Likmann;8820398 dijo:
Hay alguna forma de saber si en bus del coche está mal y como se podría reparar, ya que tiene varios fallos del ABS que no puedo ni leer ni resetar, y varios fallos en el motor y tampoco.
trialon;8821287 dijo:
yo estoy igual que tu tengo fallo en el abs/acs y el carsoft no me lee rse modulo, he limpiado captadores y cambiado centralita y sigo igual, y mi coche es del 98 por lo tanto deberia de leer, por ejemplo en el coche de bebetito leia todos los modulos
Me temo que os va a tocar revisar el cableado que va al bus del coche. Podeis resetear las luces verdes almenos? Digo siguiendo el brico de puentear los pines, no con el carsoft.
Buscar en el foro los esquemas electricos, pero me temo que os va a llevar trabajo. Lo ideal seria buscar donde va cada pin del bus de diagnosis y ver si tiene continuidad el cable a la entrada del modulo que quereis leer...
olaya66;8823241 dijo:
Hola Nachete.
Mi coche es del 94 M42
Te cuento, le he pasado el carsoft varias veces, con luces encendidas, apagadas, motor parado, en marcha y parece que valla mejorando el tema,
algunos modulos que no me leia ahora me dice OK, pero lo que me extraña es que me cice OK en el dwa alarma antirrobo y mi coche no lleva.
¿ en el apartado borrar valores de adaptacion, que es lo que hace exactamente. ? lo pregunto porque no me atrevo ha hacerlo por miedo ha desprogramar la DME/ME.
Yo tengo la version en ingles, lo de la alarma, alomejor incluye algun otro modulo (confort?) o puede ser una mala traduccion.
Lo de borrar valores adaptativos, pues te cuento. La centralita almacena unos valores "optimos" segun tu conduccion y las condiciones de rodaje que tiene dia a dia, asi como de los valores que recibe de los sensores (cauda, lambda...). Borrar estos valores puede ser muy util cuando te fallaba algun sensor y lo has cambiado o limpiado. Si el coche te va bien no los borres. Si le has cambiado algun sensor o limpiado algun captador o cauda o similar, puedes borralos. Pero basicamente, si los borrases sin haber cambiado nada, lo unico que pasaria es que el coche tendria que volver a "aprender" todo otra vez, pero no te vas a cargar nada por borrarlos.
Yo los borre cuando cambie el sensor de posicion del cigüeñal, el del arbol de levas, cuando limpie el cauda y cuando cambie las lambda. Tambien cuando cambie las bujias... Y sinceramente, apenas he notado cambio.
No se que modulos deberia leerte por tu motor o año, pero por ejemplo, a mi me lee unos 5 modulos, pero no me lee el de la alarma y si que llevo alarma original...