Duda CERRAR DUDA RESUELTA puede quitar el x-drive a un f10?

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Buenas noches.

He vendido mi E90 y estoy a punto de adquirir un F10. Tengo claro que quiero motor diésel y un buen equipamiento y parece que lo he encontrado pero resulta que al probarlo por el sonido antes de arrancar me dio y cuenta de que es 4 cil.

Lo primero que pienso es que siendo un coche de 1780 kg me debo olvidar de ello, pero lo cierto es que al probarlo el coche no va nada mal.

La cuestión es la siguiente, yo soy de los piensa que BMW sin 6 cil no es BMW y he visto que por aquí todo el mundo piensa de forma parecida. Esto me acercaría más a la posibilidad de descartar este coche y elegir otra opción que he visto que es 6 cil 204 cv pero con menos equipamiebto.

Pero por otro lado, no he visto a nadie dejando al lado las comparativas, que tenga y hable mal del 2.0 l biturbo.

Que me recomendáis? Puede que no este tan mal esta evolución? Alguien ha tenido mala experiencia con el 4 cil?

Mil gracias

Última edición:

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
Yo he probado los dos y sin duda el ronroneo del 6L me hizo decantarme por este, en cuanto a potencia no noté diferencia alguna, pero creo que el motor 6L irá más sobrado y será menos complejo de cara a futuras averías que el 4L biturbo. El 4L consume un pelín menos. Ten en cuenta que el 525d 6L es el mismo motor del 530d pero limitado electrónicamente, mismo turbo, mismos inyectores etc. Sin duda por comportamiento y fiabilidad prefiero el 6L

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
No habrás leído mucho sobre el biturbo porque no hay muchos, yo creo que el que no le importaba un 4L no pagaba la diferencia de precio por 30cv mas ya que el de 184 ya anda lo suficiente y con la de extras que hay para invertir esa diferencia....se ha vendido bastante mas el 2.0.
El 6L aporta fiabilidad y suavidad mas que prestaciones y eso es un lujo que se paga, también en consumo, pero es otra cosa.
Si piensas comprarlo usado y mantenerlo muchos años buscaría un 6L, si buscas uno con pocos kms y no lo vas a mantener muchos años también me plantearía el 4L dependiendo del estado-equipamiento de cada uno.

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Buenos días.
Yo tengo el 525d 4L y, a pesar de que coincido con lo de la suavidad de marcha de un 6L, etc... debo decir que éste no se queda atrás en cuanto a prestaciones y rumorosidad. Si bien es cierto que a bajas revoluciones notas que no es un 6L, por no hablar de cuando estás detenido en un semáforo.
Una vez lanzado, lo que más se escucha es el ruido de la rodadura, que ya no depende de si es un 4L o 6L.
El coche es ágil y tiene buena respuesta incluso a plena carga.
En mi opinión, la elección 4L o 6L depende más de gustos personales que de prestaciones. Si eres un "purista" de la mecánica sabrás valorar el plus de un 6L, sinó, seguramente ni habrías escrito preguntando acerca del tema.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185
Yo llevo el 3.0 y junto con la zf de 8 marchas es una pasada .. te lo dice un pro gasofa manual.
Lo compre pensando en la repro de 300cv .. y al final realmente no le hace falta
en cuanto al sonido para mi no suena mucho pero al venir de fasofa si noto vibracion al ralenti y mas sonido q el gasolina
cogelo auto si o si
extras q llevo
hud .. ni fu ni fa si no lo tiene no te comas el tarro
lo de aparcar solo funciona bien si encuentra el sitio adecuado
sensores delanteros y traseros de parking imprescindibles
cargador de 6 dvd tonteria
techo solar ..para mi fundamental
iluminacion interior y exterior de cortesia bien tambien
navy pro con telematics .. internet etc .. prescindible sobre todo internet q no va
llamada de emergencia ..por decir que tienes la tecla..
Asientos m .. bien
Camara reconocimiento de señales .. ni fu ni fa
bluetooh usb doble etc.. yo no lo uso
clima atras de doble zona . . tampoco lo uso ..qda bonito pero es prescindible
ajuste lumbar en asientos delanteros .. si no lo tuviese tampoco me moriria .. sobre todo el calienta culos q te calienta mucho mas el culo q la espalda
q no tengo q pondria...
La suspension adaptativa y cambio sport
y el control de velocidad activo el que frena solo
llevo gancho de remolque electrico y eso si me gusta
al igual que las lunas tintadas de serie
ahora tocara kit m y llantitas
le compre el otro dia el volante m con levas . el de airbag redondo y no m sirve .. era de un f30 caguenlaaa...

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Yo personalmente no he probado ninguno de los dos, pero si me encontrara en tu situación, al final seguro que tiraría por el 6L. No por prestaciones, que se tiene que notar bastante, piensa que no son 204 o 218, esto es solo la cifra máxima que alcanza en todo un régimen de rpm, y con dos cilindros más, la potencia se entrega de manera parecida pero siempre a favor del 6l. En los E46 esta diferencia es abismal, un 2.0 a un 3.0, no en potencia, en todo.

Además, el día de vender el coche, seguro que cuentas con un plus frente a los 4L.

Hablo solo de motor, por que la final el equipamiento a cada uno le gusta o necesita una cosa...

Por cierto, he estado buscando info de los dos modelos y en la web de Arpem, ponen que el 204 tiene 6 cilindros, es una errata o soy yo que algo no me entero.

http://www.arpem.com/coches/coches/bmw/s_5/modelos-09/bmw-serie-5-525d-204-4p.html

Saludos

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que sigo igual, tirando más al 6L pero sin descartar el 4L al no haber nadie que haya tenido malas experiencias. Un saludo

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Alguien me puede ayudar? No sé cómo se suben fotos...

Tengo un coche con su configuración que puede ser interesante y me gustaría subirme y vompartirlo con vosotros.

Gracias

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Alguien me puede ayudar? No sé cómo se suben fotos...

Tengo un coche con su configuración que puede ser interesante y me gustaría subirme y vompartirlo con vosotros.

Gracias

Buenos días,

Debes subirla a una web externa, hay miles, por ejemplo:

http://es.tinypic.com/

Le das a seleccionar archivo buscándolo en tu Pc y le das a cargar ahora.

Una vez cargado te salen varios link, uno de ellos te específica que es para foros empezando por .....[img], lo copias y pegas aquí en el foro cuando respondas, y ya lo tienes.

Saludos

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
Yo me fiaría más en el estado de la unidad concreta y los extras a la hora de decidirme, el 6 cilindros es más agradable y teóricamente más fiable, pero el 4 cilindros gasta algo menos con seguros, impuestos y mantenimientos sensiblemente más económicos.

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Pienso que depende del presupuesto que tengas. No es lo mismo un 4L con pocos kilómetros y un 6L con muchos. Ahí es donde debes valorar. A no ser que vayas muy a menudo a velocidades de perder puntos. La diferencia tampoco es mucha salvo el sonido de uno y otro. A velocidades legales y por ciudad. Creo que las diferencias son mínimas. Yo anduve en la misma tesitura y al final me decidí por un 4L con muy pocos km.

Prueba los dos y decide. Las impresiones que te podamos dar aquí depende de gustos y ahí cada uno es un mundo.

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Yo también intentaría el 6L pero debo decir que he conducido el 525d con 4 cilindros y es una auténtica maravilla. No lo descartes en absoluto.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Hablo de un coche de 2011-12 con una media en ambos casos de 90000-100000 kms. El 218 cv lo he probado y ya os digo que me di cuenta al bajarme con el motor en marcha, de que era un 4L, por qué la verdad es que anda muy bien y dentro lo se escucha nada el motor. Quizás con esos kms sea más fiable comprar el 204 cv 6L verdad? Aunque insisto que aunque parece que el motor de 4L es el famoso de la cadena de la distribución parece que algo han hecho por qué nadie habla nada mal de él .

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Este que os parece ? 45000 kms pero se me va de presupuesto.

2z9bp20.jpg

6hkpc0.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185
Coge 6l hazme caso .. yo lo llevo y si en un futuro busca potencia ....
Unos 300cv ye sacaran una sonrisa

danialg

En Practicas
Modelo
525d F10 & 525i e34
Reacciones
22
Yo tengo el 6L 525da y encantadisimo con el. No probé el 4L pero si el 520d antes de comprarlo y la verdad que suavidad sonoridad y creo que fiabilidad a favor del 6L.
El 2.0 lo he tenido en 2 BMW anteriores 320d e90 y un 318td e46

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Coge 6l hazme caso .. yo lo llevo y si en un futuro busca potencia ....
Unos 300cv ye sacaran una sonrisa
Pero ten en cuenta que tu caja automatica no es igual que la del 530d,con lo cual cuidadin algun dia al reprogramarle que tu caja se podra resentir.....

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo sin duda el 25d 6l 204cv , con un chispacito tienes un 30d isofacto.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185
Pero ten en cuenta que tu caja automatica no es igual que la del 530d,con lo cual cuidadin algun dia al reprogramarle que tu caja se podra resentir.....
No te creas .. va mucho en como uses la potencia y en la suerte .. tenemos un eos dsg repro en casa y sin problemas y te aseguro q la dsg en bastante mas sencillita q la zf .
Siempre se puede reforzar la caja pero ya te digo si va a dar problemas los puede dar tanto oem como repro

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Alberto, en el f10 no lo se, en el e60 ( al menos el lci) si es la misma que en el 30d ( aunque realoem diga lo contrario) yo me quede de piedra, fui a cambiar el aceite de la caja a zf y cuando lo subieron al elevador y me lo enseñaron alucine, fui pensando que mi caja aguantaba 450nm y sali sabiendo que eran 600 lo que para mi que lo llevaba repro a 500 fue un alivio.

Pero como digo, en el f10 lo desconozco eh y claro...visto lo visto con el mio mirarlo en realoem no garantiza nada al 100%

saludos

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Buenas noches.

Aclarado el asunto del 6L o 4L, os pido de nuevo ayuda.

Estoy apuntando ya a un par de coches. Este es uno y ahora ya me estoy centrando en el equipamiento y tengo muchas dudas.

Este lleva navegador business de pantalla pequeña, pero lleva teleservices, Bluetooth y control combox. En que se diferencia este navegador con respecto al profesional ? Solo en la pantalla ? Sería posible cambiar la pantalla entonces y no reequipar nada más ? Este coche así sin más lleva connectedrive? E Internet?
Por otro lado, si lo compro, tengo que pedir algo en él concesionario (que me actualicen algo o suscribirme a algo)?

Por otro lado viendo el coche que echáis en falta que sea realmente importante ?

Mil gracias amigos !!!

vglz6v.jpg

6hkpc0.jpg

np1205.jpg

2ebsj76.jpg

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Que os parece estéticamente ?

A mí me parece más elegante el acabado interior claro de cuero y el exterior con molduras cromadas .... Pero el M la verdad es que también tiene un carácter deportivo que le da otro aspecto.

La verdad también dudo en este aspecto

Un saludo

Modelo
520d (F11)
Reacciones
1
hola! soy nuevo en este foro, hace casi 3 años que tengo un 520d touring tambien con pack M. en cuanto al motor" no puedo estar mas contento, y no echo nada en falta los 6L aun viniendo de gasolina. creo que de bajos va fenomeno, y el cambio automatico deberia ser obligatorio. el pack M le da un empaque que solo podras alegrarte cuando lo compares con otros sin el. desde los asientos, hasta el aspecto agresivo exterior. solo hay dos cosas que echo em falta, el cuero ( yo lo tengo y estoy muy contento) y si pudieses, las llantas de 19 pulgadas, estas no las tengo, pero los poquisimos que he visto con ellas, madre mia lo que cambian!!! ah! y el navegador profesional...pero son casi 3 mil

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Muchas gracias.

Qué diferencia hay entre el profesional y el business? Solo la pantalla?

Gracias

Modelo
520d (F11)
Reacciones
1
Aparte del tamaño de la pantalla (es la más grande que he visto en ninguna marca, y creeme que mejora la atencion en la conduccion) tambien está la conexion del reproductor de musica del telefono, tiene un disco duro para almacenar musica, recibes emails y sms, control por voz, conexion ampliada de bluetoothy USB incluida, etc. Yo encuentro muy util el poder usar la pantalla partida (por ejemplo, mapa a la izquierda y señales de la ruta a la derecha) y tambien el tener almacenada musica en el coche al mismo tiempo que puedo escucharla online desde el itunes de mi movil.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Y lo de la música desde el móvil, el disco duro y el control de voz, no lo tienen los bussines con control combox de 2.012? Esa es mi gran duda, además de la posibilidad de reequipar a profesional, me gustaría saber si solo sería cambiar la pantalla O sería más complicado.

Mil gracias Pérez G

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Hola,

Yo la verdad es que en los reequipamientos de navegador estoy muy verde, pero de cambiar, si la opción de la pantalla grande no es quitar y poner, preguntaría la posibilidad de poner ya el NBT, pero creó que en el conce nada. Es mucho dinero, pregunta bien las opciones que tienes en el foro que hay muchos expertos.

Por otro lado, el paquete M exterior para mi es imprescindible, cambia muchísimo, es otro coche distinto y sencillamente precioso. Y reequipar lo después, aparte que original será difícil, son unos 4000€ más.

Un saludo