Creo que tengo el cauda mal, pero voy a consultar aquí para tener una segunda opinión. Los síntomas son falta de potencia, pero no hay errores de ningún tipo en la centralita. Todo funciona perfectamente, pero es verdad que el coche parece un poco perezoso. En quinta, si pisas a tope, el consumo nunca llega a 20, se queda en la ultima raya, tal que así. Solo en quinta, el resto de marchas si llega a marcar 20L. He hecho unos logs con Inpa en ralentí y acelerando un poco para que los veais, veo que a veces no sube, incluso da un valor extraño, lo podeis ver en el siguiente video. A ver que opinais. Antes de nada tambien decir que el coche lleva y se ha cambiado todo lo siguiente: Colector de admisión de 325i, con su junta nueva Disa comprobada y probado con otra diferente Valvula ralentí nueva Valvula CCV nueva No hay ningun manguito mal, está todo comprobado, sin fugas Inyectores limpiados con ultrasonidos Doble vanos reconstruido nuevo Sensor de arbol de levas de admisión nuevo de BMW Cable del acelerador nuevo Filtro de gasolina nuevo Bujias Bosch recomendadas por BMW nuevas Lo unico que no he cambiado y me tiene que llegar, son las bobinas. Como dije, el coche ahora mismo no arroja ningun error ni en inpa, bmwscanner o ista-d. Tambien hice un video con todos los logs en inpa en ralentí, por si se ve algo extraño.
Vaya hombre, pero si eso es de lo primero que hay que probar! Yo sigo pensando que tienes una entrada de aire por lo que te hace al ralenti, pero no me parece normal que no te llegue al 20l/100. O cauda o sondas
Ya, pero está todo requetemirado varias veces, en el motor no hay ni una fuga de aire, volví a desmontar todo el colector de admisión y está perfecto todos los tubos y manguitos, probados uno por uno, los de la CCV igual. Voy a probar a darme una vuelta hoy con el cauda sin enchufar a ver si va igual o no.
Buenas noticias! Cuento, he desconectado el maf y he ido a dar una vuelta de 50km con el coche. Va exactamente igual, solo que al parar oscilaba entre 500rpm y 1000rpm 3 o 4 veces hasta que se estabilizaba. La aguja de consumo sigue sin llegar hasta los 20l en quinta con el pedal a tope, se queda en la misma raya. Tras 50km no se ha encendido la luz de averia motor, pero al llegar a casa he conectado el ordenador y obviamente habia mogollon de errores de missfire, oxygen, y por supuesto maf no presente. Sin conectar de nuevo el cauda, he borrado los valores adaptativos y voila!! Ahora ya no baja hasta 500rpm como me ha hecho siempre. Entiendo que el cauda está mal, y la centralita entra en modo limp exactamente igual que si no llevase cauda. Voy a ver si puedo conseguir uno para probar y ver si funciona perfecto con un cauda ok al 100%.
Se suele notar cuando vas en una marcha larga y a bajas rpm, que el coche se ahoga y no tira, entonces el cauda KO. Sin el cauda hace lo mismo pero en altas irá bien. Otra manera fácil de saber es con el coche en marcha, a ralentí, desconectar el cauda a ver si varían o no las rpm. Si no hace nada, cauda KO, si las rpm varían , el cauda está leyendo OK.
Por cierto, yo compré uno en Aliexpress por 11€, míralo que igual te hace el apaño antes de gastarte 70€ en uno de marca que a saber si funcia bien o no, así, si no fuera el cauda, sólo pierdes 11€ en vez de 70€, ya que las piezas electrónicas no se puede devolver una vez probadas...