Duda CarPlay en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por vicmarsan, 19 May 2020.

  1. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    Ok, voy a ver qué me dice. Cómo puedo sacar el anclaje de la pantalla? tengo que desmontar el embellecedor con los aireadores sí o sí?

    Mil gracias por los consejos!
     
  2. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Correcto. Supongo que ya habras visto videos, pero te adjunto enlace sobre uno que me ayudo bastante.

    Ya que desmontas, podrias quitar tambien el panel de radio y clima y hacer una foto de la unidad de radio y conexiones,por si te la piden, y asi evitas desmontar dos veces. A mi me paso, jjjjj.
     
  3. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    buenas

    Ya he desmontado, pero no tenía tiempo para desmontar también la unidad... me han dado un poco de guerra los cables del aire, la verdad. Mira que en el video se sueltan fácil, pero...

    He sacado fotos a los cables y son estas:

    [​IMG]

    [​IMG]


    En la tienda de exclusive car audio me han dicho que son de 6 pines, pero no es de 4?? Esto indica que es NBT?
     
    Última edición: 3 Nov 2020
  4. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Viendo tu menú en pantalla es CIC.
     
    Última edición: 3 Nov 2020
  5. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20

    No se si entiendo tu pregunta, pero el conector de la foto tiene 6 pines, cuatro en el círculo central y otros dos por encima
     
  6. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    OK, tienes razón, había mirado sólo los centrales.

    Mi pregunta es qué equipo tengo para saber qué puedo montar y saber si puedo codificar el bluetooth ampliado. @Ellacopter comenta que es un CIC por el menú, pero el proveedor me dice que es un NBT y no lo tengo claro.

    he encontrado esto por el foro:

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Nov 2020
  7. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Lo de codificar ni idea, pero si montas un modulo de estos ya tienes bluetooth y demas.
    EN mi caso la unidad de radio es CIC-HIHG, con conector de 6 pines como el tuyo y viendo la apariencia del menu tambien es como el tuyo. Asi que supongo que debes pedir NBT. Si pides CIC te vendra con el conectro de 4 pines, le paso a una compañera del foro y tuvo que devolverlo.
     
  8. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    OK, gracias!

    os voy informando de mis progresos. Muchas gracias por la ayuda!
     
  9. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    Hoy he probado Bimmercode para ver qué cosas podía hacer. El caso es que, entrando en la unidad, me aparece el código HU_CICHB. Entiendo que es CIC y que no tengo COMBOX. Puedo tenerlo integrado?
     
  10. Mister.E

    Mister.E En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    BCN-ZGZ
    Modelo:
    F32 420d '17
    Pregunta preguntosa:

    Tengo un F32 '17 con NBT_Evo, Nav profesional con ID6 y cuadro de instrumentos totalmente digital 6WB. Con CarPlay, usando GoogleMaps o Waze por ejemplo, ¿Me aparecerán las indicaciones en el cuando de instrumentos como me aparecen ahora con el navegador de serie?

    Un saludo
     
  11. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    No, no salen. Sdos
     
  12. Mister.E

    Mister.E En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    BCN-ZGZ
    Modelo:
    F32 420d '17

    Cachis.....:muro:
     
  13. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    El caso es que según Apple con la versión 14 eso debería de funcionar. Pero por lo menos en mi coche no lo hace.
     
  14. Ismail

    Ismail En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    335i F30
    ¿De qué año/mes es tu coche?
     
  15. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Matriculado octubre 2012
     
  16. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    Al final, acabo de pedir el módulo. he dudado mucho con la pantalla, pero bueno, finalmente me he inclidado por la opción "sencila". Creo que me llega la semana que viene y voy a intentar instalarlo yo mismo, así que, toca leerse toda la documentación relacionada para hacerlo lo mejor posible. una de las preocupaciones que tengo es el hueco para meter el módulo, porque no sé si yo tengo la versión de 1din o 2 din. Qué nervios!!

    Esta mañana he preguntado a Andream y me han confirmado que tengo que pedir la versión NBT, aunque mi equipo es CIC por lo que he podido ver. Así que, cruzo los dedos y lo bueno es que tengo vuestras guías como inspiración.
     
    Última edición: 9 Nov 2020
  17. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    Miré ayer y parece que tengo hueco de sobra para ponerlo debajo del módulo actual. A ver qué tal se me da la instalación. No parece dificil, pero claro, tampoco soy ningún astro de los cables...
     
  18. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Es facil, siguiendo los videos que hay por youtube, si vas con cuidado y que queda todo bien conectado, sin problema. Fijate en el video que puse mas arriba, minuto 5:34, cuando quita del conector original los dos "cables" verdes de fibra óptica y los conecta en el conector que viene en el modulo, esto debe quedar bien conectado, si no, te dara problemas, ha pasado a alguno compañero.
    Ya nos contaras....
     
  19. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    OK, Si! muchas gracias! Os iré contando! a ver si este finde llega y le puedo meter mano.

    Cojo de guía tu idea para hacer el conector de USB en el panel inferior.
     
    A bert le gusta esto.
  20. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Yo saqué el USB por la toma de mechero que hay debajo de la guantera y puse un USB empotrado tipo mechero ahi
     
  21. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    es muy buena idea también! tengo pack fumador y no lo uso para nada.
     
  22. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Pues si que es buena idea, es mucho chollo?

    Edito: te refieres a que pusiste uno de esos que se enchufa en el mechero o que lo acoplaste donde deberia estar? Yo no tengo pack fumador y es una buena opcion para el usb del cacharro.
     
    Última edición: 12 Nov 2020
  23. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
  24. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
  25. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
  26. Solrak21

    Solrak21 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    320d F30 LCI
    Una duda, instalando esto y usando carplay o android auto, si por ejemplo pongo la app de spotify, podria pasar canciones con los mandos del volante y ver en el cuadro la canción que se está escuchando o debo de manejar por pantalones el iDrive para esto???
     
  27. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35

    En android auto puedes hacerlo desde el volante
     
    A Solrak21 le gusta esto.
  28. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    Buenas!

    Por fin ayer me llegó y me animé a montarlo. La verdad es que la experiencia ha sido agridulce, porque lo he conseguido hacer sonar a la primera, pero sólo a través del USB, porque no he conseguido conectar mi teléfono (android con android auto instalado) ni con cable. Es extraño... Lo he conectado al bluetooth sin problemas, pero no al WIFI; porque me pide clave...

    Además, el menú que me aparece es bastante arcaico y con el color anaranjado en vez de blanco... sabéis qué me puede estar pasando? Os pego alguna imagen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El módulo es el de Andream y creo que está todo bien enchufado. Estoy leyendo también en el foro de Bimmer a ver si encuentro a alguien que le pase parecido.

    Cualquier ayuda bienvenida, porque a día de hoy no me sirve para nada.

    GRacias!!
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  29. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    Acabo de hacer más pruebas y el menú se ha mostrado diferente. Al menos ahora tenía en blanco la parte izquierda y además el icono de Android auto con cable. Eso sí, la pantalla se me queda en negro si le doy para acceder. Me ha sacado en algún momento este mensaje de error.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  30. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Igual ya lo has hecho, pero debes tener el wifi activo, y sin tocar nada enlazar por bluetooth. Te paso un enlace donde puedes ver como hacen la conexión, es igual para android que para apple. Yo lo tengo con android inhalambrico y sin problema. En mi caso, cuando entro en el coche siempre tenpo que cambiar en la pantalla para ver el modulo (manteniendo pulsado boton "menu" del i-drive conmutas de una a otra), y me aparece en la pantalla de manera automatica el icono de Android Auto, en ese momento, tengo que pulsar boton central del i-drive y entonces me abre el movil y aparece ya android auto. En otros mas actuales creo que enlaza de manera automatica. Prueba a ver....

     
    A ionmiz y FRRR les gusta esto.

Compartir esta página