chasis resquebrajado e46

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323cabrio

Invitado
buenas,se ha resquebrajado el chasis de mi e46 por la parte posterior izq. y he leido en foros que reclamando en bmw iberica se hacen cargo de la reparacion del coche sin gasto alguno, ya que es debido a un fallo que traen estos modelos hasta el año 2001 que ya salieron con los chasis reforzados. Mi pregunta es que siendo mi coche de importacion ,se harían cargo??Ruego contacten si alguno en mi situacion ha estado o conoce de alguien.gracias y un saludo a todos
 

Chin

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¿Todos los mantenimientos los has pasado en Bmw? Lo vas a tener complicado siendo de 2a mano y de importación. Lo que se ha comentado alguna vez es que como "gesto comercial" y tal a veces Bmw ha aceptado repararlo, pero.... está complicado. :(
Suerte si decides iniciar una reclamación!

.-
 

kikesti

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Suerte,porque el coche ya tiene su tiempo y es de segunda mano haber que dicen.
 

mario90

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Si ya se escaquean para reparar cosas en garantía, imagínate a un coche de segundamano e importado.
Prepara desde 500€ hasta incluso 1000€, dependiendo del chapista/soldador al que lo lleves.
 
3

323cabrio

Invitado
gracias por vuestro apoyo señores,pero espero alguna respuesta esperanzadora,ya leí que se soluciono con coches de bastante tiempo.Sabeis si la carroceria tiene garantia,y de cuanto tiempo??Me he ido informando en foros y ponen muchas pegas en cuanto a revisiones en la casa que creo que no tiene nada que ver con la carroceria,que si ha sido maltratado el coche... pero en fin
 

ALBER POWER

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323cabrio;9941408 dijo:
gracias por vuestro apoyo señores,pero espero alguna respuesta esperanzadora,ya leí que se soluciono con coches de bastante tiempo.Sabeis si la carroceria tiene garantia,y de cuanto tiempo??Me he ido informando en foros y ponen muchas pegas en cuanto a revisiones en la casa que creo que no tiene nada que ver con la carroceria,que si ha sido maltratado el coche... pero en fin

Buenas.

Yo sufri el mismo problema que tu.

Te explico:

Mi coche proviene de alemania, alli solo circulo un año, y luego en España
Yo soy el tercer dueño, ya que lo primero de todo era un vehiculo de gerencia, despues paso a manos de un mecanico de BMW y despues a las mias.

A mi mehan reparado la dichosa rotura de chasis en Motor Munich (Sabadell) hace poco más de un año y sin ningun problema, eso si cuando fui le quedaban dos semanas para acabar la garantia.

El coche tiene 10 años de garantia anti-corrosion, independientemente a quien lo lleve y cuantos dueños haya tenido anteriormente.

Esto son las explicaciones que a mi me dieron.

Un saludo y espero que tengas suerte.
 

jouuu

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Los chasis rajados son debido a un defecto de fabricacion de los e36 y los e46. Se produce por usar suspensiones duras, fuertes arrancadas, vamos por un mal uso, y es muy frecuente en los coupes, pero jamas he escuchado un caso en un cabrio, que ademas vienen reforzados.
Olvidate de que te lo reparen gratis, y menos siendo de segunda mano el coche.

Para cuando te decidas a repararlo venden por internet unos soportes que se sueldan en el chasis y sirve de refuerzo.
 
3

323cabrio

Invitado
gracias por la ayuda alber,me das un suspiro esperanzador.Mi coche es de 2000,la verdad esque es una pena pues esta impecable aunque tenga sus añitos.Reclamaste en algun sitio o en un simple concesionario?He estado en un concesionario esta misma tarde y se han echo los tontos y me han querido quitar del medio rapido pues dicen que ese modelo no le pasa eso,y no tienen constancia de ello.Donde se debe de reclamar??
 
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323cabrio

Invitado
donde se adquieren los soportes para buscar informacion
 

Ososito

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Yo sufri la misma averia y despues de hablar con BMW Iberica solo saque en claro que lo arreglara en el conce (2500 pavos) y despues harian un informe para ver las posibles causas y en caso necesario el reembolso de la pasta. Al final me compre 12 latas de cerveza, un par de bolsas de patatas y me lo arregle en mi cochera en 3 dias. Eso hace dos años y sigue todo perfectamente en su sitio y con 2 itv pasadas sin problemas. Mi recomendacion es que lo lleves a un chapista que por poco mas de 500 euros te hace la misma reparacion que la bmw
 

Alejandro87

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jouuu;9941477 dijo:
Los chasis rajados son debido a un defecto de fabricacion de los e36 y los e46. Se produce por usar suspensiones duras, fuertes arrancadas, vamos por un mal uso, y es muy frecuente en los coupes, pero jamas he escuchado un caso en un cabrio, que ademas vienen reforzados.
Olvidate de que te lo reparen gratis, y menos siendo de segunda mano el coche.

Para cuando te decidas a repararlo venden por internet unos soportes que se sueldan en el chasis y sirve de refuerzo.


de los e36 nunca oi nada yo.
 

Ososito

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jouuu;9941477 dijo:
Los chasis rajados son debido a un defecto de fabricacion de los e36 y los e46. Se produce por usar suspensiones duras, fuertes arrancadas, vamos por un mal uso, y es muy frecuente en los coupes, pero jamas he escuchado un caso en un cabrio, que ademas vienen reforzados.
Olvidate de que te lo reparen gratis, y menos siendo de segunda mano el coche.
No estoy de acuerdo contigo. Los chasis que se rajan son los primeros E46 justo por los soportes del puente trasero por defecto de construccion, no por mal uso. Se rompen casi todos desde el 99 al 2006 que hicieron la reforma y da lo mismo que sean coupes (incluido el M), berlinas o fruteros. BMW puede hacer dos cosas, o montar el fondo de maletero nuevo ya reforzado o montar un kit de refuerzo que se comercializa.
Product99A.jpg
 

mario90

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Alejandro87;9943989 dijo:
de los e36 nunca oi nada yo.
Los e36 siempre tienden a rajar (si es que rajan) por la parte que sujeta el diferencial, o en las torretas traseras.
 

Alejandro87

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mario90;9944202 dijo:
Los e36 siempre tienden a rajar (si es que rajan) por la parte que sujeta el diferencial, o en las torretas traseras.


Anda,me entero ahora que el 36 tambien raja,y el e39 tambien raja,,raja alguno mas?
 

Gus

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Ososito;9944054 dijo:
No estoy de acuerdo contigo. Los chasis que se rajan son los primeros E46 justo por los soportes del puente trasero por defecto de construccion, no por mal uso. Se rompen casi todos desde el 99 al 2006 que hicieron la reforma y da lo mismo que sean coupes (incluido el M), berlinas o fruteros. BMW puede hacer dos cosas, o montar el fondo de maletero nuevo ya reforzado o montar un kit de refuerzo que se comercializa.
Product99A.jpg


Ososito, puedes por favor darme enlace para ese kit (me temo qu emi ex E46 330d padece de eso)?

Pusiste algún brico? Te consta alguno?
Gracias
 

mario90

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Alejandro87;9944275 dijo:
Anda,me entero ahora que el 36 tambien raja,y el e39 tambien raja,,raja alguno mas?
Del e39 jamás lo había oído... el e36 al pasar tantos años y llevar tan mal trato una mayoría de ellos, les salen esas cosas, y los e46, las primeras unidades incluso de M3 rajaban, por lo demás no tengo nada leído ni oído.
 

Gus

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Mi 330d (2000) pasa de 300.000 kms, lo tengo yo una tenmporada de vuelta, y por lo que noto o sufre de control arms o de eso... por eso pregunto (el trato duro se da por descontado)
 

Sechs

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Alejandro87;9943989 dijo:
de los e36 nunca oi nada yo.

Yo tampoco... ¿Algún afectado por el foro?
 

FLYNN

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Ososito;9944054 dijo:
No estoy de acuerdo contigo. Los chasis que se rajan son los primeros E46 justo por los soportes del puente trasero por defecto de construccion, no por mal uso. Se rompen casi todos desde el 99 al 2006 que hicieron la reforma y da lo mismo que sean coupes (incluido el M), berlinas o fruteros. BMW puede hacer dos cosas, o montar el fondo de maletero nuevo ya reforzado o montar un kit de refuerzo que se comercializa.
Product99A.jpg

Según el TIS el defecto ocurría en los e46 fabricados desde el inicio de la serie en 1998 hasta febrero de 2000:

http://www.bmwfaq.com/f150/incidenc...IoAjAB&usg=AFQjCNFiPR2IZRaAdG5y6qF6KeYIY0jkzw

También se que en USA un propietario de un serie 3 ganó la demanda contra BMW y logró que el juez considerara como un defecto de serie esa debilidad en el subchásis trasero (en la zona de las torretas de suspensión y en los anclajes) para todos los serie 3 fabricados desde 1998 al 2006 en que terminó su producción. Además BMW ofrecía una serie de campañas a los propietarios de series 3 e46:

E46 News: BMW Sub-frame Defect Class Action Lawsuit - Settlement Approved - Updated information - E46Fanatics

icon_winkle.gif
 

snatching

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Gus;9944339 dijo:
Mi 330d (2000) pasa de 300.000 kms, lo tengo yo una tenmporada de vuelta, y por lo que noto o sufre de control arms o de eso... por eso pregunto (el trato duro se da por descontado)


:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Gus

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Joer snatch un 330de en tiempos preperesianos... hazte una idea biggrin

Asias. flynn ;-) Apuntaba a control arms (los primeros se me cambiaron en garantia en el 2000) por pura pereza pero...algo me dice que esto es distinto, me va a tocar agacharme biggrin
 

snatching

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Gus;9944566 dijo:
Joer snatch un 330de en tiempos preperesianos... hazte una idea biggrin

Asias. flynn ;-) Apuntaba a control arms (los primeros se me cambiaron en garantia en el 2000) por pura pereza pero...algo me dice que esto es distinto, me va a tocar agacharme biggrin

Todavía recuerdo tu post en el que hablabas de todas la monturas que has tenido, desde el AX hasta... casi el cobretti. :descojon::descojon:

El que mas me flipó fue el comentario sobre el Alfa, te costaba mas el mantenimiento (ruedas) que el gasoil! :descojon::descojon::descojon:
 

Barbinski

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Yo tambien sufrí ese engorro del puente trasero. Ni me molesté en reclamar nada: coche de importación, + de 100 K kms, con 10 años,... Al mecánico directo y solucionado.

Al margen del defecto de fabricación, yo achaco una parte de culpa a las rampas pronunciadas del parking cogidas lateralmente. Desde entonces procuro encarar el coche para que no se retuerza el chasis más de lo necesario. Manías, oiga....
 

Pellus

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Gracias Flynn, por la info.Por poco, pero el mio parece que se libra por meses, es de octubre del 2000.............

Que sintomas dan esos chasis?
 

Gus

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Los golpeteos que se citan en el post yo (aúnm) no los tengo, eso si. pero observo un comportamiento "extraño", que al principio achaqué a lo distinto de la suspensión respecto al resto de coches de casa.

Mira que si el agüelo ha recaido de control arms.. biggrin
 

Pellus

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Estas mal acostumbrado Gus :descojon: nuestros 330 D dejaron de ser "dinamicos" ;-)
 

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Tienes 10 años de garantia anti-corrosion!!
 

Icenewt

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Mi experiencia con BMW ha sido nefasta. Coche nacional, revisiones oficiales, vehículo cuidado al máximo.
Me dijeron que la garantía del vehículo había terminado hace bastantes años.
Lo tengo a todo riesgo, así que la compañía de seguros lo ha pagado, lo cual no me parece lógico.
 

Ososito

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Gus;9944316 dijo:
Ososito, puedes por favor darme enlace para ese kit (me temo qu emi ex E46 330d padece de eso)?

Pusiste algún brico? Te consta alguno?
Gracias
Gus, el kit me lo hice yo mismo porque tenia contactos en una empresa de remolques y me pasaron algunas placas para poder reforzarlo. El kit se vende en EEUU: Turner Motorsport | E46 Rear Chassis/Subframe Reinforcement Kit
Yo tuve que desmontar todo el asiento trasero, escape, transmisiones, diferencial y por ultimo descolgar el puente trasero entero, ya que tenia 3 de los 4 soportes fracturados. Despues me base en reforzar todo aquello que rodea dichos anclajes, por encima, por dentro (abriendo la chapa) y por debajo. Y por ultimo un paso que me parecio bastante curioso cuando lo lei que es rellenar todos los huecos interiores con espuma de poliuretano para dar mas rigidez (!). Hasta hoy no he vuelto a escuchar un solo crujido y cada vez que lo levanto miro toda la obra a conciencia.:supz:

Aqui tienes el manual de como repararlo: http://www.turnermotorsport.com/image/suspension/susp_e46_subframe_reinforcement.pdf
 

Ososito

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Gus;9944763 dijo:
Los golpeteos que se citan en el post yo (aúnm) no los tengo, eso si. pero observo un comportamiento "extraño", que al principio achaqué a lo distinto de la suspensión respecto al resto de coches de casa.

Mira que si el agüelo ha recaido de control arms.. biggrin
Coge una linterna y mira a traves de una rueda los soportes del puente trasero. Si han muerto lo veras a simple vista. En el mio pasaba la luz desde el maletero hacia fuera...
dsc03051f.jpg


dsc03051f.jpg


 
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