Caudalimetro E39

• Iniciador del tema Joan Montemolin
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Joan Montemolin

Invitado
Hola a todos.
Hace unos días lleve mi E39 al conce para cambiarle las pastillas de freno. Me soplaron 275 €. Me dijeron que el coche había perdido potencia y que podría ser el caudalimetro, pero que tenía que llevarlo otro día para diagnosticarlo.
La verdad es que yo ya habia notado una falta de potencia y una subida de consumo ultimamente, pero no quiero llevar el coche para que me den otro sablazo por decirme que el caudalimetro esta roto, y despues otro mas por cambiarlo.
Alguien sabe como puedo comprobar si es realmente el caudalimetro, y como cambiarlo a un precio razonable?
Me han comentado que es muy facil de cambiar, y que en ebay se pueden encontrar a buen precio. He ojeado ebay y he visto algunos pero no estoy seguro de que sean los adecuados. ¿como puedo saberlo?

Bueno, perdonad por el rollo. :twitcy:

Espero que podais echarme un cable como otras veces lo habeis hecho.
Un saludo y gracias de antemano.:notworthy:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.146
¿257 € por el cambio de pastillas delanteras ó delanteras y traseras?.
El caudalímetro es muy fácil de cambiar, el problema es que creo que despues hay que reprogramarlo. Ya te lo confirmarán.
Lo puedes encontrar a buen precio en el rincondelautomovil.com y te pueden aconsejar el que le corresponde al tuyo.

Joan Montemolin;3834382 dijo:
Hola a todos.
Hace unos días lleve mi E39 al conce para cambiarle las pastillas de freno. Me soplaron 275 €. Me dijeron que el coche había perdido potencia y que podría ser el caudalimetro, pero que tenía que llevarlo otro día para diagnosticarlo.
La verdad es que yo ya habia notado una falta de potencia y una subida de consumo ultimamente, pero no quiero llevar el coche para que me den otro sablazo por decirme que el caudalimetro esta roto, y despues otro mas por cambiarlo.
Alguien sabe como puedo comprobar si es realmente el caudalimetro, y como cambiarlo a un precio razonable?
Me han comentado que es muy facil de cambiar, y que en ebay se pueden encontrar a buen precio. He ojeado ebay y he visto algunos pero no estoy seguro de que sean los adecuados. ¿como puedo saberlo?

M

MIGUELKNIGHT

Invitado
Hola a todos.

pues mira tio yo le cambie el caudalimetro y el sensor del arbol de levas , ati se te enciende en el cuadro la luz de fallo motor? por que ami cuando se encendia no veas si tragava el cabron con perdon por la expresion pero no veas que ruina mientras que estava averiado y perdia potencia se calava uff me traia por la calle de la amargura , al final el caudalimetro lo sake por 350 € y lo yeve al conce para cambiar el sesor del arbol de levas y me salio por 140€ creo.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
El caudalimetro 350 lerus?? eso es mucho miguel....
Joan, te aconsejo que hagas lo que te dice manol.. pasa de llevarlo al conce pues por aqui hay bricos de como ponerlo y asi te ahorras la mano de obra abusiva que te piden en la bmw (sólo ve para reprogramarlo).

M

MIGUELKNIGHT

Invitado
pues tio lo consegui por 350 € en esos tiempo valia enel conce mas dinero y aparte no tenia constancia de este pedazo de foro :wideeyed:

C

craco

Invitado
El caudalimetro Pierburg (totalmente compatible con tu coche) te costaria unos 90 euros.

M

MIGUELKNIGHT

Invitado
a por cierto la marca de mi antiguo caudalimetro era de la marca siemens no se de cual marca sera los vuestros...

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
craco;3834479 dijo:
El caudalimetro Pierburg (totalmente compatible con tu coche) te costaria unos 90 euros.

asi es. Por eso me ha extrañado.

M

MIGUELKNIGHT

Invitado
craco;3834479 dijo:
j*der de aver conocido el foro antes...

J

Joan Montemolin

Invitado
Manol;3834419 dijo:
¿257 € por el cambio de pastillas delanteras ó delanteras y traseras?.
El caudalímetro es muy fácil de cambiar, el problema es que creo que despues hay que reprogramarlo. Ya te lo confirmarán.
Lo puedes encontrar a buen precio en el rincondelautomovil.com y te pueden aconsejar el que le corresponde al tuyo.

Fueron las pastillas delanteras, y me soplaron 275.
seguro que lo tienen que reprogramar?

M

MIGUELKNIGHT

Invitado
Joan Montemolin;3834490 dijo:
si tio lo que t aces es un borrado de errores y le dicen ala centralita qeu todo esta bien si no el coche sigue fayando , lo digo por experiencia...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.146
Joan Montemolin;3834490 dijo:

Las pastillas delanteras valen 100 € aprox., así que el resto....

Lee esto y sí te interesa, me mandas por mp ó me dices por aqui tu e-mail y te lo mando completo con fotos.

Cómo detectar un caudalímetro roto

Muchas veces, y por ignorancia, se puede llegar a confundir la avería del caudalímetro con una posible avería del turbo. Los síntomas son similares.
El caudalímetro, como cualquier otra pieza del coche, es susceptible de fallos.
No obstante, el cauda tiene una numeración; y se supone que el que termine en .......076, es el cauda "bueno", el que no "peta".
El fallo de los caudas es casi exclusivo de los modelos con inyección directa tipo 525d,530d y 320d de 136c.v
En los 525tds no es necesario la reprogramación después del cambio del cauda.
Los síntomas de un caudalímetro en mal estado, nos hacen sentir como si el coche andara sin potencia, sin "turbo"; bajones de potencia entre (como si el turbo andara a ratos) al llegar a las 3.000 revoluciones aproximadamente se nota un pequeño bajón, a continuación el coche sube de vueltas pero más lento; malas recuperaciones, el coche "no tira", falta de potencia.
Con un tensiometro podríamos ver si está bien o ha "petado".
Según una publicación de un libro acerca de motores...
La tensión de alimentación (en los bornes del conector del caudalímetro) debe ser:
- bornes 2 y masa : 12 voltios
- bornes 4 y 5 : 5 voltios.
La maquinita de la diagnosis, sólo da fallo en los modelos de 6 cilindros, en los demás hay que probar o comprobarlo electrónicamente.
Son muchos talleres, e incluso concesionarios BMW, que de primeras han cambiado el turbo; cuando en realidad el problema ha persistido una vez realizado el cambio. El caudalímetro también se conoce como "volumímetro" o medidor de masas.
En el 204cvs el caudalímetro no falla. En todo caso, en caso de fallo del cauda en el modelo de 204cvs, el funcionamiento del motor no seria redondo, ni al ralenti ni en cualquier gama de revoluciones.

Por otro lado, también se ha "descubierto" que el caudalímetro Pierburg (que montan los Mercedes) es también válido para los BMW's. Tanto para la gama 320d como la 330d. Es válido para ambas motorizaciones.
El caudalímetro "Pierburg" que buscamos el de referencia MA6 11 094 00 48 y se vende por 91,78 € IVA incluido (último precio conocido, Oct 2004). Se vende en tiendas de repuestos y recambios, y el lugar más cómodo (y seguramente con un stock amplio), un concesionario Mercedes.Recientemente, también se ha incorporado en la página web de www.elrincondelautomovil.com siendo el artículo el siguiente:
http://www.elrincondelautomovil.com/...&md=0&codp=200
El sensor de masa de aire Pierburg que se ha puesto a la venta en www.elrincondelautomovil.com es adaptable a los caudalímetros de la marca BOSCH con las siguientes referencias:
Rover
0 280 218 010
VW
0 280 217 121
0 281 002 216
0 280 217 122
0 280 217 529
0 280 217 530
0 280 217 216
0 280 217 217
BMW
0 928 400 314
0 928 400 527
0 928 400 520
0 928 400 357
Se recomienda reprogramar siempre (cuesta sobre 30/40 euros)

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Manol;3834516 dijo:
Las pastillas delanteras valen 100 € aprox., así que el resto....

El resto te lo podías haber ahorrado porque se tarda muy poco en cambiarlas y es muy facil...pero bueno pa la próxima vez ya no vas a esa casa porque si el resto es mano de obra creo que se han pasado muchísimo... es una barbaridad porque no tandan 3 horas en cambiarlas (180/3=60 lerus mano de obra aprox.)

M

MIGUELKNIGHT

Invitado
yo cambie las pastillas y los discos en 30 minutos :p

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.146
Chinako;3834586 dijo:
El resto te lo podías haber ahorrado porque se tarda muy poco en cambiarlas y es muy facil...pero bueno pa la próxima vez ya no vas a esa casa porque si el resto es mano de obra creo que se han pasado muchísimo... es una barbaridad porque no tandan 3 horas en cambiarlas (180/3=60 lerus mano de obra aprox.)

100€ y la marca Jurid y en el conce. Si le pones unas Lucas de un repuestos te salen con el descuento en 70€.:wink:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Manol;3834615 dijo:
100€ y la marca Jurid y en el conce. Si le pones unas Lucas de un repuestos te salen con el descuento en 70€.:wink:
Así es Manolo.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Hola a todos.

en el subforo e46 muchos compartimos motor de 136cv y llevamos el cauda cambiado

prueba a circular a 80 kmh en 4ª y pisa a fondo

la guaj del consumo se te deberia ir al maximo y las rpm subir de manera constante y homogenea

si no es así, podría ser el caudalimetro

si llevas mucho tiempo sin cambiar filtro de gasoil, cambialo tambien, que vale unos 15 euros y se cambia en 5 minutos

dependiendo de los km que lleves ( si llevas mas de 100.000 ), lo mismo te podrias plantear limpiar la egr y cambiar el filtro de recirculacion de gases y el filtro del aire limpio es muy importante para que no pete el caudalimetro...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.