El coche marca 180000 que tiene mas y los casquillos no se saben cuando se cambiaron Y después de ese desgaste ya corren peligro el cigüeña segun el trato que le hagas al coche te aguanta mas pero es como la lotería tienes mas papeletas para que te toque
Es díficil, pues depende del trato de los anteriores dueños, pero podrían tener entre 120 y 160. 40K de diferencia, son muchos kilómetros, pero es díficil acertar. Cierto es, que fijo tendría campaña hecha.
¿Cambiar la bomba de aceite por otra de mayor presión? ¿cuál? ¿El problema en las bielas 5 y 6 también afecta a los M54?
No hay bombas de mayor presión, igual alguna externa si puede que tenga algo más de presión (o no). Cárter Seco.
Hay empresas que se dedican a abrir bombas originales y mejorarlas, por ejemplo vac motosports. Yo les envie una bomba, ellos la mejoran y te la mandan.
Yo creo que sufren mas 5 por el diseño del carte que donde va si no hay mucho aceite como las demás aunque tiene presión pero no esta muy bañada de aceite
Existe la posibilidad de incorporar una bomba de las de "tipo cárter seco"? Creo recordar que en el M3 E36 GT existía esta posibilidad
Muy buen post! Yo quiero añadir que soy poseedor de un M3 e93 con 111.000 km nunca se a metido en circuito ni dado un mal trato sino todo lo contrario respetado tiempos de calentamiento y enfriamiento, revisiones en la casa.....y hace un par de semanas note que sonaba un pequeño "clock, clock..." al acelerar lo lleve al taller y me han dicho que hay que cambiar casquillos de biela y cigüeñal porque se a dañado un poco y no se puede rectificar, imaginaros la broma Me han dicho que es raro que les pase a estos motores pero no es el primer caso Bmw debe mejorar en este aspecto porque no es normal que les pase a todos los modelos...así que lo que decís algunos mejor invertir 600€ a tiempo que tener que desembolsar 6.000€ ahora y no en la casa que me pedían unos 11.000€
Es totalmente falso lo de que no se puede rectificar, otra cosa es que ellos no lo quieran a saber y/o no conozcan personal cualificado o que también es lo más probable, que no hay gente cualificada en España para ellos poder respaldarse y hacer ese trabajo. Los M3 E91/92/93, pecan también de casquillos, de hechos hay casos de M3 E92 con casquillos petados con 20.000kms...
Sinceramente no tengo conocimientos sobre mecánica pero no sólo el mecánico donde voy a repararlo me lo a dicho, si no que en dos sitios más y fue uno personalmente a verlo y dijo algo de que había demasiado desgaste y que no se fabrican casquillos que puedan valer luego porque tienen que ser más gruesos cuando rectificas el cigüeñal o algo así me comento. Pero bueno no queda otra que repararlo aunque si conocieses u otro forero a alguien que sepa rectificarlos pues lo agradecería!
Si es que precisamente en USA, para paliar el problema de los casquillos, lo que hacen es rectificar el cigüeñal para abarcar casquillos más anchos, lo cual hace que reparta de otra forma y en principio quitas el problema de casquillos de raíz, nunca mejor dicho. http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=455075
Llevo tiempo diciendolo por el grupillo de whatsapp que tengo y algún que otro conocido, todo se andará. El principio tengo dos juegos para enviarlos a tratar y venderlos, están muy buenos y se pueden reutilizar, con el tratamiento, es una maravilla.
El mio lleva 80.000km con los casquillos tras la campaña. Hoy he estado con Joan, quién me lo vendió y quien le ha hecho recientemente los casquillos a @juliodh, y se lo llevaré a él para que me los haga antes de que cumpla 100.000km con los mismos. Es una inversión necesaria y merece la pena, lo que no me ha quedado muy claro si es necesario cambiar la bomba de aceite, detecto en los M's que he probado, que al arrancar, el testigo rojo de presión de aceite tarda unos 2 segundos en apagarse...vamos que en el momento de arranque, no hay presión de aceite y no me gusta nada de nada. s2
En los reestilinng mejoraron la bomba de aceite. Osea que para prevenir mejor cambiarla por la moderna. El tuyo es pre osea que llevas la bomba antigua.
En la campaña de casquillos de la bmw, solo cambiaban los semicojinetes de biela o también los tornillos y la bomba con la nueva referencia? Estaria bien que los q tengáis pre, cronometréis dsd que arrancáis cuantos seg pasa hasta que se apaga el piloto de presión de aceite...es muy friki pero puede ser útil! Grabate un video y me lo pasas por whatsapp xDD S2!!!
Creo recordar que en cuanto arranco se apaga.no tarda nada es girar la llave y en cuanto arranca el motor se apaga directamente.
Bombas con cambio de ref para que la gente se gaste el dinero, desmontad una y otra y vereis 0 diferencia.