Fotos Cazado en Nürburgring un Toyota GR Yaris más agresivo: ¿será el GRMN?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 15 Oct 2020.

  1. theMpower

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    Presente.

    Yo todavía no lo tengo, para eso faltan unos meses todavía, pero sí he podido conducir uno de prueba y sorprende.
    Tiene algunos defectos que le encuentro yo como el sonido (va muy capado entre el cata y el FAP), la altura del puesto de conducción o la altura del coche en general, pero como producto me parece la leche... y honestamente a estas alturas se fabrican muy pocos coches de este estilo.

    Al motor tampoco le encuentro ningún reproche, tiene poco lag, potencia de sobra, sube hasta arriba sin desfallecer y corre lo suficiente. Además le esperan chuches...
     
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  2. BLUEBIRD

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    Defectos menores para los tiempos que corren, subsanables "fácilmente" además.
     
  3. theMpower

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    Sí, salvo los asientos que intentaré buscar algo intermedio (no voy a ponerle unos Pole) lo demás se solucionará.
     
  4. *NANO*

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    El extremo GR Yaris GRMN regresa al circuito de Nürburgring una vez más

    El exclusivo GR Yaris GRMN reaparece de nuevo en Nürburgring. Una nueva ronda de pruebas para el que será la verdadera guinda del nuevo utilitario de la marca nipona, y una versión mucho más radical salida de los talleres de Gazoo Racing. La firma deportiva acumula casi un año en pruebas de este modelo que debe ver la luz en 2022.

    El GRMN Yaris reaparece en el trazado alemán tan solo un mes y medio después de las últimas fotos espía tomadas del mismo prototipo y en el mismo escenario. Los de Gazoo Racing ya suman casi un año con la misma unidad sometiéndose a intensos tests en el circuito alemán, la misma matrícula y la misma configuración estética, incluyendo también los mismos artilugios en la parte trasera.

    La marca deportiva, y más radical de Toyota, se pone al límite una vez más asegurándose una dinámica de conducción más que sobresaliente en un modelo de producción que será tan exclusivo que apunta a una edición limitada en unidades. Y es que se habla de que el chasis se ha afinado tanto que nada tiene que ver con el GR Yaris a la venta, hoy el utilitario más deportivo del segmento y de la marca japonesa.

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    A los mandos del GRMN Yaris, Jose María López, ganador de Le Mans

    Magnesio, titanio, llantas de aleación forjadas y fibra de carbono -el techo está hecho de este material- serán algunos de los materiales que se utilizarán para rebajar el peso comparado con el GR Yaris. Además, la imagen exterior es más que agresiva, con unas finas aletas a modo de «bigotes» en los extremos del paragolpes delantero, mientras que en la parte trasera el nuevo spoiler pone más carga aerodinámica en el eje trasero.

    Los pasos de ruedas más anchos, con unas poderosas branquias abiertas en las aletas delanteras para refrigerar los frenos que, por cierto, cuentan con ralladuras en los discos traseros para disipar el calor. La suspensión es también más baja, lo que sugiere que dispone de muelles con menos recorrido y que ofrecerán también un tarado más firme al conjunto. En el interior, solo se aprecian unos asientos deportivos de Recaro, pero no sería de extrañar que los japoneses aligerasen el peso eliminando algunos componentes superfluos.

    Fuentes de Gazoo Racing ya han apuntado que «esta versión se encontraba bajo consideración y que no era descartable». Lo que también sabemos es que el potente tres cilindros turbo de 1.6 litros, que ya rinde una potencia máxima de 260 CV, tiene un importante margen de mejora, por lo que con unos ajustes el rendimiento puede irse por encima de los 300 CV. Una auténtica bomba, si se le suma una importante rebaja de peso.

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    Última edición: 17 Sep 2021
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Toyota Yaris GRMN 2022. El Yaris más salvaje se pone a prueba en Nürburgring

    Una versión más radical del Toyota Yaris GR está en camino. Se trata de la segunda generación del salvaje Yaris GRMN y, como no podía ser de otra manera, se está poniendo a prueba en el circuito de Nürbugring antes de ver la luz en 2022 y llegar a las callas en forma de serie limitada.

    Toyota va muy en serio con su nueva división deportiva GR. Así lo ha demostrado con los Supra GR, GR86 y Yaris GR, pero en Japón están convencidos de que pueden ir un paso más allá y, ni cortos ni perezosos, están desarrollando una variante todavía más radical del rapidísimo Toyota Yaris GR. Se apellidaría GRMN, como la alternativa más rápida de la generación anterior del Yaris, haciendo alusión al circuito de Nürburgring (Gazoo Racing Meister of Nürburgring).

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    Precisamente allí, en el Infierno Verde, es donde los fotógrafos espía han cazado con sus cámaras a una unidad de pruebas que claramente tiene una apariencia más salvaje que el Yaris GR convencional. En las imágenes se aprecia un nuevo alerón trasero de mayores dimensiones, un techo de fibra de carbono, aditamentos aerodinámicos repartidos por la carrocería y nuevas entradas de aire. Al parecer, el piloto Jose María López, ganador de las 24 Horas de Le Mans de este año, sería uno de los encargados de llevar a cabo los test para poner a punto este exclusivo utilitario en la complicada pista alemana.

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    El más extremo del mercado

    A nivel mecánico, debería utilizar el mismo motor de 1.6 litros y tres cilindros turboalimentado, si bien en esta ocasión estaría apretado para incrementar la cifra de potencia desde los 261 CV del Yaris GR hasta unos 300 CV. Lo que no cambiaría es el sistema de tracción total, ni el conjuto de frenos, aunque sí es probable que la suspensión reciba una puesta a punto más firme, en consonancia con el enfoque más radical de este modelo. Por dentro, también es previsible que sustituya los asientos del Yaris GR por unos bucquets más envolventes, mientras que el techo de carbono y otros componentes permitirán arañar unos kg a la báscula para contener el peso máximo por debajo de los 1.300 kg.
     

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