CERRAR

Pedro_gb8

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
75
Buenas, quiero cambiar los dos sensores y no encuentro ningún brico por aquí están todos caídos, lo tiene alguien guardado? Es un 323i Muchas gracias y saludos.

VANOS

Forista
Reacciones
358
Buenas.

Para el de levas:
-El sensor se encuentra tras el vanos , en culata, un pelin escondido , pero a la vista, en la parte delantera.
-Con una 19 aflojas la tuerca del latiguillo de aceite que llega al vanos.
Ten trapo a mano , porque tirara aceite. Ojo a las 2 arandelas de aluminio.
-Con una llave inglesa o una 32? Has de aflojar el solenoide del vanos, desenchufandolo previamente de su conector en la rampa.(deduzco que tienes un M52)
Aflojalo con decision, que va duro y enseguida redondeas la rosca.
Ten trapo a mano y cuelalo debajo, porque tirara aceite.
Ojo a la parte que se queda en el vanos, que no se caiga.
-Ya aparece a la vista el sensor y puedes aflojarlo con una Allen del 6 si no recuerdo mal.
-Para llegar a su conector, yo desmonto caja de filtro de aire y ventilacion de alternador y meto ambas manos bajo el colector de admision.
En un soporte se enclavan los conectores de ambos sensores , salen hacia arriba y se desenclavan apretando un alambre mientras tiras.

Para el de cigueñal:
- Se encuentra en la parte superior izquierda de la polea de cigueñal.
-Retira un poco el manguito de llegada a termostato y le divsaras.
Con la misma allen citada, afloja el unico tornillo que lo ancla y obligale a salir de su alojamiento, que suele estar pegado.
- Su cable va protegido por un plastico al pasar sobre el termostato , de camino al conector. Para sacar dicho plastico, hay que extraer unas arandelas que entran a presion sobre unos esparragos. Son minusculas, si tienes iman a mano, ideal.
Tiras del plastico y el cable pasa detras.

Espero que no se me olvide nada.

Suerteee

Pedro_gb8

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
75
Muchísimas gracias, cambiados y solucionado. Se puede cerrar