Duda CAYENNE S V6 3.6 290 cv. (2007) - V8 4.5 340 cv. (2004)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TONI-2004, 9 Abr 2019.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.700
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hazme caso, aunque alguno te recomiende el V6 TDI (y eso porque no hay L4 1.5, que te recomendarían ese).
     
    A mikel046, TONI-2004 y el_letrado les gusta esto.
  2. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.738
    Me Gusta:
    21.590
    Tírale al V8 sin miedo.

    Algunos de los que te desaconsejan te pondrían un C5 por delante.
     
    gorka, vicente6, TONI-2004 y otra persona les gusta esto.
  3. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Te hablo de experiencia propia, tengo un cayenne s 2007 restiling v8 de 385cv

    Partiendo que cuando compras un coche de este tipo el consumo no debe importarte

    Cuando me decidí a comprar este coche al final entre el v6 y el v8 no había gran diferencia

    Si es cierto que la unidad que compres este bien cuidada y mantenida

    Hasta la presente en mi caso 0 problemas

    Aquí cuando lo compre y presente

    https://www.bmwfaq.org/threads/habemus-hermano-mayor-para-el-mini.936644/
     
  4. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    VW Tiguan R
    Como ya he dicho antes, no me importa el consumo pero si que me fastidia tener que ir parando a menudo para repostar (como bien dice @Carlos 500 km.)

    Vistos los comentarios, creo que la mejor opción es restyling (2007+) y a partir de ahí una buena unidad, aunque creo que me decantaré hacia el V6 por uso y necesidad.
     
    A Carlos, vicente6 y ROMU CABRIO les gusta esto.
  5. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Cambiarías el pasar una tarde con Pablo Iglesias por conducir un Cayenne S?????......o es tanto el odio que le tienes a los SUV que soportarías al podemita????biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin.......susto o muertebiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  6. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Si vas a por el V6,que sea el MKII,y si no el V8,haz caso de la mayoría.
     
    A TONI-2004 le gusta esto.
  7. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Tuve el x5 4.8is 360cv y consumo medio eran 16L. Para uso esporádico bien la autonomía con 120€ (en su momento) no llega a 500km..... Petó una balona de la suspensión neumática y cambié todas por algo más de 2000€. Como dice Carlos el tema es poder mantenerlos....
     
    A Carlos y TONI-2004 les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.700
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué cabr*n.

    Elegiría claramente pasar la tarde con tu amigo, pero para mandarle a descansar eternamente.
     
    A el_letrado le gusta esto.
  9. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    VW Tiguan R
    Pues yo no se dónde leí de alguien que se le rompió la neumática en un RR y que como costaba un dineral, lo sustituyó por suspensión normal por un precio "normal".
     
    A ROMU CABRIO le gusta esto.
  10. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Exacto así es, mi cayenne s lleva neumatica , y miraría esa opción si falla
     
  11. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta:
    5.615
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    En muchos coches puedes optar por ello. En mi caso se fue la bomba de un Mercedes SL500 r230 de mi padre, y le insistí por poner el kit de conversión a suspensión tradicional (el kit Bilstein B12 + adaptación de la suspensión eran 1.400€ o así). Mi padre, muy cabestro él, optó por dejar todo original, lo que supuso revisión y limpieza completa de todo el sistema y sustitución de la bomba...más de 4.000€ la broma.
     
  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.620
    Me Gusta:
    129.586
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un compañero mio con conforauto tiene mas de un cliente con viejo Cayenne y no vienen de la NASA a cambiarle el aceite o los discos de freno.
     
    Última edición: 11 Abr 2019
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Ya claro, si a cambiar el aceite me atrevo hasta yo pero como empecemos con temas como la suspensión
    ya puedes hacer una colecta en el barrio.
     
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.620
    Me Gusta:
    129.586
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni tan mal, yo casi lo prefiero..
    C5-Corvette-Tile.png
     
  15. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Que favor le harías a toda Españabiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    V8 siempre
     
    A ROMU CABRIO le gusta esto.
  17. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    +1
     
  18. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    edito para meter este otro que venia detrás

    500 km tanque lleno, almas de cántaro???



    quién los pillara biggrin biggrin

    de ayer por la tarde

    [​IMG]

    Edito como anécdota, para poner otra en conducción en autovía normal y algo de ciudad, aquí con una cifra más razonable:

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 May 2019
    A Josué y Carlos les gusta esto.
  19. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    los L320 y L322 debido sobre todo a su elevado peso, en especial los primeros años, sufrían un desgaste elevado con el paso del tiempo y requerían de cambio. Pero ojo, la suspensión neumática se acaba cambiando tarde o temprano en TODOS (o casi, que alguno em saldrá con excepción puntual) en todos los coches que la portan.

    El coste depende de si son balonas OEM, mano de obra conce oficial o te las apaña un taller (no es nada complicado, laborioso pero no difícil) y calibrar.

    En todo caso meterle una fija a un RR sustituyendo la neumática, es como agenciarte una botella de un Petrus, denominación de origen Burdeos y meterle pepsi max para hacerte un "calimocho"
     
    A Josué, TONI-2004 y Yitzak les gusta esto.
  20. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    una opción es añadir un depósito extra (en Alemania hay varios homologados, eso sí, reparto de pesos, inercias cuando va lleno y demás puede variar ligeramente) o convertirlo a GLP con su depósito, lo que equivale a que dupliques la autonomía
     
    A TONI-2004 le gusta esto.
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    jod-r :eek:, que coche es ?
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.700
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    RR Sport Supercharged.
     
    A comple y SuperCharged les gusta esto.
  23. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    uno como el de mi perfil

    en este hilo donde hablamos de nuestros coches, lo describo, el primero:

    https://www.bmwfaq.org/threads/que-...menos-de-tu-coche.973065/page-2#post-17393405

    Gasolina, 2.700 kg, tracción a las 4, coeficiente aerodinámico muy alto debido a su diseño todo terreno clásico y líneas rectas (que me encanta, de lo que ya no queda), V8 5.0 + compresor de 510 cv...

    en cualquier caso esa autonomía es de uso casi puro en ciudad, el ordenador de abordo se basa en un histórico reciente
    otras veces he llegado a ver 500 km
    y estoy convencido de que a velocidad camión 90-100 kmh podría hacerse los 630 km entre Madrid y BCN llegando a apurar sus 88 litros y entonces saldría como 600 de autonomía

    los coches con motores potentes tienen una gama de consumos muy extensa, entre medios (yendo flanders no, lo siguiente), altos, altísimos o desorbitados. Según cómo le pises, cambies, te anticipes o quieras conducir, puedes casi duplicar consumos en un mismo trayecto y casi a la misma velocidad
     
    A madriz, Carlos y comple les gusta esto.
  24. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Exacto, un L320 (mk1), los actuales L494 con su aluminio por doquier y un diseño más estilizado, mejoran el consumo y autonomía.
    Pero sólo lo cambiaría por un SVR para uso de ciudad y todavía están caros, a la espera de que algún futbolista lo deje a precio de saldo en el conce y echarle el guante si es posible biggrin
     
    A *NANO* le gusta esto.
  25. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    por cierto el de Messi, que era su coche de uso personal y diario, un L405, pero idéntico motor al mío, desconozco si lo sigue teniendo o habrá acabado en manos de algún aficionado/amigo/coleccionista y me da que más aficionado al fútbol que a los coches

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    supongo que repostaría en la misma gasolinera siempre habitualmente o se lo repostarían, porque con la frecuencia que le daría de beber, que es mucha, estaría hastiado de moscones, curiosos y fans pidiéndole fotos, haciéndole fotos en cada gasolina y me lo imagino él ahí con la manguera mirando hacia el cielo contando los segundos para llenar el tanque
     
  26. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    VW Tiguan R
    Ya, pero a mi los coches me gustan tal cual vienen montados de casa, nada de apaños ni injertos.
     
  27. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    El problema es que 88 litros de depósito es poco para esos vehículos. El downsizing también ha afectado al depósito
    de combustible. El Mercedes W140 ya traía un depósito de 100 litros que para estos coches es algo razonable si uno
    no quiere estar parando más de la cuenta a repostar.
     
    Última edición: 12 Abr 2019
  28. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.738
    Me Gusta:
    21.590
    Ha afectado. De haber.
     
  29. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    :facepalm:
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    El consumo del RR vitaminado es de otra galaxia , consume como un F12:floor:

    Es un coche alucinante pero con un mercado muy reducido , al final te lo quedas hasta q lo cambies por otro si se puede +100 mil pvp y te paguen algo pq no les queda otra para vender el nuevo , de lo contrario es muy complicado de colocar por no decir imposible .

    Tenía uno igual Wally López hace unos años .
     

Compartir esta página