Duda Centralita buena o mala idea?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

the dark man

Forista
No se a mi el tema de las centralitas no me acaba de convencer. En una buena reprogramación se parte del estudio de la cartografía que lleva cada coche en concreto. Todos sabemos que de una unidad a otra puede haber mucha diferencia. En base a eso se modifica para optimizarla. Sin embargo una centralita se conecta a cualquier unidad (puede ser a mi 530da 184cv como a un 530d 193 cv manual etc) y a funcionar. No se juzgar vosotros pero yo creo que por sentido común.....

Creo entender que el funcionamiento interno no es tan sencillo como planteas. Segun se me explico en su momento (y si no es asi que alguien me corrija), la centralita va tomando datos del coche y va adaptando su funcionamiento al motor al que va conectada.

De hecho te puedo decir que en los primeros dias de 'apretarla' el coche iba rarisimo, un viaje largo por carretera y ahora va mas fino que antes.

Yo tambien era reticente a la centralita, pero de momento estoy la mar de contento con ella. Y que dure.

Saludos.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Estas centralitas valen para un 525 tds?, si es asi me gustaria poner una.

R

ranma

Guest
Bueno y me recomendáis alguna de ebay porque después de preguntar en un par de sitios vamos como que me sale un pico gordo y una de ellas era la chip tuning que anda por 100e y me piden 400.
Otra cosita hace ya en marzo o así encontré un e39 530da alpina en un conce y ponía que tenia 220cv, me imagino que llevara centralita ¿sabéis cual? cual recomienda bmw.

otorre

Forista Legendario
Sí que hay centralitas, a mi me ofrecían una por 300€. La pena es que perdí el correo de esa gente. Recuerdo que el enlace estaba en Andorra (la empresa no recuerdo).
Al final yo me decidí por el Jaro chip (aunque a mi el que me mandaron no me ha funcionado todavía).

otorre

Forista Legendario
Yo lo he puesto hoy y no me ha funcionado. Tengo que hablar con Jaro.
Hay un montón de posts de gente que lo ha puesto (y son muchos) y la mayoría han notado bastante mejoría. Búscalos.

igdosil

Forista Legendario
Yo lo he puesto hoy y no me ha funcionado. Tengo que hablar con Jaro.
Hay un montón de posts de gente que lo ha puesto (y son muchos) y la mayoría han notado bastante mejoría. Búscalos.

abras puesto bien el chip en su zocalo no? ya nos tendras informados... saludos y suerte.

A

arenal

Guest
wenas m acabo de registrar y la verdad k no se como va bien esto... m e comprado un compact d los antiguos un 318tds (el dinero no daba para mas) y kieo saber k tengo k cambiar al coxe para aumentar los 90 burros k tiene xk para un bmw es muy poco... y m gustaria saber en cuantos se podia kedar, gracias y un saludo

R

ranma

Guest
en ebay tienes muchas centralitas para aumentar la potencia te suelen dar un 25% mas

jtarifa

En Practicas
Pues yo creo que como la reprogramacion especifica para cada modelo y coche concreto..... midiendo en banco de potencia antes de tocar nada, y hacer los ajustes sobre "tu coche" "tu motor" no creo que halla nada mas fiable, eso si, lo bueno vale dinero, y teniendo en cuenta que un motor vale una millonada, no veo nada caro sacarle 30cv mas por 400 euros de una reprogramacion tipo "eprom-power" (ver sitio web) :wink:

Yo quiero hacerlo, pero nada de cajitas por internet para "enchufar"

Lo llevare a alicante a esta empresa, me miraran en banco de potencia y ajustaran el coche en base a su estado y a las prestaciones que mas busque (en mi caso mas par motor)

La tranquilidad de una direccion fisica donde estan, una atencion personal, y una garantia de estudiar tu motor previamente en el banco de potencia.

Eso si, cuando le haga arreglos mas necesarios primero, cada cosa en sus prioridades.

El ajuste se ahace al principio al 50 %, se prueba el coche y se reajusta si es necesario. Si le das casi a tope te rinde lo que a mi:

saludos.
Bueno esto de las centralitas es que es el cuento de nunca acabar,yo creo que cualquiera puede ser buena,lo que no se puede pretender es poner una centralita y pisarle a saco todo el tiempo,porque así se rompe seguro con ó sin centarlita.Yo despues de mucho buscar por ahí le he montado la speed-buster (que estoy seguro que es mucho más sencilla que la DMT) y hasta el momento estoy contento,cuando le piso reaciona muy rapido y cuando voy normal es como si no la llevaras,creo que no se trata de ver quien tiene más caballos ni nada por el estilo,se trata de sentirse contento con con el coche,prque a mí realmente me sobra motor.
Y por cierto Randalf,no quiero ser impertinente ni nada por el estilo,es que he buscado por toda la pagina de DMT la centralita que dé los 260CV,y lo unico que he encontrado a sido esto,que según mis calculos me dá 231Cv.
Haber si me puedes decir donde está porque lo que me extraña es que teniendo una centralita de estas caracteristicas no la anuncien a bombo y platillo...
Saludos Arturo:notworthy:

Shot at 2007-07-23

amg

Forista
Creo recordar, Carlos, que nuestro amigo Randalf además de incorporar la DMT le hizo una reprogramación adicional. Por eso aparece ese caballaje salvaje...y envidiable para un m57 de serie.

saludos desde Sevilla

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Creo recordar, Carlos, que nuestro amigo Randalf además de incorporar la DMT le hizo una reprogramación adicional. Por eso aparece ese caballaje salvaje...y envidiable para un m57 de serie.

saludos desde Sevilla

Correcto. Tiene DMT y reprogramación.:yes:.

RANDALF44

Forista Legendario
wenas m acabo de registrar y la verdad k no se como va bien esto... m e comprado un compact d los antiguos un 318tds (el dinero no daba para mas) y kieo saber k tengo k cambiar al coxe para aumentar los 90 burros k tiene xk para un bmw es muy poco... y m gustaria saber en cuantos se podia kedar, gracias y un saludo

Bienvenido al foro :wink:

Aqui seguro que te pueden orientar:

http://www.bmwfaq.com/f104/

saludos

RANDALF44

Forista Legendario
Bueno esto de las centralitas es que es el cuento de nunca acabar,yo creo que cualquiera puede ser buena,lo que no se puede pretender es poner una centralita y pisarle a saco todo el tiempo,porque así se rompe seguro con ó sin centarlita.Yo despues de mucho buscar por ahí le he montado la speed-buster (que estoy seguro que es mucho más sencilla que la DMT) y hasta el momento estoy contento,cuando le piso reaciona muy rapido y cuando voy normal es como si no la llevaras,creo que no se trata de ver quien tiene más caballos ni nada por el estilo,se trata de sentirse contento con con el coche,prque a mí realmente me sobra motor.
Y por cierto Randalf,no quiero ser impertinente ni nada por el estilo,es que he buscado por toda la pagina de DMT la centralita que dé los 260CV,y lo unico que he encontrado a sido esto,que según mis calculos me dá 231Cv.
Haber si me puedes decir donde está porque lo que me extraña es que teniendo una centralita de estas caracteristicas no la anuncien a bombo y platillo...
Saludos Arturo:notworthy:

Efectivamente tiene que dar 231 cv........ porque a nadie se la ajustan a tope, no se arriesgan a que algún descerebrado vaya a pistón sacao todo el dia, joda el motor y luego vaya con reclamaciones. Te la regulan para que dé la potencia anunciada.
Ya comenté que fui con una persona de confianza de la casa y después de estar con la "cabeza metida bajo el capó" todo el rato y dando la vara :LOL:accedieron a ms pretensiones, eso si, haciendome jurar que lo iba a tratar como a un hijo y en atención a la persona con la que iba.

saludos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo recuerdo que Randalf lleva mapeada la centralita interna y despues la DMT:
Menudo cañón.
Salu2

yo una cosa que tengo que hacer antes de morirme es montarme en esa maquina Arturo,así que no te me pierdas y tira para abajo:wink::notworthy:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.