Lobo Blanco;6960840 dijo:
A mí lo que en el fondo me da pena es que en la F1 cada vez influya más el coche y menos el piloto. Un piloto mediocre con un buen coche puede ganar carreras y hasta pelear por el título, mientras el mejor piloto del mundo con un coche no puntero no tiene absolutamente nada que hacer.
Cada vez son más importantes los cachivaches de los ingenieros y menos las manos y el talento de los pilotos. Me parece muy triste, la verdad.
Josiño;6960864 dijo:
Es realmente penoso,¿quien dijo que en un equipo se necesitaban los mejores ingenieros y no pilotos?
Pues eso
Contesto primero a Josinio...
Lo decia Frank Williams en dos citas maestras suyas:
"Para ganar un mundial de F1 necesitas el mejor coche y un buen piloto, al reves nunca funciona"
"Prefiero invertir 10 millones de euros en ingenieros que en pilotos"
Y ahora contesto a Lobo. Y es que discrepo contigo. En mi opinion, la formula 1 no es una competicion para saber quien es el mejor piloto, ni mucho menos. Y en toda su historia los campeones siempre han llevado el mejor coche. Desde Senna a Schumacher. En los anios dorados de Senna, los Mclaren al principio y Williams despues eran simplemente los mejores coches.
Schumacher tambien fue un gran piloto, pero que hasta que los Ferrari no evolucionaron no tuvo ninguna posibilidad contra los punteros Mclaren-Mercdes de Hakkinen y Coulthard.
A mi me gusta que la formula 1 sea una competicion de ingenieria. Gracias a eso, hemos podido comprobar como unos simples calentadores podian hacer ganar a un coche, o como el efecto suelo en los Brahams diseniado por Gordon Murray hacia que sus coches doblaran casi al resto de participantes...
Es posible que mi caso sea un poco extremo y friki y tienda al pecar de proselitismo, pero casi siempre he soportado a constructores y no ha pilotos.
Durante muchos anios fui seguidor de Mclaren y cuando ganaban me daba igual si era Mika o David o Kimi despues...
Para lo que quieres Lobo, ya hay competiciones monomarca....