Buenas a todos foreros y amantes de la gasolina, quería contaros mi desdichada historia con el único objetivo que desde bmw ibérica tomen nota para mejorar su atención comercial a otros clientes. A mi por lo que me ha pasado, me han echado.. sí, sí… y por la puerta de atrás… solo voy a contar lo último de todo, el resto de historia para no dormir las dejamos…
Hoy voy a escribiros seguramente mi ultimo post como forero enamorado bmw, nunca más conduciré uno de sus coches, es una pena… tengo 25 años, pero desde bien pequeño mi padre me inculco, que la primera vez es siempre culpa del que lo hizo, la segunda vez es siempre culpa tuya… y ¡no lo voy a consentir!.
Con 18 años mi padre me regalo el motivo de la discordia con bmw, un e92 320d con el famoso rompecadenas del 2008 con 19mil kms comprado en la bmw premiun select, el cual bmw te vende como, una pieza sin mantenimiento frente a las correas… durante estos años para mi bmw ha sido ‘lo más’ aumentando mi garaje con un z3 2.2i con 73mil kms, un z3 coupe 3.0 individual(único en europa) con 125mil kms con el empezó mi obsesión con bmw, por que con 10 años tras ver un z3m coupe que era F.torres, me enamoró. Mi sueño no consistía en tener un 911, un gtr, un r8, etc… en mis sueños siempre me imaginaba un garaje con un buen z1, mi z3 coupe, un m5 e39, un 323ti e36, un e30 touring con swap, un z4m y un largo etc… No necesitaba ninguna marca más, para mi bmw era lo máximo.
Desde el primer día, siento que cuando entro a un concesionario bmw, me están haciendo un favor tan solo con atenderme, no se si será por mi edad pero durante estos 7 años el sabor de boca que me deja es muy amargo, no solo a mi a toda mi familia. Da gusto en cambio el trato en otros sitios como lexus, infinity, maserati, jeep... que de buena mano conozco.
Hace 4 años todos los miembros de mi familia tenían al menos un bmw, a día de hoy va a quedar solo uno de mi padre. Nos hemos visto obligados a vender todos (mini cooper s, bmw x3…). Os cuento la historia reciente de mi coche, la historia pasada también tiene mucha chicha al igual que lo que pasó con los otros coches da para largo… pero bueno, no quiero desviar la historia.
Mi ‘rompecadenas o noche romántica con los grillos’ bajo el capo, lo lleve con 125mil kms hace 2/3 años en abril por el tema de la campaña de distribución del famoso informe PuMA que todos bien conocemos. En ese momento no les importo que desde que se me acabo la garantía no lo llevase a la bmw a los mantenimientos sencillos (no es cuestión económica, si no que 4 días para cambiar un aceite me parece excesivo, pero eso ya es otro tema) y me cambiaron el tensor superior y midieron la cadena. Con 125mil kms determinan que mi cadena está en perfecto estado, ya que como todos sabemos solo si el coche tiene menos de 75mil kms no ha de medirse la cadena y solo cambiar el tensor (de hecho está posteado).
El 24 de diciembre de 2016 aproximadamente recién sacado el coche de mi taller de confianza para hacerle cambio de aceite, etc.… con 183mil kms me dicen que me suena un poco la cadena inferior y pido cita en Movilnorte Majadahonda, me dan para el 9 de enero. Desde bmw ibérica me niegan la existencia actual o pasada de la campaña de distribución, la cual yo he pasado y tengo la factura en mi casa ya que también me tuvieron que cambiar el dumper. Me niegan cualquier tipo de ayuda, dando a entender que he mantenido mal el coche, y que como mi taller de confianza no especifica qué tipo de aceite ha usado en el coche, que el problema de la cadena es por eso. Mi coche ha estado mantenido siempre de una manera excelente, poseo facturas de todo aceites, filtros, manguitos, correas, bomba de agua, egr y cualquier pieza de desgaste tengo facturas de absolutamente todo.
Cabreado pago 2709€ por el coche aproximadamente el 28 de enero, me lo llevo y esa misma noche con escasos 80kms mas, me suena un ruido acojonante que nunca antes había escuchado y muy alto como si el motor se fuese a desarmar… les mando un email con el video y me dicen tras verlo los mecánicos que no utilice el coche y lo mande en grúa. Al día siguiente lleva el coche la grúa, y lo meten al taller. Hablando con ellos me dicen que el ruido seguramente venga de los taqués hidráulicos como si no llegase aceite y me ofrecen gratuitamente un coche gratuitamente, el cual por orgullo declino. El coche se pasa en la bmw Majadahonda más de 15 días para revisar el ruido.
El día 14 de febrero me llaman y me dicen que el ruido no se ha vuelto a reproducir, pero que claramente le pasa algo y que puede ser cualquier cosa dentro del motor desde los segmentos, pistones…. (cosa que me deja perplejo ya que en tal caso mi coche habría perdido potencia y nunca lo hizo, en caso de que fuera eso cualquier persona con un mínimo de conocimientos mecánicos sabría que nunca desaparecería el ruido, si no que iría a mas). Para saber que le pasa hay que abrir el motor y que yo tengo que asumir la reparación ya que aunque no saben que es, saben que no es culpa suya y que la cadena claramente está bien montada. Tengo una carta por escrito de bmw en la que dice que no lo autorizo yo.
No entiendo como sin saber lo que le pasa al coche me aconsejen abrir o sustituir el motor…. Un motor que no le he tenido ni que cambiar el turbo, pero bueno. Les dije como es lógico que me llevaba el coche.
El día 17 de febrero recogí mi coche, le he hecho 1000kms desde ese día, no ha vuelto a sonar. Para el día a día, tengo un coche nuevo que me cambian cada 3 meses a mi disposición y estoy usando ese. No me siento cómodo con el bmw y mira que lo intenté…sabían que mi próximo coche iba a ser un 140i. Me ofrecían tasarme el coche y que me comprase el que quisiese, pero esperaba un poco de atención comercial. No espero que un coche no falle, están hechos por humanos y los humanos fallamos, lo que espero es que cuando alguien comenta un error, sea consecuente. No pretendo tampoco que lo pague, no lo necesito pero desde luego que no aluda un fallo de diseño, a un mal mantenimiento. Si no puedo mantener un coche, no lo tengo y si en ese momento tenia 3, pues tu me dirás.
Mucho tiene que cambiar la atención al cliente y el taller oficial de bmw para que decida tener ese garaje… Considero que bmw ibérica no tiene la atención suficiente, ni la profesionalidad para colaborar en mi garaje soñado. Para convertir un sueño, en un dolor de cabeza mejor no tocarlo.
Por ahora el cabrio se ha ido a Francia, el e92 se lo va a quedar un amigo cuando me entreguen mi coche nuevo y el z3 coupe ya esta anunciado. He encargado un s3 gris daytona 2017 que me entregan en julio/agosto (el nuevo marcador me ha fascinado).
He tomado esta decisión por que varios amigos con audi me han contado un poco su atención al cliente, a uno de mis amigos más cercanos hace poco le han puesto un motor nuevo en audi con un coste de 12mil euros por 1100 euros, por que 150kms antes lo había llevado diciendo que el coche tenia algún fallo, se lo revisaron y según ellos iba perfecto, le cobraron 150 euros por el diagnostico y han asumido su fallo, el coche era del 2007.
En todos los sitios se cuecen habas, lo tengo claro… la diferencia para mí radica, que en algunos sitios sacan las habas del fuego antes de que se quemen. Con esto mi única intención es que alguien de bmw lo lea, y tome nota para que no pase con más clientes. YO NO LES VUELVO A HACER BRANDING.
Si me preguntan ¿Cómo definirías a BMW? Los mejores ingenieros del mercado, la peor atención al cliente, la peor red de concesionarios.
Tengo facturas absolutamente de todo, por si alguien decide poner mi historia en duda.
Hoy voy a escribiros seguramente mi ultimo post como forero enamorado bmw, nunca más conduciré uno de sus coches, es una pena… tengo 25 años, pero desde bien pequeño mi padre me inculco, que la primera vez es siempre culpa del que lo hizo, la segunda vez es siempre culpa tuya… y ¡no lo voy a consentir!.
Con 18 años mi padre me regalo el motivo de la discordia con bmw, un e92 320d con el famoso rompecadenas del 2008 con 19mil kms comprado en la bmw premiun select, el cual bmw te vende como, una pieza sin mantenimiento frente a las correas… durante estos años para mi bmw ha sido ‘lo más’ aumentando mi garaje con un z3 2.2i con 73mil kms, un z3 coupe 3.0 individual(único en europa) con 125mil kms con el empezó mi obsesión con bmw, por que con 10 años tras ver un z3m coupe que era F.torres, me enamoró. Mi sueño no consistía en tener un 911, un gtr, un r8, etc… en mis sueños siempre me imaginaba un garaje con un buen z1, mi z3 coupe, un m5 e39, un 323ti e36, un e30 touring con swap, un z4m y un largo etc… No necesitaba ninguna marca más, para mi bmw era lo máximo.
Desde el primer día, siento que cuando entro a un concesionario bmw, me están haciendo un favor tan solo con atenderme, no se si será por mi edad pero durante estos 7 años el sabor de boca que me deja es muy amargo, no solo a mi a toda mi familia. Da gusto en cambio el trato en otros sitios como lexus, infinity, maserati, jeep... que de buena mano conozco.
Hace 4 años todos los miembros de mi familia tenían al menos un bmw, a día de hoy va a quedar solo uno de mi padre. Nos hemos visto obligados a vender todos (mini cooper s, bmw x3…). Os cuento la historia reciente de mi coche, la historia pasada también tiene mucha chicha al igual que lo que pasó con los otros coches da para largo… pero bueno, no quiero desviar la historia.
Mi ‘rompecadenas o noche romántica con los grillos’ bajo el capo, lo lleve con 125mil kms hace 2/3 años en abril por el tema de la campaña de distribución del famoso informe PuMA que todos bien conocemos. En ese momento no les importo que desde que se me acabo la garantía no lo llevase a la bmw a los mantenimientos sencillos (no es cuestión económica, si no que 4 días para cambiar un aceite me parece excesivo, pero eso ya es otro tema) y me cambiaron el tensor superior y midieron la cadena. Con 125mil kms determinan que mi cadena está en perfecto estado, ya que como todos sabemos solo si el coche tiene menos de 75mil kms no ha de medirse la cadena y solo cambiar el tensor (de hecho está posteado).
El 24 de diciembre de 2016 aproximadamente recién sacado el coche de mi taller de confianza para hacerle cambio de aceite, etc.… con 183mil kms me dicen que me suena un poco la cadena inferior y pido cita en Movilnorte Majadahonda, me dan para el 9 de enero. Desde bmw ibérica me niegan la existencia actual o pasada de la campaña de distribución, la cual yo he pasado y tengo la factura en mi casa ya que también me tuvieron que cambiar el dumper. Me niegan cualquier tipo de ayuda, dando a entender que he mantenido mal el coche, y que como mi taller de confianza no especifica qué tipo de aceite ha usado en el coche, que el problema de la cadena es por eso. Mi coche ha estado mantenido siempre de una manera excelente, poseo facturas de todo aceites, filtros, manguitos, correas, bomba de agua, egr y cualquier pieza de desgaste tengo facturas de absolutamente todo.
Cabreado pago 2709€ por el coche aproximadamente el 28 de enero, me lo llevo y esa misma noche con escasos 80kms mas, me suena un ruido acojonante que nunca antes había escuchado y muy alto como si el motor se fuese a desarmar… les mando un email con el video y me dicen tras verlo los mecánicos que no utilice el coche y lo mande en grúa. Al día siguiente lleva el coche la grúa, y lo meten al taller. Hablando con ellos me dicen que el ruido seguramente venga de los taqués hidráulicos como si no llegase aceite y me ofrecen gratuitamente un coche gratuitamente, el cual por orgullo declino. El coche se pasa en la bmw Majadahonda más de 15 días para revisar el ruido.
El día 14 de febrero me llaman y me dicen que el ruido no se ha vuelto a reproducir, pero que claramente le pasa algo y que puede ser cualquier cosa dentro del motor desde los segmentos, pistones…. (cosa que me deja perplejo ya que en tal caso mi coche habría perdido potencia y nunca lo hizo, en caso de que fuera eso cualquier persona con un mínimo de conocimientos mecánicos sabría que nunca desaparecería el ruido, si no que iría a mas). Para saber que le pasa hay que abrir el motor y que yo tengo que asumir la reparación ya que aunque no saben que es, saben que no es culpa suya y que la cadena claramente está bien montada. Tengo una carta por escrito de bmw en la que dice que no lo autorizo yo.
No entiendo como sin saber lo que le pasa al coche me aconsejen abrir o sustituir el motor…. Un motor que no le he tenido ni que cambiar el turbo, pero bueno. Les dije como es lógico que me llevaba el coche.
El día 17 de febrero recogí mi coche, le he hecho 1000kms desde ese día, no ha vuelto a sonar. Para el día a día, tengo un coche nuevo que me cambian cada 3 meses a mi disposición y estoy usando ese. No me siento cómodo con el bmw y mira que lo intenté…sabían que mi próximo coche iba a ser un 140i. Me ofrecían tasarme el coche y que me comprase el que quisiese, pero esperaba un poco de atención comercial. No espero que un coche no falle, están hechos por humanos y los humanos fallamos, lo que espero es que cuando alguien comenta un error, sea consecuente. No pretendo tampoco que lo pague, no lo necesito pero desde luego que no aluda un fallo de diseño, a un mal mantenimiento. Si no puedo mantener un coche, no lo tengo y si en ese momento tenia 3, pues tu me dirás.
Mucho tiene que cambiar la atención al cliente y el taller oficial de bmw para que decida tener ese garaje… Considero que bmw ibérica no tiene la atención suficiente, ni la profesionalidad para colaborar en mi garaje soñado. Para convertir un sueño, en un dolor de cabeza mejor no tocarlo.
Por ahora el cabrio se ha ido a Francia, el e92 se lo va a quedar un amigo cuando me entreguen mi coche nuevo y el z3 coupe ya esta anunciado. He encargado un s3 gris daytona 2017 que me entregan en julio/agosto (el nuevo marcador me ha fascinado).
He tomado esta decisión por que varios amigos con audi me han contado un poco su atención al cliente, a uno de mis amigos más cercanos hace poco le han puesto un motor nuevo en audi con un coste de 12mil euros por 1100 euros, por que 150kms antes lo había llevado diciendo que el coche tenia algún fallo, se lo revisaron y según ellos iba perfecto, le cobraron 150 euros por el diagnostico y han asumido su fallo, el coche era del 2007.
En todos los sitios se cuecen habas, lo tengo claro… la diferencia para mí radica, que en algunos sitios sacan las habas del fuego antes de que se quemen. Con esto mi única intención es que alguien de bmw lo lea, y tome nota para que no pase con más clientes. YO NO LES VUELVO A HACER BRANDING.
Si me preguntan ¿Cómo definirías a BMW? Los mejores ingenieros del mercado, la peor atención al cliente, la peor red de concesionarios.
Tengo facturas absolutamente de todo, por si alguien decide poner mi historia en duda.
Última edición: