ccna

carlos_zr2003

En Practicas
Registrado
16 Oct 2007
Mensajes
387
Reacciones
0
hola a tod@s,
acabo de terminar de hacerme el ccna, ahora toca repaso y examinarme,
algun ccna o alguien que sepa del tema podria decirme paginas interesantes sobre ccna, material, en fin todo lo que me pueda ayudar.
gracias
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
Bueno los test kings ;-)

el 80 % de las preguntas que te salgan estan ahi.

yo me saque el CCNA en 2001, la version 1.0 ;-)
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
ah bueno añado.

por el examen tranquilo es facil, muy facil... pero ten en cuenta que no puedes marcar las preguntas y luego hacer un review, es decir no puedes volver atras ;-) La nota que piden no es alta teniendo en cuenta que partes de 300 puntos.
 

carlos_zr2003

En Practicas
Registrado
16 Oct 2007
Mensajes
387
Reacciones
0
el examen final te refieres al examen de certificacion?
es valorado el ccna en el mundo empresarial?
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
carlos_zr2003;5954260 dijo:
el examen final te refieres al examen de certificacion?
es valorado el ccna en el mundo empresarial?

Si, al de la certificacion oficial claro, que es el que cuenta.

no, hoy dia el CCNA no se valora para nada pq es un nivel muy basico de redes. Un CCIP o un CCIE si se valora.
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
Un CCNP algo mas pero lo que da valor es el trabajo y la experiencia. Es decir, a mi me puede venir un chico que sea ingeniero de telecos, que se ha sacado un CCNA y un CCNP pero que nunca ha trabajado en redes y contrato antes al que no tiene certificacion pero tiene experiencia. Las redes es experiencia.

Otra cosa es como complemento, es decir un tio que curre de esto y de mientras se ha sacado por ejemplo un CCSP (mucho mas valorable que no un CCNP)

Para que te hagas una idea, nosotros somos GOLD partner tenemos como 15 CCIE, 25 CCNP, 20 mas de especialidades (VOIP, etc) y CCNA ya ni lo se. Vamos, que por tener un CCNP a nadie le van a pagar mas.

En empresas mas pequeñas se puede valorar a nivel de partner con cisco para obtener descuentos (en el caso del gold estamos hablando del 48% de descuento sobre precio de lista). En ese caso pues si pueden valorarlo algo....

Si realmente tienes experiencia y quieres sacarle partido a las certificaciones te recomiendo el CCIE (no necesitas tener ni ccna ni ccnp); lo malo es el laboratorio (examen practico) que vale una pasta y lo hacen en belgica como sitio mas cercano.

Si eso lo ves muy lejos, te recomiendo el CCNA y despues el CCSP (el de seguridad)

salu2.
 

Manel

Forista
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
779
Reacciones
13
yo tengo el CCNA y para iniciarse no esta mal, pero es para gente si experiencia ...
como te dicen lo mejor es la experiencia ...
 
Arriba