué tal con el tuyo?

A Moonlight le gusta esto.
  14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Pues sí, si es así date por contento porque precisamente el s1 tiene uno de los peores acabados en bmw's "modernos" que haya podido catar.

A REG le gusta esto.
  15. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues al tener seis meses parece que todos los males no los ha "heredado", salvo puntualmente algún día ruido en la ventanilla trasera lado conductor encantado.

Yo le hubiera puesto ahora el DCC no por la suspensión trasera multibrazo sino el mayor diámetro frenos aunque frena bastante.

5000 kms hoy.

A SP_Kenny le gusta esto.
  16. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Pues si es una mosca blanca si.

17. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Yo tengo un octavia 2007 y viene con suspensión independiente trasera, motor 2.0 tdi 140 cv

18. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.619
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el modelo 2013 y hasta diciembre, que paralicé la búsqueda de coche nuevo..., creo que todos, menos los RS, llevaban torsional. Pero me puedo equivocar...

Extraído de km77:

19. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Sí. Son coches que nacieron en el año 2007.

20. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Un familiar tiene el a5 del 2010 y yo tengo un e61 lci ( finales del 2008) y sinceramente. ..yo no lo veo superior en nada mas que en diseño. ..tambien hay que decir que el mia va muy equipado y el suyo no tanto ( cuero, xenon, navi y poco mas).De calidad los veo similares ( en ambos se pelan molduras de puertas, por ejemplo...).
    El cuero de audi es mejor que el dakota de bmw...eso si lo digo.
    Yo no entiendo mucho de calidades o lo que se suele entender como "premium" , lo que si puedo decir es que mi 525da con 7 años y medio no se oye ni un grillo o desajuste, suena redondo como el primer dia y en carretera ni lo oyes rodar...¿eso entra dentro de lo que llamamos calidad? Si es asi a mi me parece que la tiene...
    Si hablamos de acabados, duracion de materiales etc la cosa cambia ya que creo que tiene cosillas que a lo mejor un coche de 65.000 euros no deberia permitirse...se pelan las molduras de las puertas y volante...( falta de calidad) se cortan los cables que pasan por las bisagras del maletero y te hace una buena chapuza ( fallo de diseño), la tapiceria dakota tengo mis serias dudas que sean piel... ( la nappa por ejemplo si) , las palancas que regulan manualmente en profundidad los asientros son de utilitario...
    Pero vamos, en general me parece un coche bien terminado y de calidad , dentro de que todos los fabricantes han empeorado en este apartado , solo hay que mirar un mercedes de ahora...tecnologia si..la que quieras...calidad la mitad que antes

Última edición: 23 Jul 2016
    A Mig8 le gusta esto.
  21. Mig8

Mig8 En Practicas

Me Gusta:
    777
    Modelo:
    BMW G30 520D
    Lo tienes absolutamente precioso, y ese color tiene una mezcla entre elegancia y deportividad que me gusta mucho

A joven_padawan le gusta esto.
  22. ntmorfeo

ntmorfeo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Hola yo he tenido un a5 sb y ahora mi mujer tiene un AT, yo cambie el audi por un Lexus GS300h y tengo que reconocer que entre el Bmw y el A5 me parece ligeramente mejor el Audi, ahora bien ambos están muy lejos del Lexus, en cuanto a acabados y sensación de calidad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A inthenight, sergar y Mig8 les gusta esto.
  23. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Lexus tiene mucha calidad...tambien infititi lo esta haciendk bien...
    A dia de hoy los coches que menos se averian ( no lo digo yo...lo dicen los mecánicos, la ocu, las revistas del sector. .) son hiunday, kia , honda ...
    En cuanto a acabados a mi me gusta mucho como esta avanzando mazda...lexus...y ademas son coches que no dejan una intermitenable lista de opciones y extras que hace que un coche de 45.000 euros para que vaya medianamente equipado termine costando 65mil.
    Audi/bmw/mercedes siguen siendo buenos pero ya no son la referencia en mi opinión....coreanos y japoneses se han puesto mucho las pilas.
    no quiero decir que un mazda 6 sea mejor que un serie 3 ( tampoco peor) , pero por ejemplo un mazda cx5 se codea perfectamente con un x3 y lo digo desde el conocimiento de haber llevado un tiempo ambos...
    También hay que decir que los coches generalistas ya no tienen precios populares...dejando de lado los anuncios de la tele que dicen precio desde...y te ponen en la foto el tope de gama , luego vas al conce a pedir ya precio y te encuentras con que un urbano que a mi me gusta mucho para mi mujer como el mazda 2 vale con motor gasolina de 120cv yequipamiento medio 18000 euros...o un cx3 ( suv pequeño ) 23.000 un i30 22.000€...
    En 2003 se compro mi mujer un focus 1.8 tci ghia por 15.900€ nuevo y yo en 2005 un mondeo 2.0 tdci sport por 22.900 tambien nuevo ( lo mismo que un i30 hoy)

Última edición: 23 Jul 2016
    A SP_Kenny y inthenight les gusta esto.
  24. ntmorfeo

ntmorfeo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Sergar, tienes razón en parte, el tema de precio es otra cosa, mi mujer antes de comprar el 218at vimos también el mazda 3 que a mi mujer le gusta mucho y se quedaba el luxury hasta arriba de equipamiento con el 120cv gasolina en 20.900€, para igualar en parte el equipamiento en el 2 me he ido a 40.000€ de tarifa y aún con muy buen descuento son más de 10.000€ de diferencia.

25. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Por ajustes de materiales diria que Audi esta por encima de Bmw pero en cuanto a calidad de materiales, creo que BMW esta por encima de Audi, tambien depende de motorizacion y extras añadidos.

En mi caso, que tengo un BMW e46, para encontrar un plastico duro tienes que rebuscar mucho, no, muchisimo, sin embargo, es cierto que muchos se pelan, y he montado en Audis de esa epoca o incluso modernos, que si tiene muchos mas plasticos duros que el BMW, muy bien ajustados, pero plasticos duros al fin y al cabo, y el alumunio que traen algunos de molduras pues, sinceramente, no parece alumio, donde en el Bmw si lo parece, incluso diria que el cuero de los asientos es mejor en BMW que en Audi, los de Seat y VW son una caca de vaca, se despellejan de lo lindo en un par de años.

En calidad de rodadura, ahi si inclino la balanza a favor de Audi, mejor insonorizado tambien, aunque para calidades, si pagas por ellas, prefiero un Mercedes en todos los sentidos, ojo, digo calidades, no confundamos con otros aspectos.

Salu2

26. ntmorfeo

ntmorfeo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Bueno también depende de que Mercedes, yo se de uno que la tablet le vibraba a los dos meses de tenerlo.

A JCPERALTA le gusta esto.
  27. ntmorfeo

ntmorfeo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Ahora ya no todos los Mercedes son tan buenos, las gamas bajas han perdido muvho

28. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues muy bien de precio el mazda...supongo que al ser la version gasolina baja bastante, el mazda 2 por ejemplo aun eligiendo ese mismo motor sube bastante porque es un modelo urbano y ligero...no es gaston y las dos versiones gasofa van a ser las mas vendidas...sobre todo el 90cv...el 3 seguramente se vendera mas en diesel como suele ocurrir con los compactos.
    Efectivamente. ..10.000 euros entre ambos es mucha diferencia, pero tampoco son conceptos ni coches comparables..uno es un compacto y el otro una especie de monovolumen compacto...uno diesel automatico y el otro gasolina...marca generalista contra marca premium...aun con todo, tienes razon...es para pensárselo. ..mucha diferencia que habria que ver si esta justificada...
    Un buen amigo y forero vendio hace un año su 525i e61 pack m del 2008 por problemas de fiabilidad ( famosa inyeccion directa), se ha comprado un mondeo de los nuevos ( el diesel 180cv) tambien ranchera...hasta arriba de equipamiento ( pero hasta arriba, llanta 19", cuero calefctado y ventilado, lee las señales...faros ful led...techo navi y 20mil cosas mas) por 35.000 euros...a capricho...ahora ve a un serie 5 f11 que son similares en tamaño y ponlo con los mismos extras...70.000€...o mas.
    Es el doble mejor el f11 que el mondeo actual? Le dobla en todo? Ahi lo dejo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

A ntmorfeo le gusta esto.
  29. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Opino igual, la gama maja de mecedes , bmw y audi comienzan en el clase e , a6 y serie 5 ...por debajo no se desmarcan de un buen generalista mas que en el cierto caché que da un urbano o compacto premium.

A Mig8 y ntmorfeo les gusta esto.
  30. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Compartir esta página