Avería caudalimetro

Adolfo 530 d

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Hola a todos. Vengo notando una perdida de fuerza del coche que me hace sospechar que el caudalimetro está tocado. Como ya he comentado en algún otro foro al coche le he arreglado inyectores he sustituido el turbo y he aprovechado para limpiar catalizador e intercooler. También he sustituido radiador.
El coche tiene empuje pero subiendo puertos por ejemplo a 120 con control cruise empieza a perder velocidad. En ese momento aceleras incluso a fondo y no responde, bajas de marcha y tampoco. No sube de vueltas como es de esperar en un coche de esta potencia.
Tengo un alfa gt que empuja en todas las marchas y este parece que funciona mejor en 4 que en 5.
Creeis que puede ser el caudalimetro.?
Si compro uno es plug & play o tengo q reprogramar en conce.
 

guybrush06

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Hola.

- Lo más sencillo para comprobar si el problema es del cauda, es desconectarlo y darte una vuelta a ver que pasa. Si es cauda está mal, notarás más fuerza en esas RPM donde se ahoga, pero con muchos humos negros cuando aceleras, consumos un poco locos...

- Si montas la misma referencia que llevas ahora, se supone que no se necesita codificar.


Yo estoy esperando el mío, que espero montarlo esta semana... puedes seguir mi hilo de pérdida de potencia, se ha hablado bastante del tema.

Te dejo un hilo que a mí me sirvió bastante: http://www.bmwfaq.com/threads/e39-programar-dde-m57-pre-para-cauda-de-nuevas-referencias.679068/

Saludos.
 
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Manol

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Hola a todos. Vengo notando una perdida de fuerza del coche que me hace sospechar que el caudalimetro está tocado. Como ya he comentado en algún otro foro al coche le he arreglado inyectores he sustituido el turbo y he aprovechado para limpiar catalizador e intercooler. También he sustituido radiador.
El coche tiene empuje pero subiendo puertos por ejemplo a 120 con control cruise empieza a perder velocidad. En ese momento aceleras incluso a fondo y no responde, bajas de marcha y tampoco. No sube de vueltas como es de esperar en un coche de esta potencia.
Tengo un alfa gt que empuja en todas las marchas y este parece que funciona mejor en 4 que en 5.
Creeis que puede ser el caudalimetro.?
Si compro uno es plug & play o tengo q reprogramar en conce.
Eso no me suena a caudalímetro. ¿Le has realizado una diagnosis?.
De todas formas, con la prueba que te comentas @guybrush06 sales de dudas.
 

guybrush06

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Y si no es caudalimetro¿ que puede ser?

Yo no tengo ni idea, pero imagino que pueden ser varias cosas, de ahí que lo suyo sea una diagnosis.

No conoces a nadie que te pueda enchufar en un momento la maquina? Yo soy de Madrid, si no conoces a nadie, MP y quedamos un día y vemos que sale. Con eso ya vienes aquí y preguntas sobre algo concreto.

La prueba de desconectar el cauda también es rápida de hacer, pero si a Manol no le suena a cauda, ya te digo yo que no es cauda :)

Y si lo fuera, no saldría en la diagnosis (a mi al menos, no me marcaba error)
 

Adolfo 530 d

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Bueno le hice diagnosis al coche y salia error de regulacion sobrepresion turbo. Comprobé manguitos de vacio. Estaban mal los he cambiado y el coche sigue igual no tiene nada de empuje en 5. No recupera ni aunque le empujen. Entr las 2000 y 2500 pisas a fondo y pasar de 100 a 120 en 5 es ver como te padan hasta las furgonetas.
he vuelto hacer diagnosis y sigue saliendo error de regulacion sobrepresion de turbo, pero ahora tras cambiar manguitos sale error recirculacion gases de escape.
¿Que opinion teneis ?. ¿Como se anulaba la Egr. ?. Pasa algo por anularla. ¿es recomendable?. Puff estoy desesperado. Se me han acumulado ya unas cuantas averias y empieza a hacerse cuesta arriba. Aunque el estado de coche es muy bueno y lo he mantenido al detalle.
Gracias a todos. Un saludo
 

MONTESKIÉ

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Hola
Supongo que al sustituir los manguitos y desconectar la EGR , te dará el error de la recirculación e imagino que la borras y ya.
Tengo claro que cada vez que "trasteo" o desconecto cualquier cosa lo mejor es desconectar la batería o después te saltarán averías.
Para anular la EGR ( algo que creo prácticamente todos llevamos anulada) solo tienes que desconectar el manguito, le metes un rodamiento de un diámetro un pelín superior al tubo y lo vuelves a conectar. Opino que está mejor anulada y no pasa absolutamente nada por llevarla así.
Si te sirve de consuelo ( que va a ser que noooo) mi 530d tiene desde hace tiempo problemas de potencia y desde hace una semana circulo con él sin turbo, sin potencia ,fuerza, velocidad ,ni nada de nada. Ahora le voy a sustituir los tubos de vacio . También voy a comprobar que la Bomba de vacio actua, ya que igual es la que causa toda esta falta de potencia. El caudalímetro ya se cambió.
¿Has notado algún cambio en el tacto del pedal del freno?. Creo que si la bomba de vacio no actua correctamente tambien aquí se aprecia un tacto o frenada diferente.
 

RED VELVET

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Hola a todos. Vengo notando una perdida de fuerza del coche que me hace sospechar que el caudalimetro está tocado. Como ya he comentado en algún otro foro al coche le he arreglado inyectores he sustituido el turbo y he aprovechado para limpiar catalizador e intercooler. También he sustituido radiador.
El coche tiene empuje pero subiendo puertos por ejemplo a 120 con control cruise empieza a perder velocidad. En ese momento aceleras incluso a fondo y no responde, bajas de marcha y tampoco. No sube de vueltas como es de esperar en un coche de esta potencia.
Tengo un alfa gt que empuja en todas las marchas y este parece que funciona mejor en 4 que en 5.
Creeis que puede ser el caudalimetro.?
Si compro uno es plug & play o tengo q reprogramar en conce.

Perdona por la ignorancia pero ¿cómo has limpiado el catalizador?
 

Adolfo 530 d

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Perdona por no responder la limpieza era al cambiar el turbo se lo llevaban lo reparaban y lo entregaban junto al turbo nuevo.
 

RED VELVET

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Perdona por no responder la limpieza era al cambiar el turbo se lo llevaban lo reparaban y lo entregaban junto al turbo nuevo.
Es que es la primera vez que lo escucho.
Gracias.

Edito: Me imagino que se referirán a cambiarlo entero o la "cerámica" interna.
 

Adolfo 530 d

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Señores expertos en bmw. Seguí vuestros consejos se hizo diagnosis al coche. Daba error regulacion presión turbo y recirculacion gases me han cambiado valvulas transductoras de presion del turbo y de agr manguitos de vacio y agr. El coche sigue igual pierde fuerza no acelera subiendo cuestas. Aceleras a tope en 5 y no recupera. Lo he llevado a otro taller especialista en bmw. Explicando lo que pasaba y diciendole que me miraran el caudalimetro y hoy cuando voy me dicen que si el turbo que si el bimasa que si embrague etc etc les digo que si han mirado el caudalimetro y me sueltan que primero hay que cambiar el turbo. Les habia dicho que era nuevo. Por supuesto lo he sacado de alli tras soplarme 60 euros por no aceptar un presupuesto que no he esperado a que me lo dieran.
He decidido hacer la prueba de desconectar caudalimetro y al apretar en 2 el coche te mete contra el asiento. En 5 empuja más incluso el consumo pasa la raya de los 10 l. llegando a 17 18 l Pe. Estoy hablando de que he pisado a tope para que pase de 100 a 120 que es donde está muerto el coche. Aunque mejora y mucho, es otro mundo creo que en 4 y 5 debería tener más chicha.
Estoy convencido que es el cauda. Pero al decirme que tiene mal el turbo me hace dudar porque supongo que habran enchufado máquina.
Mi duda es si cambio el cauda mejora con respecto a llevarlo desconectado.?
Perdonar por el super tocho.
Un saludo
 

RED VELVET

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Cuantas cosas cambiadas y .... para nada?
:facepalm:
Desde luego que si has desenchufado el caudalímetro y ha mejorado es que no esta bien. Has de cambiarlo.
 

Adolfo 530 d

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Lo cambiado estaba mal la agr estaba muy sucia y no funcionaba bien. Las valvulas no hacian el vacio con fuerza y manguitos estaban ya en mal estado. Se fue haciendo poco a poco primero una cosa luego otra a ver si funcionaba. Y nada. El dia que cerraba el taller por vacaciones y se iba el mecánico pidió la válvula del turbo y el dueño con el taller cerrado mandó a un mecánico para que cambiara. Y sospecho que no borró el fallo. Por eso mi insistencia en que miraran el caudalimetro y me dicen los super especialistas que es el turbo el bimasa y embrague. Tendré que esperar a que vuelva mi mecánico. He ido a obtener respuestas y he salido escaldao.
 

Manol

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Lo cambiado estaba mal la agr estaba muy sucia y no funcionaba bien. Las valvulas no hacian el vacio con fuerza y manguitos estaban ya en mal estado. Se fue haciendo poco a poco primero una cosa luego otra a ver si funcionaba. Y nada. El dia que cerraba el taller por vacaciones y se iba el mecánico pidió la válvula del turbo y el dueño con el taller cerrado mandó a un mecánico para que cambiara. Y sospecho que no borró el fallo. Por eso mi insistencia en que miraran el caudalimetro y me dicen los super especialistas que es el turbo el bimasa y embrague. Tendré que esperar a que vuelva mi mecánico. He ido a obtener respuestas y he salido escaldao.
¿Has notado "mucha" mejoría al desconectar el caudalímetro?.
 

Adolfo 530 d

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Puff en segunda y tercera empujaba contra el asiento en 5 menos empuje entiendo que es normal pero me parece significativo el asunto del consumo instantaneo que pasase de 10 l he vuelto a conectar ya no te mete contra asiento en 2 y el consumo en 4 y 5 se queda en 10 clavado cuando pisas a fondo ya de ahi no pasa.
Por otro lado cuando leo lo de codificar caudalimetros me parece para autenticos expertos. Dudo de si sabran hacerlo en algún taller.
 

Adolfo 530 d

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Señores. Tenía la seguridad de haber dado respuesta a este asunto y veo que no. Así que aprovecho para contaros que pasó.
El fallo era la geometría del turbo. Me lo diagnosticaron unos mecanicos de Leganes especialistas en BMW. La varilla accionadora no funcionaba. A la vuelta de vacaciones se lo llevé a mi mecanico habitual y me cambio el turbo otra vez sin coste alguno y sin poner ni una pega. El coche funcionó de miedo.
Lo uso a diario hago todos los viajes que puedo y me encanta conducirlo.
En este año y debido al uso y a volver a tener presion tuve que cambiar un manguito de salida del turbo que se rajó. y he tenido que cambiar prebomba de gas oil. Un dia no quiso arrancar.
Tras cambiarla y me imagino que al probar el coche el mecánico me avisó que el cauda estaba fallando. Estaba preocupado porque otra vez estaba perdiendo fuerza.
El caso es q tras leer y preguntar en muchisimos talleres y tienda de repuestos unos dicen que hay que codificar otros q no. Unos que si es borrar datos que si hay que meter el codigo manual.
El caso es que me he comprado el pierbourg. Lo he puesto y he realizado 350 km con el coche y es un autentico todo el viaje en 5. Sin tener que cambiar y empujando muy bien.
¿ En este caso creeis conveniente codificarlo o no?. Al hacerlo yo mismo la compra y el montaje me ha ha quedado margen para hacerlo pero si no es necesario tampoco es cuestion de regalar dinero.
Muchas gracias y perdonar el tocho.
 
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