Check engine amarillo X1 PHEV

Luis Araya

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 25e
Reacciones
93
Buenas a todos...
estoy con un pequeño problema desde hace unos meses, en Julio se encendio el testigo del check engine, esto fue un dia y al dia siguiente ya no estaba, dos dias despues, lo mismo... solo por el dia.
lo lleve a mantencion y mencione el problema, pero no aparece nada registrado en la computadora del vehiculo. En Octubre y Noviembre me volvió a pasar un poco mas seguido, dura uno o días y se sale.
No logro dar con el patrón de suceso.
El manual dice "aviso luminoso se enciende: Empeoramiento de las emisiones. Encargar la revisión del vehículo lo antes posible"
El tema es que cuando aparece siempre estoy en modo eléctrico. :eek:

Alguna idea de que puede ser?

Como dato complementario, cuando se ha presentado, el X1 no tiene problemas de rendimiento o por lo menos no algo notorio. Lo saco a dar una vuelta con el motor a gasolina, en modo sport si es posible, y al rato desaparece.
PXL-20251117-143107963.jpg

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.166
Uy :stars: ¿Y eso con ELECTRIC activado, dices? No se me ocurre el motivo, la verdad, porque no veo que en esa situación tenga relación alguna con los causantes usuales del fallo ( filtro de partículas, encendido, inyectores, lambda...).

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
168
El check engine es un comodín, que puede significar un fallo de cualquier tipo.

Sólo se puede saber con la máquina de diagnosis. Aunque se vaya el testigo, debería quedarse registrado.

• Like

Luis Araya

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 25e
Reacciones
93
exacto, esa es mi mayor duda... no me cuadra nada, ayer volvió a aparecer, en un rato lo sacaré a dar una vuelta por la autopista y veremos que pasa.
Tengo que ir a cambiar la baterías del mando al concesionario, por lo que esperaré a la próxima semana y veremos que dicen si es que logro ir con el testigo encendido.

Esta "alerta" no queda registrada en el computador del vehículo, lo cual me parece mas raro.

• Like

Luis Araya

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 25e
Reacciones
93
El viernes hice un trayecto en ciudad en modo sport, unos 15 kilómetros y por supuesto, en la tarde la "alerta" desapareció.
Voy a esperar que vuelva a aparecer y lo llevo al concesionario con el testigo encendido.
Ya veremos que dicen y actualizo por acá.