Off Topic Cetelem - Reserva de dominio.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Hola.

Os cuento: Tengo un vehículo a mi nombre que quiero cambiar de propietario. El vehículo se financió con Cetelem y ahora voy a proceder a cancelar el préstamo. La duda es: ¿Cetelem mete reserva de dominio?

Como creo que la respuesta es afirmativa, ¿sabéis cuánto tarda en eliminar la reserva una vez cancelada la deuda?

¿He de hacer yo alguna gestión referente a la reserva de dominio o cuando Cetelem la elimine ya puedo ir a Tráfico directamente a realizar el cambio de nombre?

Gracias!!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Yo no tengo tan claro que Cetelém tenga reserva de dominio en el coche, yo lo que haría mas que llamarles a ellos es ir a tráfico y sacar un informe del coche a ver si tiene reserva de dominio o no, yo tuve financiado un coche con ellos y por teléfono me decían que tenía reserva de dominio y al ir a tráfico ni tenía reserva de dominio ni nada de nada e hice el cambio de titular tranquilamente.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Debes solicitar formalmente el documento de extinción de la reserva de dominio. Lamentablemente las financieras no lo emiten automáticamente. Cuando presentes la solicitud te dirán cuánto tiempo tardan (suele ser de 2 a 4 semanas) y a posteriori lo deberás presentar en el Registro de la Propiedad para que anulen dicha anotación. Una vez realizado este trámite en el Registro, en un par de semanas ya estará disponible la información en Tráfico para que se pueda cambiar de propietario.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.439
Ufff cetelem....

Mi opinión de ellos es que son estafadores, o al menos lo intentan.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Debes solicitar formalmente el documento de extinción de la reserva de dominio. Lamentablemente las financieras no lo emiten automáticamente. Cuando presentes la solicitud te dirán cuánto tiempo tardan (suele ser de 2 a 4 semanas) y a posteriori lo deberás presentar en el Registro de la Propiedad para que anulen dicha anotación. Una vez realizado este trámite en el Registro, en un par de semanas ya estará disponible la información en Tráfico para que se pueda cambiar de propietario.
Tal cual me paso a mi cuando vendí el Focus y ese fue el procedimiento exacto. Por suerte para mi, en Barcelona el Registro está en el edificio contiguo a Tráfico.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Aunque lo tenga. En mi caso tardaron una semana en mandarme el papel.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Pues si me confirmáis que no hay reserva de dominio, voy a dar instrucciones para que inicien el cambio de nombre ya.

Os iré contando.

Gracias!!

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439

Armando335i

Forista
Modelo
BMW Z4M E85
Reacciones
2.300
Te confirmo que no tienen reserva de dominio. Conozco muy bien a cetelem

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.671
Pues si me confirmáis que no hay reserva de dominio, voy a dar instrucciones para que inicien el cambio de nombre ya.

Os iré contando.

Gracias!!

La mejor manera de confirmarlo, es con el informe de tráfico.
Ya se te a ofrecido el forero @JANDRO-E36 para mirartelo SEGURO y gratis :facepalm:

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Me auto cito. Ya diras!

Sí, se me pasó contestarte. Gracias por tu ofreciemiento.

Finalmente se pidió informe a Tráfico porque la otra parte quería estar seguro y tener prueba escrita, con lo que se acabó pidiendo el informe y, efectivamente, no había reserva de dominio.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.072
Me parece correcto lo que ha hecho la otra parte. Ha pagado unos eurillos, pero se ha quedado tranquilo. Es lo que yo haría como comprador

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Me parece correcto lo que ha hecho la otra parte. Ha pagado unos eurillos, pero se ha quedado tranquilo. Es lo que yo haría como comprador

Totalmente de acuerdo, es más, yo la animé a ello porque no quería que tuviera ninguna duda y las cosas claras, mejor.