Duda Caudalimetro e39 530D

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Hola compañeros, he desconectado el caudalimetro de mi e39 para comprobar si lo que estaba fallando era eso y parece que si. y quería preguntar si pasa algo si lo llevas mucho tiempo desconectado, ¿alguien sabe precios de estos caudalimetros?

un saludo y gracias de antemano

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Yo lo llevé bastante tiempo y no paso nada, salvo humos negros a tutiplen y un rendimiento no optimo.

Yo el pierburg, lo consegui en una tienda de recambios por unos 70,00€ (pero luego tuve que reprogramar en una Bosch)

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Yo tambien llevo desconectado el mio cosa de tres semanas, porque note algun bajon de rendimiento y me va "algo" mejor, y "creo" que no le pasara nada al llevarlo algo de tiempo desconectado, salvo algo mas de consumo. Lo que ya no se cierto es, si cuando compre el "cauda" nuevo, (porque lo he limpiado dos veces y nanai) tendre que reprogramar yo el tds, (tengo entendido que no) pero seguro cierto no lo se.

Última edición:

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Yo lo llevé bastante tiempo y no paso nada, salvo humos negros a tutiplen y un rendimiento no optimo.

Yo el pierburg, lo consegui en una tienda de recambios por unos 70,00€ (pero luego tuve que reprogramar en una Bosch)

cuanto te costo reprogramar el caudalimetro??

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
50€ en una Bosch, es un robo, pero no hay más webos...

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
En el tds teneis idea si se tiene que reprogramar al poner el cauda nuevo? Tengo entendido que no, pero no lo se cierto.

hidalgo525

En Practicas
Modelo
E39//525 TDS
Reacciones
3
En el tds teneis idea si se tiene que reprogramar al poner el cauda nuevo? Tengo entendido que no, pero no lo se cierto.
No, en el TDS no es necesario reconfigurar lo que si es recomendable es quitar el borne de la batería.

hidalgo525

En Practicas
Modelo
E39//525 TDS
Reacciones
3
Hola compañeros, he desconectado el caudalimetro de mi e39 para comprobar si lo que estaba fallando era eso y parece que si. y quería preguntar si pasa algo si lo llevas mucho tiempo desconectado, ¿alguien sabe precios de estos caudalimetros?

un saludo y gracias de antemano
El consumo sube porque no hace la mezclas de aire y gasoil o gasolina como debiese, el coche no responde igual... pero tengo entendio que no le hace daño es como los coches que no tienen intercooler tengo entendio...
y de precios en ebay consegui por 80€ (Gastos de envio incluidos)
y en desguace por 50€

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Lo primero que deberíamos saber es si tu coche es pre o post. En los pre es necesario codificar, en los post no.

Por llevarlo desconectado no pasa nada, yo de hecho lo lleve así una temporada y lo único que notaba era a veces algún ritón y ralentí un poco inestable, de humos no noté nada.

Sobre la pieza en sí, lo que falla es esta parte, ahí tienes la solución.

http://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-pierburg-7-22684-09-0-1887753-3926-p

Simplemente es quitar una y poner otra y listo.

Ya nos contarás

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Lo primero que deberíamos saber es si tu coche es pre o post. En los pre es necesario codificar, en los post no.

Por llevarlo desconectado no pasa nada, yo de hecho lo lleve así una temporada y lo único que notaba era a veces algún ritón y ralentí un poco inestable, de humos no noté nada.

Sobre la pieza en sí, lo que falla es esta parte, ahí tienes la solución.

http://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-pierburg-7-22684-09-0-1887753-3926-p

Simplemente es quitar una y poner otra y listo.

Ya nos contarás

Es un pre, entoces cambiando la pieza del enlace tendría que codificar no? un saludo y gracias

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Es un pre, entoces cambiando la pieza del enlace tendría que codificar no? un saludo y gracias

Sí, exacto, lo único que ahora tendrás que buscarte un taller decente en el que te codifiquen, que hay algunos que parece que no lo saben o no lo quieren hacer.