Carplay retrofit

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por feref, 4 Nov 2021.

  1. feref

    feref En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Serie 5
    Buenas!

    Os cuento mi situación y lo que estoy buscando:

    Tengo un BMW F11 de 2010, con el navegador de pantalla grande (profesional?) y estoy buscando la forma de hacerle algún tipo de retrofit o adaptación para tener Apple carplay (por cable preferentemente, ya que por mucho que digan de manera inalámbrica hay lag). No quiero cambiar la pantalla por una Android, lo que quiero conseguir es mantener todo tal y como está pero añadiendo Carplay.

    Alguien que lo haya hecho? Alguna recomendación?

    Extra: si se pudiera añadir cámara trasera, sería un puntazo!
     
  2. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
  3. feref

    feref En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Serie 5
  4. Sopov

    Sopov En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530D
    Temа de la duana antes de comprar mandar un mensaje al dendedor, pregunta quien paga el impuesto en la duana. De momento el impuesto lo que estas pagando si estas superando 200 euros. Son 15% mas del precio superado,pero no menos 2 euros por kilo si superas 31kl. de peso. Con esto se puede ahorar mucha pasta. Pero si que mucho mas seguro comprar en España. Yo tengo instalado una pantalla android comprada en España y estoy encantado de maquina. Desde principio iva mal y me han cambiado sin problemas, desde ahora va todo perfecto.
     
  5. jm_jim

    jm_jim En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Yo lo tengo puesto desde hace 2 años y todo perfecto, ya no utilizo el navegador del coche nunca , ni actualizar mapas ni nada. (F10 2016 NBT 10”)

    carplay siempre con google maps y Spotify siempre puesto, y por wifi (eso que dices de lag, estas equivocado, no lo he notado nunca), con un cargador qi una gozada, dejas el teléfono encima y todo conectado y cargando.

    De todas formas funciona por cable también, aunque ten en cuenta que la carga Max que te da el aparato es de 1 amperio maximo, por lo que aunque funcione por cable carplay, al ser solo un amperio el teléfono puede que no cargue nada o incluso se descargue por el uso.

    por eso lo de ponerlo como te digo, carplay por wifi y cargador Qi de 15 W para mi es lo mejor y te olvidas de cables.

    yo lo compre por 190 € en AliExpress un 11 del 11 de 2019, marca andream, para NBT (el tuyo supongo que será CÍC al ser del 2010, pero asegúrate antes para pedir el módulo correcto), y enviado desde Polonia en menos de una semana , así que no hubo problema de impuestos.

    Además le eche narices y me lo instale yo, consultando vídeos de YouTube . (Un palo eso de de destripar el coche por primera vez, me costó un montón encajar la caja y los cables, pero bueno, ahí está funcionado como un campeón)

    en fin, ánimo y espero que te ayude lo que te cuento.
     
  6. jm_jim

    jm_jim En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
  7. feref

    feref En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Serie 5
    Muchas gracias, una opinión así buscaba la verdad, de alguien que lo tenga instalado y funcionando. Me has animado y voy a cogerlo y montarlo yo mismo.
    De la posibilidad de conectar cámaras tienes alguna experiencia?

    Gracias una vez más
     
  8. jm_jim

    jm_jim En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Uffff, se que el aparato lleva entrada de vídeo para ponerle cámara delantera o trasera, pero como mi f10 ya llevaba cámara trasera no he mirado nada.

    ademas , yo soy torpe de narices con esto de tocar el coche o el bricolaje :) y no me veo tirando cables a través del coche, ya fue un hito importante abrirlo para poner el módulo, que aunque reconozco que es fácil, para mi fue la leche
     
  9. feref

    feref En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Serie 5
    Buenas, te cito solamente para decirte que tenías toda la razón, carplay inalámbrico va perfecto (yo lo probé hace unos años y la experiencia fue muy mala, mucho retardo). La instalación la he hecho yo mismo y, aunque es un poco más complicada en un CIC porque hay que poner los cables también el iDrive knob, el micrófono y el Aux para el audio, es muy muy sencillo la verdad.

    La única pega que le pongo de momento es el volumen del GPS (tanto apple maps como google maps), está increíblemente alto respecto al volumen de la música.
     
  10. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    Hola, tengo el modulo que permite tener Carplay y Android auto pero no se si os ocurre lo mismo.Cuando recibo una llamada hay veces que no se conecta bien al Bluetooth porque entiendo que al estar los dos activos , el propio del coche que se conecta al teléfono y el que tiene el modulo interfiere el uno al otro.No se si me he explicado.
     
  11. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Lo deves tener mal configurado o tienes que configurarlo. Yo si conecto el carplay recibo y llamo desde se sistema. Y si no desse el original pero no juntos.
     
  12. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Yo lo tengo en cic f10 y todo perfecto. Porque la pantalla no es tactil si no seria la pera
     
    A DanielMF le gusta esto.
  13. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Lo de las camaras y otros extras es como las pantallas tu elijes si usar original o alternativa si tienes camaras seguiras usando la original como ahora y el que no pues un extra mas.
     
  14. DanielMF

    DanielMF En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    f10
    Hola: Me gustaria poner un apple play en un CIC.
    ¿Me puedes decir la marca y el modelo que has puesto?
     
  15. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Es de alixpres y no lo monté ni lo compré yo.
     
    A DanielMF le gusta esto.
  16. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Qué tal va el módulo?
    Estoy pensando en comprar uno para mí 520, es del 2016, llevo la pantalla grande, imagino que es NBT, alguna recomendación para comprar una marca u otra?
    Muchas gracias!
     
  17. feref

    feref En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2021
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Serie 5
    Perfectamente, alguna vez se ha quedado pillado y no se conectaba a la primera, pero desactivando/activando el bluetooth en el iPhone solucionado. Yo además también le puse la cámara de marcha atrás, y todo bien.
    Respecto a una marca u otra... te diría que son todos iguales, pero la verdad es que no tengo mucha idea. Asegúrate de qué versión tienes (NBT, NBT EVO,...) y compra el que sea compatible con tu tamaño de pantalla y tu sistema, poco más te puedo recomendar.
     
    A deven le gusta esto.

Compartir esta página