chasis resquebrajado e46

• Iniciador del tema 323cabrio
  • Fecha de inicio
3

323cabrio

Invitado
buenas,se ha resquebrajado el chasis de mi e46 por la parte posterior izq. y he leido en foros que reclamando en bmw iberica se hacen cargo de la reparacion del coche sin gasto alguno, ya que es debido a un fallo que traen estos modelos hasta el año 2001 que ya salieron con los chasis reforzados. Mi pregunta es que siendo mi coche de importacion ,se harían cargo??Ruego contacten si alguno en mi situacion ha estado o conoce de alguien.gracias y un saludo a todos

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
¿Todos los mantenimientos los has pasado en Bmw? Lo vas a tener complicado siendo de 2a mano y de importación. Lo que se ha comentado alguna vez es que como "gesto comercial" y tal a veces Bmw ha aceptado repararlo, pero.... está complicado. :(
Suerte si decides iniciar una reclamación!

.-

kikesti

Forista
Reacciones
37
Suerte,porque el coche ya tiene su tiempo y es de segunda mano haber que dicen.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Si ya se escaquean para reparar cosas en garantía, imagínate a un coche de segundamano e importado.
Prepara desde 500€ hasta incluso 1000€, dependiendo del chapista/soldador al que lo lleves.

3

323cabrio

Invitado
gracias por vuestro apoyo señores,pero espero alguna respuesta esperanzadora,ya leí que se soluciono con coches de bastante tiempo.Sabeis si la carroceria tiene garantia,y de cuanto tiempo??Me he ido informando en foros y ponen muchas pegas en cuanto a revisiones en la casa que creo que no tiene nada que ver con la carroceria,que si ha sido maltratado el coche... pero en fin

ALBER POWER

En Practicas
Modelo
S3 + Tiguan 4M
Reacciones
286
323cabrio;9941408 dijo:
gracias por vuestro apoyo señores,pero espero alguna respuesta esperanzadora,ya leí que se soluciono con coches de bastante tiempo.Sabeis si la carroceria tiene garantia,y de cuanto tiempo??Me he ido informando en foros y ponen muchas pegas en cuanto a revisiones en la casa que creo que no tiene nada que ver con la carroceria,que si ha sido maltratado el coche... pero en fin

Buenas.

Yo sufri el mismo problema que tu.

Te explico:

Mi coche proviene de alemania, alli solo circulo un año, y luego en España
Yo soy el tercer dueño, ya que lo primero de todo era un vehiculo de gerencia, despues paso a manos de un mecanico de BMW y despues a las mias.

A mi mehan reparado la dichosa rotura de chasis en Motor Munich (Sabadell) hace poco más de un año y sin ningun problema, eso si cuando fui le quedaban dos semanas para acabar la garantia.

El coche tiene 10 años de garantia anti-corrosion, independientemente a quien lo lleve y cuantos dueños haya tenido anteriormente.

Esto son las explicaciones que a mi me dieron.

Un saludo y espero que tengas suerte.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Los chasis rajados son debido a un defecto de fabricacion de los e36 y los e46. Se produce por usar suspensiones duras, fuertes arrancadas, vamos por un mal uso, y es muy frecuente en los coupes, pero jamas he escuchado un caso en un cabrio, que ademas vienen reforzados.
Olvidate de que te lo reparen gratis, y menos siendo de segunda mano el coche.

Para cuando te decidas a repararlo venden por internet unos soportes que se sueldan en el chasis y sirve de refuerzo.

3

323cabrio

Invitado
gracias por la ayuda alber,me das un suspiro esperanzador.Mi coche es de 2000,la verdad esque es una pena pues esta impecable aunque tenga sus añitos.Reclamaste en algun sitio o en un simple concesionario?He estado en un concesionario esta misma tarde y se han echo los tontos y me han querido quitar del medio rapido pues dicen que ese modelo no le pasa eso,y no tienen constancia de ello.Donde se debe de reclamar??

3

323cabrio

Invitado
donde se adquieren los soportes para buscar informacion

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Yo sufri la misma averia y despues de hablar con BMW Iberica solo saque en claro que lo arreglara en el conce (2500 pavos) y despues harian un informe para ver las posibles causas y en caso necesario el reembolso de la pasta. Al final me compre 12 latas de cerveza, un par de bolsas de patatas y me lo arregle en mi cochera en 3 dias. Eso hace dos años y sigue todo perfectamente en su sitio y con 2 itv pasadas sin problemas. Mi recomendacion es que lo lleves a un chapista que por poco mas de 500 euros te hace la misma reparacion que la bmw

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
jouuu;9941477 dijo:
Los chasis rajados son debido a un defecto de fabricacion de los e36 y los e46. Se produce por usar suspensiones duras, fuertes arrancadas, vamos por un mal uso, y es muy frecuente en los coupes, pero jamas he escuchado un caso en un cabrio, que ademas vienen reforzados.

Para cuando te decidas a repararlo venden por internet unos soportes que se sueldan en el chasis y sirve de refuerzo.

de los e36 nunca oi nada yo.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
jouuu;9941477 dijo:
No estoy de acuerdo contigo. Los chasis que se rajan son los primeros E46 justo por los soportes del puente trasero por defecto de construccion, no por mal uso. Se rompen casi todos desde el 99 al 2006 que hicieron la reforma y da lo mismo que sean coupes (incluido el M), berlinas o fruteros. BMW puede hacer dos cosas, o montar el fondo de maletero nuevo ya reforzado o montar un kit de refuerzo que se comercializa.
Product99A.jpg

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Alejandro87;9943989 dijo:
Los e36 siempre tienden a rajar (si es que rajan) por la parte que sujeta el diferencial, o en las torretas traseras.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
mario90;9944202 dijo:
Los e36 siempre tienden a rajar (si es que rajan) por la parte que sujeta el diferencial, o en las torretas traseras.

Anda,me entero ahora que el 36 tambien raja,y el e39 tambien raja,,raja alguno mas?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.418
Ososito;9944054 dijo:
No estoy de acuerdo contigo. Los chasis que se rajan son los primeros E46 justo por los soportes del puente trasero por defecto de construccion, no por mal uso. Se rompen casi todos desde el 99 al 2006 que hicieron la reforma y da lo mismo que sean coupes (incluido el M), berlinas o fruteros. BMW puede hacer dos cosas, o montar el fondo de maletero nuevo ya reforzado o montar un kit de refuerzo que se comercializa.
Product99A.jpg

Ososito, puedes por favor darme enlace para ese kit (me temo qu emi ex E46 330d padece de eso)?

Pusiste algún brico? Te consta alguno?
Gracias

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Alejandro87;9944275 dijo:
Anda,me entero ahora que el 36 tambien raja,y el e39 tambien raja,,raja alguno mas?
Del e39 jamás lo había oído... el e36 al pasar tantos años y llevar tan mal trato una mayoría de ellos, les salen esas cosas, y los e46, las primeras unidades incluso de M3 rajaban, por lo demás no tengo nada leído ni oído.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.418
Mi 330d (2000) pasa de 300.000 kms, lo tengo yo una tenmporada de vuelta, y por lo que noto o sufre de control arms o de eso... por eso pregunto (el trato duro se da por descontado)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
Alejandro87;9943989 dijo:

Yo tampoco... ¿Algún afectado por el foro?

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Ososito;9944054 dijo:
Product99A.jpg

Según el TIS el defecto ocurría en los e46 fabricados desde el inicio de la serie en 1998 hasta febrero de 2000:

http://www.bmwfaq.com/f150/incidenc...IoAjAB&usg=AFQjCNFiPR2IZRaAdG5y6qF6KeYIY0jkzw

También se que en USA un propietario de un serie 3 ganó la demanda contra BMW y logró que el juez considerara como un defecto de serie esa debilidad en el subchásis trasero (en la zona de las torretas de suspensión y en los anclajes) para todos los serie 3 fabricados desde 1998 al 2006 en que terminó su producción. Además BMW ofrecía una serie de campañas a los propietarios de series 3 e46:

E46 News: BMW Sub-frame Defect Class Action Lawsuit - Settlement Approved - Updated information - E46Fanatics

icon_winkle.gif

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Gus;9944339 dijo:
Mi 330d (2000) pasa de 300.000 kms, lo tengo yo una tenmporada de vuelta, y por lo que noto o sufre de control arms o de eso... por eso pregunto (el trato duro se da por descontado)

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.418
Joer snatch un 330de en tiempos preperesianos... hazte una idea biggrin

Asias. flynn ;-) Apuntaba a control arms (los primeros se me cambiaron en garantia en el 2000) por pura pereza pero...algo me dice que esto es distinto, me va a tocar agacharme biggrin

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Gus;9944566 dijo:
Joer snatch un 330de en tiempos preperesianos... hazte una idea biggrin

Asias. flynn ;-) Apuntaba a control arms (los primeros se me cambiaron en garantia en el 2000) por pura pereza pero...algo me dice que esto es distinto, me va a tocar agacharme biggrin

Todavía recuerdo tu post en el que hablabas de todas la monturas que has tenido, desde el AX hasta... casi el cobretti. :descojon::descojon:

El que mas me flipó fue el comentario sobre el Alfa, te costaba mas el mantenimiento (ruedas) que el gasoil! :descojon::descojon::descojon:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.812
Yo tambien sufrí ese engorro del puente trasero. Ni me molesté en reclamar nada: coche de importación, + de 100 K kms, con 10 años,... Al mecánico directo y solucionado.

Al margen del defecto de fabricación, yo achaco una parte de culpa a las rampas pronunciadas del parking cogidas lateralmente. Desde entonces procuro encarar el coche para que no se retuerza el chasis más de lo necesario. Manías, oiga....

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Gracias Flynn, por la info.Por poco, pero el mio parece que se libra por meses, es de octubre del 2000.............

Que sintomas dan esos chasis?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.418
Los golpeteos que se citan en el post yo (aúnm) no los tengo, eso si. pero observo un comportamiento "extraño", que al principio achaqué a lo distinto de la suspensión respecto al resto de coches de casa.

Mira que si el agüelo ha recaido de control arms.. biggrin

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Estas mal acostumbrado Gus :descojon: nuestros 330 D dejaron de ser "dinamicos" ;-)

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Tienes 10 años de garantia anti-corrosion!!

Icenewt

Forista
Reacciones
38
Mi experiencia con BMW ha sido nefasta. Coche nacional, revisiones oficiales, vehículo cuidado al máximo.
Me dijeron que la garantía del vehículo había terminado hace bastantes años.
Lo tengo a todo riesgo, así que la compañía de seguros lo ha pagado, lo cual no me parece lógico.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Gus;9944316 dijo:
Ososito, puedes por favor darme enlace para ese kit (me temo qu emi ex E46 330d padece de eso)?

Pusiste algún brico? Te consta alguno?
Gracias
Gus, el kit me lo hice yo mismo porque tenia contactos en una empresa de remolques y me pasaron algunas placas para poder reforzarlo. El kit se vende en EEUU: Turner Motorsport | E46 Rear Chassis/Subframe Reinforcement Kit
Yo tuve que desmontar todo el asiento trasero, escape, transmisiones, diferencial y por ultimo descolgar el puente trasero entero, ya que tenia 3 de los 4 soportes fracturados. Despues me base en reforzar todo aquello que rodea dichos anclajes, por encima, por dentro (abriendo la chapa) y por debajo. Y por ultimo un paso que me parecio bastante curioso cuando lo lei que es rellenar todos los huecos interiores con espuma de poliuretano para dar mas rigidez (!). Hasta hoy no he vuelto a escuchar un solo crujido y cada vez que lo levanto miro toda la obra a conciencia.:supz:

Aqui tienes el manual de como repararlo: http://www.turnermotorsport.com/image/suspension/susp_e46_subframe_reinforcement.pdf

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Gus;9944763 dijo:
Los golpeteos que se citan en el post yo (aúnm) no los tengo, eso si. pero observo un comportamiento "extraño", que al principio achaqué a lo distinto de la suspensión respecto al resto de coches de casa.

Mira que si el agüelo ha recaido de control arms.. biggrin
Coge una linterna y mira a traves de una rueda los soportes del puente trasero. Si han muerto lo veras a simple vista. En el mio pasaba la luz desde el maletero hacia fuera...
dsc03051f.jpg

dsc03051f.jpg