carsoft 6.5

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
Bueno compis pues ya he conseguido conectar el carsoft al bm, el problema lo tenia en el driver que venia con la pcmcia que no es compatible y por eso me daba error ( codigo 10 )
Despues de mucho buscar por la red he conseguido bajarme un driver compatible y se acabo el conflicto.

Peeeero, todo bonito no podia ser. Le e hecho una diagnosis total y esto es lo que me sale.

dibujoga.png

Tambien le hice el reset de las luces de servicio, aunque solo tengo dos apagadas pero por probarlo y siguen apagadas.

Alguien sabe como leer la memoria de errores.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Yo me uno a tu pregunta de la memoria de errores

y ya de paso si me dicen como ver valores ne tiempo real

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.005
ghostrider;8812731 dijo:
perdonar,alguno podria sacarme de dudas?
estoi aun dandole vueltas,porque un "mecanico"de la bmw de oviedo me dijo este dia que en los m3 e36 no les valia de nada realizarles una diagnosis,puesto que daria los mismos resultados que su propio ordenador de abordo,osea el obc??

esto es correcto?
esta equivocado?
gracias.

Te han engañado.

El OBC solo te da datos de temperatura, consumo medio, velocidad media y alcance, ningún parametro que tenga que ver con una avería.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.005
olaya66;8813872 dijo:
Bueno compis pues ya he conseguido conectar el carsoft al bm, el problema lo tenia en el driver que venia con la pcmcia que no es compatible y por eso me daba error ( codigo 10 )
Despues de mucho buscar por la red he conseguido bajarme un driver compatible y se acabo el conflicto.

Peeeero, todo bonito no podia ser. Le e hecho una diagnosis total y esto es lo que me sale.

Tambien le hice el reset de las luces de servicio, aunque solo tengo dos apagadas pero por probarlo y siguen apagadas.

Parece como si tuvieses la llave de contacto en la posición 1, no en la 2.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.005
KRRRR9;8813942 dijo:

y ya de paso si me dicen como ver valores ne tiempo real

Con el motor arrancado.

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
Hola Eduma.
La llave estaba en la 2ª posicion, con la luces encendidas y la 2ª vez con las luces apagadas.

Tanbien le hice la prueba de obciones de carroceria, y las ventanillas sube y bajan, el cierre centralizado tambien actua en ambos sentidos y las luces interiores tambien se encienden.

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
KRRRR9;8813942 dijo:

y ya de paso si me dicen como ver valores en tiempo real

Hola KRRRR9.

Pinchas en funciones,seguido en datos en tiempo real, aparecen 3 opciones, tiempo real dme,dde y egs. y le das a leer, todo esto con el motor en marcha y ya lo tienes.

Siempre y cuando te lea estos modulos, el mio no me los lee, seguire intentandolo.

trialon

Forista
Reacciones
0
olaya66;8813872 dijo:

dibujoga.png

a mi me pasa lo mismo que a ti pero me lle el modulo airbag y dde lo demas igual la verdad que al final me aburrio el tema y no me moleste mas, saludos y suetr

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
Gracias trialon.

¿No sabras por casualidad como leer la memoria de errores.?

trialon

Forista
Reacciones
0
olaya66;8814440 dijo:
Gracias trialon.

¿No sabras por casualidad como leer la memoria de errores.?
si haces diagnosis en el modulo en el cual te da averia y listo, yo no se como haces tu lo de las ventanillas, un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Una cosa mas es posible que no me deje la cenralita leer datos en tiempo real es de las antiguas motor M40

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Yo en mi coche (323i del 97) si puedo leer valores en tiempo real, pero solo con el motor encendido.

Con respecto a tus errores olaya66:
Prueba a pasarlo otra vez con las luces de posicion encendidas. Si no te lee mas modulos, puede que tu electronica sea antigua y no pueda leerte mas, pero me extraña.

Para leer los errores de cada modulo, tienes que ir a cada modulo y volver a pasar la diagnosis, asi te devolvera los errores de cada modulo. Pero lo has hecho bien, siempre hay que pasar primero una diagnosis total y luego una a cada modulo con errores.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Likmann;8812604 dijo:
Creo que el inferface está bién, ya que lo he provado en otros 6 coches y no me da ningún problema, pero en este cuando hace la diagnosis desde el primer modulo hasta el ultimo me dice que ninguno responde. Prove lo de las luces encendidas y nada, el motor en marcha y tampoco, es posible que el bus del coche este mal?

Exacto, me referia a que el fallo seguramente estaria en la comunicacion del bus del coche.

Likmann

Forista
Reacciones
22
Nachete_D;8820216 dijo:
Exacto, me referia a que el fallo seguramente estaria en la comunicacion del bus del coche.
Hay alguna forma de saber si en bus del coche está mal y como se podría reparar, ya que tiene varios fallos del ABS que no puedo ni leer ni resetar, y varios fallos en el motor y tampoco.

trialon

Forista
Reacciones
0
Likmann;8820398 dijo:
Hay alguna forma de saber si en bus del coche está mal y como se podría reparar, ya que tiene varios fallos del ABS que no puedo ni leer ni resetar, y varios fallos en el motor y tampoco.
yo estoy igual que tu tengo fallo en el abs/acs y el carsoft no me lee rse modulo, he limpiado captadores y cambiado centralita y sigo igual, y mi coche es del 98 por lo tanto deberia de leer, por ejemplo en el coche de bebetito leia todos los modulos

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
trialon;8817232 dijo:
si haces diagnosis en el modulo en el cual te da averia y listo, yo no se como haces tu lo de las ventanillas, un saludo

Hola trialon.

para hacer lo de las ventanillas, cierre centralizado y luces interiores, pincha en funciones, luego en zke/zvm - opciones de carroceria y hay te da la opcion para hacerlo.

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
Nachete_D;8820211 dijo:
Yo en mi coche (323i del 97) si puedo leer valores en tiempo real, pero solo con el motor encendido.

Con respecto a tus errores olaya66:
Prueba a pasarlo otra vez con las luces de posicion encendidas. Si no te lee mas modulos, puede que tu electronica sea antigua y no pueda leerte mas, pero me extraña.

Para leer los errores de cada modulo, tienes que ir a cada modulo y volver a pasar la diagnosis, asi te devolvera los errores de cada modulo. Pero lo has hecho bien, siempre hay que pasar primero una diagnosis total y luego una a cada modulo con errores.

Hola Nachete.

Mi coche es del 94 M42

Te cuento, le he pasado el carsoft varias veces, con luces encendidas, apagadas, motor parado, en marcha y parece que valla mejorando el tema,
algunos modulos que no me leia ahora me dice OK, pero lo que me extraña es que me cice OK en el dwa alarma antirrobo y mi coche no lleva.

¿ en el apartado borrar valores de adaptacion, que es lo que hace exactamente. ? lo pregunto porque no me atrevo ha hacerlo por miedo ha desprogramar la DME/ME.

trialon

Forista
Reacciones
0
olaya66;8823095 dijo:
Hola trialon.

para hacer lo de las ventanillas, cierre centralizado y luces interiores, pincha en funciones, luego en zke/zvm - opciones de carroceria y hay te da la opcion para hacerlo.
gracias ya lo mirare, saludos y suerte con el carsoft

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Likmann;8820398 dijo:

trialon;8821287 dijo:
yo estoy igual que tu tengo fallo en el abs/acs y el carsoft no me lee rse modulo, he limpiado captadores y cambiado centralita y sigo igual, y mi coche es del 98 por lo tanto deberia de leer, por ejemplo en el coche de bebetito leia todos los modulos

Me temo que os va a tocar revisar el cableado que va al bus del coche. Podeis resetear las luces verdes almenos? Digo siguiendo el brico de puentear los pines, no con el carsoft.

Buscar en el foro los esquemas electricos, pero me temo que os va a llevar trabajo. Lo ideal seria buscar donde va cada pin del bus de diagnosis y ver si tiene continuidad el cable a la entrada del modulo que quereis leer...

olaya66;8823241 dijo:
Hola Nachete.

Mi coche es del 94 M42

Te cuento, le he pasado el carsoft varias veces, con luces encendidas, apagadas, motor parado, en marcha y parece que valla mejorando el tema,
algunos modulos que no me leia ahora me dice OK, pero lo que me extraña es que me cice OK en el dwa alarma antirrobo y mi coche no lleva.

¿ en el apartado borrar valores de adaptacion, que es lo que hace exactamente. ? lo pregunto porque no me atrevo ha hacerlo por miedo ha desprogramar la DME/ME.

Yo tengo la version en ingles, lo de la alarma, alomejor incluye algun otro modulo (confort?) o puede ser una mala traduccion.

Lo de borrar valores adaptativos, pues te cuento. La centralita almacena unos valores "optimos" segun tu conduccion y las condiciones de rodaje que tiene dia a dia, asi como de los valores que recibe de los sensores (cauda, lambda...). Borrar estos valores puede ser muy util cuando te fallaba algun sensor y lo has cambiado o limpiado. Si el coche te va bien no los borres. Si le has cambiado algun sensor o limpiado algun captador o cauda o similar, puedes borralos. Pero basicamente, si los borrases sin haber cambiado nada, lo unico que pasaria es que el coche tendria que volver a "aprender" todo otra vez, pero no te vas a cargar nada por borrarlos.

Yo los borre cuando cambie el sensor de posicion del cigüeñal, el del arbol de levas, cuando limpie el cauda y cuando cambie las lambda. Tambien cuando cambie las bujias... Y sinceramente, apenas he notado cambio.

No se que modulos deberia leerte por tu motor o año, pero por ejemplo, a mi me lee unos 5 modulos, pero no me lee el de la alarma y si que llevo alarma original...

Likmann

Forista
Reacciones
22
Se puede resetear con el cable, pero con el carsoft me dice que está hecho, pero las luces verdes no se encienden, he estado buscando sobre el cableado y no he visto nada, me podriais indicar por donde empezar?

yourpapiriki

Forista
Modelo
325 tds
Reacciones
0
Eduma;8786432 dijo:
En ningun coche al que he hecho una diagnosis, he tenido que encender las luces.

Hola Eduma

Disculpa mi ignorancia, pero hacer la diagnosis que significa,saber el estado completo del coche que es lo que funciona o no funciona bien? perdida de potencia o bomba funcionando mal ect.

Cuando se debe de hacer esa diagnosis, hay algun aviso del coche?

sds

yourpapiriki

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Likmann;8827369 dijo:
Se puede resetear con el cable, pero con el carsoft me dice que está hecho, pero las luces verdes no se encienden, he estado buscando sobre el cableado y no he visto nada, me podriais indicar por donde empezar?

Me referia a si lo podias resetear "a la antigua usanza", ya sabes, puenteando 2 pines.

En tema de cableado me temo que no te puedo ayudar mucho, no se Eduma te podra dar alguna nocion. Pero en el foro tienes el esquema electrico completo de los e36, es una muy buena informacion. Yo lo que haria, seria localizar la correspondencia de cada cable del bus con su extremo correspondiente a la entrada de cada centralita e ir midiendo continuidad.

yourpapiriki;8829165 dijo:
Hola Eduma

Disculpa mi ignorancia, pero hacer la diagnosis que significa,saber el estado completo del coche que es lo que funciona o no funciona bien? perdida de potencia o bomba funcionando mal ect.

Cuando se debe de hacer esa diagnosis, hay algun aviso del coche?

sds

yourpapiriki

En los e36 solo sirve para ver los errores almacenados de cada modulo (ABS, inmovilizador, ecu...) y algunos valores en tiempo real del coche. Y para borrar dichos errores. Normalmente con la diagnosis, sacas una idea de por donde pueden ir los tiros de la averia o problema que tengas.

yourpapiriki

Forista
Modelo
325 tds
Reacciones
0
Gracias NACHETE D por la respuesta, es que nunca se lo he hecho a mi berlina aunque funciona de maravilla pero es una asignatura pendiente que tengo que hacerle.

sds

yourpapiriki

xraul

En Practicas
Reacciones
2
que interfaz se usa para portatil para un e36 compact del 96 y donde lo puedo pillar

un saludo

Likmann

Forista
Reacciones
22
Nachete, se puede resetear "a la vieja usanza", pero si utilizo el Carsoft no lo hace.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
xraul;8832602 dijo:
que interfaz se usa para portatil para un e36 compact del 96 y donde lo puedo pillar

un saludo

El carsoft 6.5 yo lo compre en una compra conjunta a un vendedor chino de ebay. Si no te fias, tambien lo tienen dealextreme.

Likmann;8834140 dijo:
Nachete, se puede resetear "a la vieja usanza", pero si utilizo el Carsoft no lo hace.

Pues entonces raro, raro... Te has bajado el manual electrico? Me temo que aqui no te puedo ayudar mucho mas, pues tiene toda la pinta de ser un problema electrico del coche. Yo sigo diciendo que seguramente sea algun cable de alguna centralita o del propio bus que no debe hacer buen contacto.

Has probado a rociar con limpiacontactos el bus de conexion por si acaso? Esto hazlo con la bateria desconectada por si las moscas y no te cortes con el liquido limpiacontactos.

Likmann

Forista
Reacciones
22
Pues entonces raro, raro... Te has bajado el manual electrico? Me temo que aqui no te puedo ayudar mucho mas, pues tiene toda la pinta de ser un problema electrico del coche. Yo sigo diciendo que seguramente sea algun cable de alguna centralita o del propio bus que no debe hacer buen contacto.

Has probado a rociar con limpiacontactos el bus de conexion por si acaso? Esto hazlo con la bateria desconectada por si las moscas y no te cortes con el liquido limpiacontactos.[/QUOTE]
Cuando se compro el coche venia sin la tapa del OBD, le puse una del mismo modelo, puede ser lo que me dices ya que si no tubo tapa es posible que los pines tengan algo de oxido y no hagan bien contacto.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Pues prueba con el limpia contactos, ya te digo, se generoso echando y ya nos cuentas si se soluciona. Cuando eches el limpiacontactos, por precaucion, desconecta la bateria unos minutos antes y no la vuelvas a conectar hasta una hora despues mas o menos.

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
Bueno chicos pues parece que el carsoft poco a poco seba poniendo al terreno, las primeras veces no me leia ningun modulo y haora ya me lee el ABS, ZKE, KOMBI Y HKL.

Por cierto en ingles los datos de errores son mas completos que en español, el unico problema es que hay que traducirlo aun asi seguire haciendolo en ingles.

Aqui os pongo una captura en ingles para que lo veais.

En la version española solo me sale hasta donde terminan las letras rojas, por lo menos en mi caso no se ha vosotros que tal os va.

dibujo2pd.png

fernandisco25

En Practicas
Reacciones
1
Hola compañeros, ante todo pedir disculpas por reflotar un hilo antiguo, no se si es más correcto abrir uno nuevo, pero mi consulta va de lo mismo. He recibido la interfaz carsoft hace unos dias y cuando hago la diagnosis me sale siempre lo mismo "module is not respond". He leido ya medio internet, he probado con todos los sistemas operativos, con la llave en todas las posiciones y la bateria está recién puesta. Las luces de la interfaz se encienden y además se ve que envía información porque parpadea por lo que descartando creo que puede ser tema del driver de la tarjeta PCMCIA a RS2S32 que estoy utilizando (los puertos COM están bien configurados y no hay conflictos). Por favor, algún alma caritativa podría pasarme un driver para esta tarjeta?? (es genérica). Muchas gracias y un saludo.