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G26

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M8423

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Yo tengo un 329d en 13 mil km me dice gasto adblue 3 litros, lo mío es 95% carretera

Con el bsi si haces cambios antes que lo pida el coche lo pagas tú. Y mi opinion personal es tirar el dinero pero vamos…

lo de los cuadros es un lío según modelo de coche y de software que si el Id7, 8, 8,5.,,
 
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JCGSVA

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Yo tengo un 329d en 13 mil km me dice gasto adblue 3 litros, lo mío es 95% carretera

Con el bsi si haces cambios antes que lo pida el coche lo pagas tú. Y mi opinion personal es tirar el dinero pero vamos…

lo de los cuadros es un lío según modelo de coche y de software que si el Id7, 8, 8,5.,,
A qué te refieres con tirar el dinero, a contratar bsi o a cambiar aceite antes de los 30.000 km que preconiza? Porque mi opinión personal es que 30.000 km es perjudicial para el motor; y no me quiero imaginar el primer cambio de rodaje hasta los 30.000......
 

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
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Yo también tengo un 420d G26. 11000km marca que sigo teniendo un 80% de AdBlue.
Con respecto a los cambios de aceite el mío lo pide cada 25k. Lo de hacerlo cada 10k a mi también me parece tirar el dinero.
Mi anterior E46 los cambios eran cada 30k o incluso más dependiendo de la conducción y lo vendí hace un par de meses con 576000, ningún problema de motor en sus 21 años a mi servicio.
 

420i_Chalgeiro

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Otro 420d G26 por aquí. Casi 12.000 kms y el adblue al 90%.

Sobre lo de hacer un cambio de aceite a los 10.000 kms teniendo pagado el BSI , creo que tiene poco sentido. Es pagar , 300€ o mas de forma, creo, innecesaria.

El cambio de aceite en estos coches son cada 2 años o 25.000 km. Lo veo razonable.
 

420i_Chalgeiro

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A qué te refieres con tirar el dinero, a contratar bsi o a cambiar aceite antes de los 30.000 km que preconiza? Porque mi opinión personal es que 30.000 km es perjudicial para el motor; y no me quiero imaginar el primer cambio de rodaje hasta los 30.000......

El cambio es a los 25.000 o 2 años, no a los 30.000. Como indiqué un post mas arriba, me parece una cifra razonable.

Luego ves que hay marcas como Mercedes con mantenimientos anuales, y te clavan cada año de 500 lereles para arriba habiendo recorrido en algunos casos menos de 15.000 km al año. Al final si pusieran aceite de calidad no sería mayor problema, salvo que, de media anual, estas pagando un sobrecoste de varios cientos de euros por hacer un mantenimiento anual, el cual, en base al número de kms recorridos en un año pudiera ser innecesario.
 
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M8423

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A qué te refieres con tirar el dinero, a contratar bsi o a cambiar aceite antes de los 30.000 km que preconiza? Porque mi opinión personal es que 30.000 km es perjudicial para el motor; y no me quiero imaginar el primer cambio de rodaje hasta los


A lo mismo que dicen los compañeros cambiar a los 10 mil km
 
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ominimicu

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yo cambio a los 15000, aceite ravenol. desde que lo lleve al bmw y metieron shell encima normativa LL-04---nunca mas.
 

JCGSVA

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Me parece perfecto en kilometraje. ¿Qué viscosidad y norma te recomienda el fabricante?
 

ominimicu

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efs 0-20 es el que marca la BMW equivalente al bmw fe17+ bla blaaa
Igualmente al minuto de arrancar perfectamente aparece un tic tic ci..como de taquets que se va una vez el coche esta caliente.y tmb lleva el aditivo de ceratec. creo que al siguiente cambio si no han sacado nada nuevo , subire de visocsidad 1 grado
 

Isotopo2018

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A qué te refieres con tirar el dinero, a contratar bsi o a cambiar aceite antes de los 30.000 km que preconiza? Porque mi opinión personal es que 30.000 km es perjudicial para el motor; y no me quiero imaginar el primer cambio de rodaje hasta los 30.000......

Realmente no es cambio de aceite a los 30.000.

Es "máximo' a los 30.000
Es decir...está tan mal...que la marca te dice que no puedws hacer más de 30.000

Es una burrada..sobretodo hoy en día con el combustible que llega al aceite.
Después dicen que son malos los motores modernos....:muro:
 

sikad89

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efs 0-20 es el que marca la BMW equivalente al bmw fe17+ bla blaaa
Igualmente al minuto de arrancar perfectamente aparece un tic tic ci..como de taquets que se va una vez el coche esta caliente.y tmb lleva el aditivo de ceratec. creo que al siguiente cambio si no han sacado nada nuevo , subire de visocsidad 1 grado
Si con el 0w20 va bien, para que le vas a poner 5w30???
Entiendo que si le subes un grado sería ese.
 

JCGSVA

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Mejor para altas temperaturas.

Las manías del 0w20 es por temas de contaminación.

Es un aceite que parece agua....:floor::floor:
La eterna pregunta por resolver,¿es por bajar cifras de consumo o si el fabricante lo aconseja es porque el motor está construido por tolerancias para esa viscosidad?
Yo leo ambas opiniones y ninguna fundada en pruebas comparativas de desgaste. Por eso la eterna duda.
 
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JCGSVA

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La eterna pregunta por resolver,¿es por bajar cifras de sonsumo o si el fabricante lo aconseja es porque el motor está construido por tolerancias para esa viscosidad?
Yo leo ambas opiniones y ninguna fundada en pruebas comparativas de desgaste. Por eso la eterna duda.
Desde luego que si la conducción es sport yo metía el 0w30, pero si es normal ya dudo si no será mejor la 0w20.
De hecho en oil-club.de publican analisis de aceites usados y no reportan mas desgaste en muchos casos en motores con 0w20 vs viscosidad mas alta.
 

ominimicu

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tuve una conversacion privada con el dueño de latabernadel motor de youtube y me dijo eso :

Hola buenas.

BMW LL04 es SAE30 (0w30 o 5w30) C3 (aunque tb lo hay en SAE40 pero no es el caso)

BMW LL17FE es 0w20 C5 o C6

BMW LL19FE es SAE30 (0w30 o 5w30) C3 API SP

Tambien te vale perfectamente LL12FE que es C2 (viscosidad intermedia entre C3 y C5/C6)



Mientras no presente un alto consumo de aceite, lo suyo es utilizar LL17 C6, y en el caso de que notes que con LL17 consume aceite en exceso, pues pasar a LL12FE C2 (preferiblemente que tb cumpla SP)
 
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