Charco de aceite URGENTE

RafaPortu

En Practicas
Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5
Buenas chic@s soy nuevo en el foro y en BMW hace una semana adquirí un e39 525 TDS con 329mil km yña muy buen precio pero venía de malas manos, estava totalmente destrozado de interior y el motor no va mal en carretera pero hay que afinarlo un poco, bueno asta Ai bien pero alos días de usar el coche me deja charco de aceite debajo por la zona del tornillo del carter, pero no. la fuga pinta de más arriba y está todo el bloque manchado de aceite, un conocido mecánico me a dicho que la fuga proviene de la junta de culata pero el coche en carretera va fenomenal... Perdón por el tocho y agradezco cualquier aportación un saludo

ElBarbass

En Practicas
Reacciones
14
Buenas chic@s soy nuevo en el foro y en BMW hace una semana adquirí un e39 525 TDS con 329mil km yña muy buen precio pero venía de malas manos, estava totalmente destrozado de interior y el motor no va mal en carretera pero hay que afinarlo un poco, bueno asta Ai bien pero alos días de usar el coche me deja charco de aceite debajo por la zona del tornillo del carter, pero no. la fuga pinta de más arriba y está todo el bloque manchado de aceite, un conocido mecánico me a dicho que la fuga proviene de la junta de culata pero el coche en carretera va fenomenal... Perdón por el tocho y agradezco cualquier aportación un saludo
Si esta todo el bloque manchado de aceite puede ser la junta de la culata si, ademas seguramente tu amigo mecanico viendolo en persona el coche te pueda ayudar mas que por aqui

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
HUmm...aceite salindo por la junta de la culata??...nooo

Apuesto en la junta de la tapa de las valvulas ....o sea la goma nº4 suele danar-se con ele tiempo e rebosar todo el bloque motor de aceite

no és cara ni complicado de cambiar

saludos

diag_qa.png

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.934
Asegurate con una segunda opinión.

Confirma lo que te ha dicho @luismandley, que no salga el aceite por la tapa de balancines que es muy fácil de cambiar. Tu lo puedes hacer si te gusta la mecanica. En este foro hay tutoriales de como hacerlo y en Youtube tambien.

Huele el coche a aceite quemado cuando circulas?

Sube una foto y se podrá diagnosticar mejor.

Última edición:

ElBarbass

En Practicas
Reacciones
14

Apuesto en la junta de la tapa de las valvulas ....o sea la goma nº4 suele danar-se con ele tiempo e rebosar todo el bloque motor de aceite

saludos

diag_qa.png
Si, lo mas seguro es lo que dices, pero sin verlo en persona... Y por lo que dijo que se lo habian mirado... Si ese es el problema, la verdad mucho mejor que sea la junta de la tapa de balancines o valvulas que la junta de la culata

RafaPortu

En Practicas
Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5

saludos
Por fin una respuesta que me da esperanza jajajaja pero e mirado el otro día sacando los dos plásticos que tiene cubriendo los inyectores y por desgracia CREO que la fuga no viene de esa junta que me dices hoy mismo lo volveré a mirar y OS comento ojalá fuera de ahí la verdad, porque el coche va fenomenal en carretera encima me acabo de gastar 300$ en discos y pastillas :( gracias por la ayuda compis

diag_qa.png

RafaPortu

En Practicas
Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5
Asegurate con una segunda opinión.

Confirma lo que te ha dicho @luismandley, que no salga el aceite por la tapa de balancines que es muy fácil de cambiar. Tu lo puedes hacer si te gusta la mecanica. En este foro hay tutoriales de como hacerlo y en Youtube tambien.

Huele el coche a aceite quemado cuando circulas?

Sube una foto y se podrá diagnosticar mejor.

El coche andando no huele a aceite yo al menos no lo noto, Loque si tiene el aceite muy kemado estuve a punto de cambiar filtros y aceite pero al ver el panorama lo e dejado para más adelante. Más tarde intentaré poner fotos acabo de salir del trabajo

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
en lo mio la junta de la tapa de balancines se estropeo pelo lado izquierdo mirando al motor de frente...o sea tienes que quitar el filtro de aire e la caixa de onde va el filtro para que puedas mirar essa junta en toda su extension...

ja nos contaras, pero esso tiene que ser bien mirado

blue

En Practicas
Reacciones
5
Por lo que nos cuentas, pese a ser poca información, junta de culata lo dudo muchiiiiismo, empieza por la junta de la tapa de balancines y de paso cambia el filtro decantador, que siempre nos olvidamos de él...

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
Mira junta del bloque de filtro de aceite que va por detrás del alternador ( en el mío que es 523i)
A mi me tiraba por hay y también tiraba líquido de direccion, y tenía todo los bajos impregnados de aceite.
Mira bien si es aceite o líquido de direccion.

RafaPortu

En Practicas
Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5
No e podido sacar fotos todavía ya que se ve poco y la camara de mi móvil es una kk pero en cuanto pueda sácare, la de balancines seguro que no es porque de ahí no pierde ni gota, el filtro decantador nose que es ahora mismo pero lo averiguaré, gasoil si que pierde por el inyector maestro, y la junta del soporte del filtro de aceite podría estar jodida también, mi teoría es que al perder gasoil por un inyector, y tener el motor sucio el gasoil gotea arrastrando restos de aceite, por un lado me alivia saber que la junta de culata puede no ser la causa, pero aún y todo en una semana me a bajado el nivel máximo de aceite a un pokillo menos del máximo, teniendo 330mil km y seguramente algún retén para cambiar por no decir todos, puede que venga de ahi

RafaPortu

En Practicas
Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5
Tengo novedades chicos el coche tiene varios retenes para cambiar pero de culata no es. Simplemente tenía el motor babado de aceite y aparte tenía también varios tubos de retorno de gasoil rotos y tiene el inyector maestro con fuga lo cual hace que apeste a gasoil el habitaculo y hace que en parado pierda y dejé charco de gasoil manchado de aceite, le e cambiado filtro y aceite y estoy controlando el consumo le e echado un 10w40 haber que tal va, y de ahí es todo ahora me queda por solventar el inyector y el mal arranque en caliente que me temo sea el cabezal de la bomba jodido bueno perdón por el tocho y gracias todos por toda la ayuda.

abuelo 131

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
59
El mal arranque en caliente se debe a la cadena de la distribución que con el tiempo se destensan y pierden el punto,eso les pasa a todos y ahy maneras de solventarlo sin cambiar la cadena,ahy quien le pone un relé para que salten siempre los calentadores y ahy quien adelanta un pelín la bomba inyectora.

RafaPortu

En Practicas
Modelo
525 TDS e39
Reacciones
5
El mal arranque en caliente se debe a la cadena de la distribución que con el tiempo se destensan y pierden el punto,eso les pasa a todos y ahy maneras de solventarlo sin cambiar la cadena,ahy quien le pone un relé para que salten siempre los calentadores y ahy quien adelanta un pelín la bomba inyectora.
Buen dato aunque habia leído bastante de que también se desgasta el cabezal de la bomba, con la suerte que tengo seguramente tenga las dos cosas mal jajajaja y será difícil eso de adelantar la bomba? Se hace con ordenador enchufado o moviendo la bomba a mano?

Última edición:
Modelo
525tds
Reacciones
1
El mal arranque en caliente pasaba en el mío.

Total que cambié la junta de la bomba inyectora porque por hay perdía gasoil, cambié toberas de inyectores y adelantamos un poco la bomba. Desde entonces arranca muy bien.