castrol edge 5w 30 o 0w 40

carlillos34

Forista
hola a todos, esta semana voy a comprar las cosas necesarias para hacerle al coche un cambio de aceite, es la primera vez puesto que tengo el coche desde hace poco, tenia pensado despues de leer en el foro echarle el castrol edge 5w 30, pero he visto que tambien esta el 0w 40 de castrol y sale de precio parecido, cual le echo?, en teoria el 0w 40 proteje mas no?, un salu2.

A

aerox

Guest
haber si como puedes ver el 0w40 cubre mas rango, ahora seamos sensatos el tema del sae esta muy bien pero lo primero que se mira en un aceite es que cumpla las normas de la marca y efectivamente las cubre ahora tu crees que a dia de hoy vas a arrancar tu coche en una temperatura menor de 0 grados ,yo creo que no aparte hasta el 5w 30 lo veria una locura,yo personalmente utilizo en verano el castrol magnatec 10w 40 el cual tiene un grado termico bastante considerable para estas epocas de año y asi me evito que al echar un aceite de grado menos se lo beba el coche y claro en el tema de engrase va mucho mejor y aparte nos ahorramos un dinerito sin perder calidad,pero claro es como todo yo personalmente miro lacalidad el aceite y que pase las especificaciones del fabricante luego pues como todo no por tener menos sae es mejor yo personalmente te recomiendo el castrol magnatec 10w40 y claro todo tambien depende de la conducion quer realices pero yo hago una normal es decir respetando las velocidades y los cambio de marcha a sus rpm y me va muy bien , de echo mira tuve un e 36 le hice 300.000 km luego me compre un 523i e 39 tiene 275000 km y de lujo y a dia de hoy poseo un 330 d e 90 y va de lujo , y claro en casa todos bme mi hermano 535 d y van de lujo con este aceite asi que tu diras todo depende de lo que tu quieras yo te cuento como me va a mi
un saludo

carlillos34

Forista
si, si lo veo bien, pero si por un precio parecido o casi igual, me cubre mas rango, yo creo que mejor no?, ademas el coche subira a la sierra de madrid en invierno y cuando estamos en temporada de frio, hace pero bien, con temperaturas bajo 0 casi todos los dias, y luego en el verano, mucho calor tambien, un salu2.

carlillos34

Forista
pues yo creo que no, ayer despues de leer el mensaje del compañero me meti en la pagina de castrol para ver si cumplia la norma LL04 y no lo vi por ningun sitio, si cumplia alguno de ellos la LL01 antigua, pero la LL04 no la vi por ningun lado, un salu2.

A

alvaro1221

Guest
Cristina;7453041 dijo:
Pero el magnatec 10w40 cumple la LL04 ?

Si el 10w40 lo utiliza en los otros que no sean el 330D E90 , va perfecto. En lo del grado 0w40 o 0w40, estoy de acuerdo, ese tipo de aceite en nuestro clima no es el mejor... En mi opinión la mejor combinacion es 5w40 , 5w50 ...

Re5pect

Forista Senior
Yo le he echado un Mobil1 5W30 y creo que va de sobra.....aunque creo que lo ideal sería el 5W40, el 0W40 lo veo ya demasiado....

Casper

Forista
Repsol tiene uno que cumple la LL04. Lo que no recuerdo es si era 0W40 o 5W40. Lo vi en El Corte Inglés.

Saludos.

carlillos34

Forista
el de repsol es el elite evolution 5w40 cumple con la norma LL04 de BMW, lo que no entiendo porque decis que 0w40 es mucho, es malo? yo soy de los que prefiero que me sobre a que me falte, siempre que cumpla por encima de las expectativas mejor no?

UVEDOBLE

En Practicas
No es una cuestión de rango es una cuestión de viscosidad en frio y en caliente y cada motor debe de llevar la suya, eso lo sabe cualquier mecanico...

en el caso de los diesel.:

520d Castrol EDGE 5w 30
del 525d en adelante Bmw aconseja el mismo pero en 0w 30.

Richard_

En Practicas
Hola

Ponle el edge 5w30 yo se lo he echado siempre y ningun problema. Con el 0w40 seguro que consumira mas aceite.

Un saludo.

carlillos34

Forista
no me digas mas, 5w30 al canto, que voy a comprar dos garrafas de 4 litros y y una de 1 litro y me va a sobrar medio por si quiero reponer, si le echo el 0w40 y me gasta aceite tengo que comprar mas y no es la cuestion, venga un salu2.