catalizador

• Iniciador del tema alvarado
  • Fecha de inicio
A

alvarado

Invitado
me hace mucho ruido el catalizador q va en el medio del escape pero de forma intermitente asi q unos dias pienso en cambiarlo y otros dias no me da problemas. q me recomendais? es posible vaciarlo para q el relleno q tiene q es ceramico no haga ruido? es mejor ponerle uno original o no? gracias por todo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.397
Z

ZetaOcho

Invitado
Normalmente lo que se rompe está en la primera línea del escape (la primera línea del catalizador), el flexible o el catalizador. Suena en el medio o atrás pero es adelante. Si el ruido te lo hace a ralenti y al soltar embrage en 1ra., seguramente sea el flexible, ahora bien... si el ruido te lo hace al arrancar/apagar motor y circulando a bajas revoluciones (se torna insoportable, te lo puedo asegurar) pues ha cascado el catalizador. La segunda línea del catalizador es dificil que casque porque no se encuentra afectada a tanta vibración como la primera. Yo tuve ambos problemas :madfawk: y te puedo dar precios.
En escapes "Duramas":
Reemplazar "flexible" por rótula 146 eurines
Reemplazo "1ra. línea catalizador" con 3 años de garantia 477 eurines
Si lo quieres vaciar... pues eso no se si puede traerte problemas a la hora de pasar ITV. A ver si fer :zartyman o alguno que lo haya hecho nos puede contar algo.
SDS y ya nos contarás

A

arraca

Invitado
Eso que nos cuente alguien que pasa al vaciar el catalizador que nos diga que sensacion da al conductor y al tecnico de la itv

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.397
Si mal no recuerdo comentarios de camaradas foreros... sin catalizador..
Sonido algo más libre.
Emisión de gases: K.O Itv
;-)

Z

ZetaOcho

Invitado
Buenas Presi :moon:
Pregunta:
Emisión de gases: ¿K.O. ITV u O.K. ITV?
SDS

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
un colega mio vacio el de su passat 110 cv y no ha tenido pronlemas en la itv....quizas todo sea aventurarse.....

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
45
No creo que tenga que tener ningun problema la ITV, puesto que solo miden la emisiones de CO y en este tema el catalizador no hace nada.
Otro tema es que quites o modifiques las sondas Lambda, estas intervienen en la regulacion de la inyeccion y se modifican o quitan alteran las emisiones de CO.