Duda CarPlay en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por vicmarsan, 19 May 2020.

1. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Gracias @FRRR . Yo llevo tambien el de Carlinkit. Y no he notado lag con waze y spoty Si que veo opciones aue puedes hacer en Android auto con el movil que no las puedo hacer con el modulo. Ejemplo.: en maps añadir eventos, accidente, radar, etc...
    Creo que probare el custom. Supongo que luego se podra volver al de origen, no?

2. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Yo he podido señalar incidentes en la ruta en Waze tanto con el último firm de Carlinkit, que era el que llevaba mi unidad, como hoy con el custom.
    Sólo por el cambio de calidad de imagen por mí ya merece la pena.
    El único "pero" que le he visto al firm ha sido el de la pérdida del menú de idiomas en la configuración principal del módulo. Está en inglés, pero a mí me es indiferente, porque con la autoconexion ya ni se ve.

Recordaba erróneamente que llevabas Andrean, sus firms están más actualizados que los del Carlinkit (son el mismo aparato).

Respecto al lag con 2 aps en uso, estoy casi seguro de que es problema del teléfono, que es de gama bastante baja.

Te paso una foto, Waze y Spotify al mismo tiempo, sin ningún problema, y ya con la resolución que debería de traer de origen.

Un saludo[​IMG]

3. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Ehhh. Esta guapo, a pantalla dividida. Y te sale en vertical a la izquierda el menu. ¿ Esto te deja seleccionarlo? La pantalla dividida me refiero. ¿O siempre sale asi? Pensandolo bien, claro hace el navegador mas pequeño.
    Yo tengo un Samsung S9 Plus y lo del lag nada, va perfecto Igual es lo que dices del movil. Y lo de ingles que comentas, solo es el menu no? Por lo demas te habla en español no? Si le preguntas a "google" me refiero.
    Gracias de nuevo por el aporte

4. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    La disposición de la pantalla no es modificable, pero con el aumento de DPI se ven mejor que antes las etiquetas del navegador. Para mí todo ganancia.

El modo nocturno activado por el coche y la autoconexion un plus.
    Le indico las direcciones con ok Google sin problemas. Lo del idioma es sólo en el menú de inicio del módulo, intrascendente.
    Eso sí, el bug the Android Auto al leer en inglés los mensajes siguen sin arreglarlo, de coña.

Lo uso con un Samsung A40, gana muy básica.

Un saludo

Última edición: 14 Sep 2020
  5. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Ok. Tiene mas a favor que en contra, a ver si me decido.
    Lo de que te lea en ingles los whatsapp me mata. A mi me pasaba y era porque en el teclado para escribir, tenia seleccionado ingles, en la tecla "space", no se si me explico. Deslizas a un lado y cambia a español, y asi ya me los lee en español. Pruebalo.

6. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Para solucionar el problema, en mi caso y en el de bastantes usuarios, basta con seleccionar como idioma principal del móvil inglés de EEUU, lo tuve así un día, pero al final lo volví a dejar en castellano, se supone que Google está trabajando en ello.

Respecto a la pantalla, yo es que hasta el cambio de firm, aparte de los iconos deformados, me daba impresión de que tenía falta de nitidez.

La pena es que Carlinkit no sea tan proactivo como Andrean en la resolución de bugs y mejora de funcionalidades del firm. A petición mía me mandaron el último firm, que resultó ser el que ya tenía mi unidad. Es lo que me decidió a instalar el Custom, creo que van a tardar mucho en arreglar cosas.

Se me olvidaba, puede que sea una tontería, pero para mí era molesto, ahora al emparejar el móvil con el módulo, éste tiene siempre la misma denominación, CarPlayMMI, antes variaba "Autokit_6n00", con la cantidad de pruebas que he hecho por el problema de Xiaomi llegaba a perderme cuando trataba de emparejarme.

Un saludo

A bert le gusta esto.
  7. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    @Serg5476 ya he probado lo de los videos. Cierto es que se me ha quedado colgado al ponerlo. Pero a la segunda me ha cargado. Aparece el listado de musica. Arriba a la derecha al lado de donde pone "reproduciendo" le das en los tres puntitos y seleccionas videos (no se si esto lo has hecho)Eliges el video y a funcionar. No lo habia probado la verdad. Si metes un pendrive muy nuevo igual no lo pilla. Para actualizar el firmware tuve que poner uno mas antiguo, con uno nuevo no lo leia.
    Espero que te funcione....

A vmccdb le gusta esto.
  8. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Te adjunto una foto del menú principal del Custom (en inglés)[​IMG]

A bert le gusta esto.
  9. Josanvalencia

Josanvalencia En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Así se me verá si lo actualizo? Si es asi, porque cambia tanto? Y en verdad merece la pena? Que te quita y que te añade? Gracias

10. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Aquí tienes la información e imágenes comparativas.
    Hay varios vendedores del mismo hardware, entre los que destacan los americanos de Bimmertech, que aparentemente son los que trabajan más en las mejoras y arreglos del firmware, en el suyo está basado el firmware universal más optimizado. Luego, a la vista del número de actualizaciones, Andrean también actualiza bastante el módulo.

Un saludo

https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1675929

A bert le gusta esto.
  11. Josanvalencia

Josanvalencia En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    435i
    Bueno hola de nuevo, he desmontado de nuevo todo el tema, he cambiado el pin 7 y he vuelto a montar. Peor aún. No se me escucha nada solo me va el gps y ya poco mas. Necesito algo de ayuda. Podriamos quedar por teléfono quien lleve instalado el carlinkit e ir mirando las opciones que lleváis y que os hace a vosotros? El mio hace cosas extrañas... gracias

12. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Te envio mp a ver si puedo ayudarte.

13. Serg5476

Serg5476 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320D F31
    Muchas gracias. No había hecho lo de los tres puntos...
    Pruebo y te cuento

14. scrat

scrat En Practicas

Me Gusta:
    37
    Buenas!

Gracias al hilo hace unos días instalé a mi F30 el MMI box de Andream sobre NBT reequipado (desmontando guantera... lo del video ese imposible!) y al tratar de meterle la versión customizada me pide contraseña :eek:
    Se la he solicitado al proveedor y se limita a decir que si funciona bien no tengo que actualizarlo... :facepalm: ¿A alguien más le ha pasado? ¿A vosotros no os pedía password?

Gracias por vuestra ayuda!

15. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Has probado a meter el que indican en el foro de f30.bimmertch para Andrean?. El el caso de Andrean, el 2863 para el modelo A, y el 5025 en vla versión B del módulo.

A mí me ocurrió lo mismo con el Carlinkit, y el pin era el que indicaban en su post.

Un saludo

16. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Si que pide un pin. Mirate este enlace, creo que te lo pone. En mi caso Carlinkit es 4091. El tuyo por lo que estoy leyendo es 2863, o pone para nuevas versiones 5025, no se a que se refiere. Dale un vistazo al enlace a la pagina 1.

17. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Sorry @FRRR No habia leido tu mensaje. Pero vamos, eso mismo,jjjj.

A FRRR le gusta esto.
  18. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Habéis podido solucionar el problema de @Josanvalencia ?

Un saludo

19. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Le pase mi numero por intentar ayudarle, me comento que hasta el finde no podia, asi que espero a ver que me dice.

A FRRR le gusta esto.
  20. scrat

scrat En Practicas

Me Gusta:
    37
    Pues teníais razón, la versión de mi MMI es EW-BMCP-NBT02B y el código que funciona es el 5025. He actualizado a la última versión del fabricante, que ya tiene la pantalla partida. Pero al intentar meter la custom me dice que el fichero .BIN no es el correcto. Básicamente espera uno que se llame Gemini_pack.bin y el que le estoy intentando meter es Ispbooot.bin, de la mod v2.0.B0.mod. Entiendo que no será tan sencillo como cambiar el nombre del fichero, así que me tocará esperar a que salga una compatible.

Gracias por vuestra ayuda!

A bert le gusta esto.
  21. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Es que creo recordar que el custom firmware universal de momento es únicamente válido para las versiones A de Andream

Un saludo

22. Serg5476

Serg5476 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320D F31
    Hola. No consigo oír los avisos de los navegadores (waze,sygic,maps...)
    Incluso aunque no reproduzca música no los oigo.
    Por supuesto en las opciones de los navegadores llevo indicaciones y alertas activadas.
    En el móvil (iphone) no consigo ver ninguna opción referente a ésto.
    A alguien le ha pasado?
    Gracias.

23. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Yo tengo Android, y en Android Auto, desde el movil, hay una opcion que es "Notificaciones sin sonido". En Carplay habra algo similar, no???Aunque estp creo que es mas para los mensajes de whatsapp, etc.. pero bueno, compruebalo.
    Luego dentro de waze (en "sonido y voz") Usar sonido desde el telefono, y asi no se oye en el modulo, solo se oye en el movil.
    O en maps (en ajustes de navegacion), todo esto que te digo desde el movil claro, puedes activar o desactivar "reproducir voz por bluetooth", para que se oiga por el modulo. Igual esto ya lo has probado pero bueno, es lo que se me ocurre.
    Si pones "spoty" ¿si que lo oyes verdad? Si es así, pinta a algo de configuración pero no se ya que puede ser. Si tampoco oyes spoty, ya puede ser algo de conexionado......

24. Serg5476

Serg5476 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320D F31
    Muchas gracias Bert por tu rápida respuesta...como siempre.
    Al principio efectivamente sólo oía el reproductor ó Spoti, también whatsapp y siri...así que problema de conexionado lo descartaba.
    Lo único que no oía era las indicaciones de los navegadores...
    Olvidé mencionar que la conexión era vía bluetooth. Ayer me conecté por el usb del Andream y voilá...se oye todo.

Lo que me escama es que vía bluetooth se oiga todo menos los navegadores.
    En cualquiera de ellos, en opciones, puedo seleccionar la salida de audio. Me dan tres opciones: "carplay", "iphone" y "bmw..." ésta última es la conexión principal bluetooth con el coche. Bien, pues con ninguna de ellas puedo hacer que el sonido de los navegadores salga por el coche. Sin embargo con el resto de las apps no he tenido ningún problema, desde el primer momento han funcionado 100%...

Seguiremos informando....:nose:

A bert le gusta esto.
  25. Ellacopter

Ellacopter En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D
    Y no tienes el wifi conectado?

26. Serg5476

Serg5476 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320D F31
    Si si...por wifi al Andream y por bluetooth al coche

27. Emy11

Emy11 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X4 G02
    Hola amigos,
    Bueno, gracias a vosotros, otro que se ha animado a instalar el módulo CarPlay, concretamente el de Andream. Lo llevo en un F36 del 2016 con NBT Evo (ID4) y pantalla 8'8, además llevaba cámara trasera aftermarket.
    El resultado es bueno, spoty, waze, whatsapp,...
    Una duda... La primera vez que lo pongo a funcionar, se ve todo y se oye spoty (con el que hice la prueba), pero al probar las llamadas a mi me escuchan pero por el coche no se reproduce sonido (no escucho nada). Tras varias pruebas y mirar configuración desactivo el enlace con el coche y lo dejo solo con el carplay y así parece que va, pero solo puedo hacer llamadas a través del carplay no por el coche en si, esto es así?, cómo lo habéis enlazado vosotros?
    Decir que he dejado el micro de origen y sin problemas.
    Respecto a la cámara trasera bien, se activa al poner la marcha atrás independientemente que tengas activado el carplay o no.
    Y como curiosidad, al apagar el coche cuando lo vuelves a encender, tras un momento, se conecta automáticamente al CarPlay visualizándose este y tan solo tendría que seleccionar el AUX si quieres escucharlo (yo he seleccionado una tecla como acceso directo para no andar buscándolo). Si quiero hacer cambio entre CarPlay y menú original con pulsar 3 seg. en menú cambia.
    Ah! para poder poner en la pantalla principal, por ejemplo, waze con spoty u otras apps, hay que customizarlo? y eso se hace a través del USB? (en principio no se lo he instalado)
    Unas imagenes... Lo dicho, gracias por vuestros aportes :guiño:

28. ionmiz

ionmiz En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas, tengo una duda. He leído todo el post y no he visto si hay alguien que haya montado el módulo con una CIC sin COMBOX y pantalla 6.5. tengo un F31 del 2014 sin bluetooth ampliado creo. La imagen de mi menú es esta:

Puedo montarlo? En este caso, mejor el Carlinkit? Si no me vale el módulo, podría tirar con la pantalla?

Mil gracias!

Última edición: 3 Nov 2020
  29. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    En mi caso lo tengo enlazado con los dos sistemas a la vez. Me permite llamar por uno o por otro, y cuando me llaman, sinceramente no se por cual entra la llamada. Pero creo que esto no es lo normal, en mi caso llevo COMBOX. De hecho en las pequeñas instrucciones que envian con el modulo pone que desactivemos el bluetooth original del coche para dejar solo el del modulo, tal vez debas dejarlo asi. No se si alguien mas puede decir como lo tienen enlazado.
    Para seleccionar el AUX también lo tengo en uno de los números memorizado y así es mas rapido.
    La ultima pregunta para poner WAZE con SPOTY a la vez ni idea. Actualizarlo si quieres hacerlo es sencillo, mirate este enlace si no lo has visto ya.....Aqui te vienen las ultimas versiones de los diferentes fabricantes y hay alguna customizada:

A Emy11 le gusta esto.
  30. bert

bert En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Sin combox no debes tener problemas, yo tengo combox y a mi si que me ponian pegas cuando preguntaba y al final el de CARLINKIT me funcionó.
    Tendras que enviarles foto de tu sistema y del conector de la pantalla para saber si es el de 4 ó 6 pines. Con esto yo creo que te lo diran. Pregunta a los de CARLINKIT y a los de ANDREAM, tambien hablan muy bien de el. Yo lo hice a traves de Aliexpress.
    Si te decides por la pantalla cpmpleta tal vez mejor, porque al llevar la pantalla pequeña asi amplias tambien la pantalla, pero eso ya a gusto de cada uno-

Última edición: 4 Nov 2020

Compartir esta página