Caudalimetro roto 320d e90?

lewel

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hola buans tardes, llebo unos dias que le coche me consume 9L/100 km cunado me solia consumir 7-7.5L/100km, no se que puede ser, ya le cambiado los 2 termostatos por que lo0s tenia rotos y no me pasaba la temperatura de los 77º ahora me aguanta en los 90-92, tambien le puse una chapa medio anulandole la egr y se la equitado y sigue con el mismo consumo, los parametros del menu oculto estan bien, y lo unico que me queda pensar es que tengo el caudalimetro estropeado.
Hay alguna manera de seber si esta roto con el polimetro?
Le puede haber afectado el ponerle la chapa anulandole la egr?
un saludo!!!
 
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jasacana

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Incluso 7 litros me parece una pasada de consumo.
 

heman

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el mio esta en 6,5 intermedio y en carretera se me pone en 5,4
 

MigL

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Todo depiende de por donde andas. El mio en viajes cortos de 30 km ida y vuelta con 50/50 ciudad y AP ronda lo 7 o 7,5 tambien dependiendo del pie.
Siempre puedes hacer la prueba de en 4ª a 80Km/h y acelerar a fondo y el consumo instantaneo, no estoy seguro si, tiene que ir hasta los 20Lt o si no tiene llegar a los 20lt. A ver si alguien lo aclara.
 

heman

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Todo depiende de por donde andas. El mio en viajes cortos de 30 km ida y vuelta con 50/50 ciudad y AP ronda lo 7 o 7,5 tambien dependiendo del pie.
Siempre puedes hacer la prueba de en 4ª a 80Km/h y acelerar a fondo y el consumo instantaneo, no estoy seguro si, tiene que ir hasta los 20Lt o si no tiene llegar a los 20lt. A ver si alguien lo aclara.
de pie yo tengo un 44-45 segun el modelo de zapato :)))
no,ahora en serio yo suelo ir muy light con el coche,menos cuando voy de viaje q ahi me pesa el pie
 

lewel

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Entonces ces podría ser cosa del del caudalimetro que me hace esa media tan alta? E probado a desconectarlo y me baja la media media muchísimo a 6,5 o así, puedo ir sin el el caudalimetro puesto?
 

nacho430

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Te marcara una avería, en cualquier caso antes de circular sin caudalimetro, lo mejor es ver si esta manchado de aceite, y limpiarlo a fondo con limpia-contactos. Tipo CRC por ejemplo.
 

MigL

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Entonces ces podría ser cosa del del caudalimetro que me hace esa media tan alta? E probado a desconectarlo y me baja la media media muchísimo a 6,5 o así, puedo ir sin el el caudalimetro puesto?
Podria ser, pero hazle la prueba, si te ha bajado asi tanto sin el... Tiene pinta de culpable si.
 

lewel

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Podría ser que qué se halla desconfigurado el caudalimetro al haberle puesto la chapa en la egr y ahora que se la quite no sepa qué tiene que meterle menos aire y no lo sepa?
 

MigL

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Podría ser que qué se halla desconfigurado el caudalimetro al haberle puesto la chapa en la egr y ahora que se la quite no sepa qué tiene que meterle menos aire y no lo sepa?
Lo dudo, yo ya he tenido la arandela esa de la egr y la he quitado alos 15 dias y no paso nada.
Está claro que ha bajado el consumo, segun dices, cuando lo has desconectado, pero aparte de eso, que tal va la temperatura? És la normal?
Los termostatos se suelen estropear, y como consequencia aumenta el consumo.
 

Cifre

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Desconecta el borne de la bateria,saca el cauda y dale con spray residuo cero dejalo secar bien y prueba,algo debe mejorar si mejora ya sabes de donde vienen los tiros.
 

lewel

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Lo dudo, yo ya he tenido la arandela esa de la egr y la he quitado alos 15 dias y no paso nada.
Está claro que ha bajado el consumo, segun dices, cuando lo has desconectado, pero aparte de eso, que tal va la temperatura? És la normal?
Los termostatos se suelen estropear, y como consequencia aumenta el consumo.
Si los termostatos los cambie los 2 y ahora me trabaja a 90-92º... si le quito el caudalimetro me estropeara algo?
 

Cifre

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Claro que se puede limpiar,le pones el difusor y le das por el medio,que es donde está medidor de masa de aire,en los vag era in filamento que se rompia y luego eran como una especie de chapitas,en los bmw no los he limpiado pero será de ese tipo chapitas o algo similar,miralo antes y si es de esa manera metele residuo cero que tire la porqueria y dejalo secar,si es defilamentos tirale de poco en poco.
 

bakojo

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Hombre a mi la verdad que tuve que cambiarle el caudalimetro porque se me averio y si note que el consumo me subio de 6,5 a 7,2 , ahora tas cambiarle el caudalimetro se ha quedado clavado en 7 y a veces baja hasta 6,8
 

Tonigas

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El mio está en 5.5 l casi todo carretera.:guiño:
 

Tonigas

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Si con unos 50 litros hago unos 850/900 kms.
 

MigL

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Al final depende un poco por donde circulas y que reginemes llevas, pero sabes que el obc marca por defecto si no rectificas el factor de correcion del menu oculto.
 

Tonigas

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Cierto, pero estoy en esos consumos, 70 euros a 1.28 1.29 1.30 el litro de gasoil, y hago sobre los 850 kms, simple como calcular en una calculadora:cautious:.
 

MigL

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Cierto, pero estoy en esos consumos, 70 euros a 1.28 1.29 1.30 el litro de gasoil, y hago sobre los 850 kms, simple como calcular en una calculadora:cautious:.
Con todo el respecto pero los valores que pones la cuenta sale de entre 6,3 y 6,7 con 800km y 850km por deposito tomando como referencia el litro en 1,29.
 

MigL

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lewel

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Si és cierto, se recomienda poner el original, segun dicen los otros duran dos telediarios.
muchas gracias por la ayuda, comprare el original de bosch.un saludo
 

bakojo

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buenas Lewel

Por experiencia propia, tuve también la misma duda que tu tienes ahora y me moví e informe sobre el asunto. Y te explico lo que hice que a día de hoy me va muy bien.

Pregunte por precios de un caudalimetro para mi E90 del 2005 en un conce de BMW, el caudalimetro original de BMW me dijo el precio de 600€!!!! (supongo ke será con mano de obra de demás) y el de Bosch por 300€. Después buscando bien por internet los hay de Bosch por 120€ + mas gasto de envio a parte ( te hablo utilizando el numero de referencia del caudalimetro ) y ya los hay sin marcar ninguna que rondan el precio de 60€.

Yo por un apuro pille el de 60€ y a dia de hoy ningún problemas, si fallase de nuevo pillaría el de Bosch sin duda, es más!!! cuando cambie yo mismo el caudalimetro me lleve la grata sorpresa de que era de la marca Bosch.

Así que te lo dejo a tu elección, sino puedes ahora mismo permitirte el de 120€, yo pillaría el de 60€ y aguantar hasta lo que de y luego cambiar por uno mejor

Referente a lo de configurar no hace falta, tan solo te hace falta pasarte por algún taller de confianza y que te pase la maquina de diagnosis para borrarte el fallo del cuadro de luces.

Y por lo general debería irte todo perfecto, si sigues son dudas o problemas, ya sabes donde acudir

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