cargar la bateria

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, ultimamente no muevo mucho el coche y teniendo ya cerca de 6 años he pensado que le vendria bien cargar la bateria.
La duda es si puedo cargarla sin desenchufarla, primero por miedo a que se descodifique algo y porque es un poco rollo sacarla.
El cargador que tengo es de 5A pero he leido que cuando mas lenta la carga mejor.

¿Alguna recomendacion a tener en cuenta?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Hola, si la batería no te da ningún fallo, no creo que la tengas que cargar, si lo haces lo puedes hacer sin desconectar la misma, mejor carga lenta que carga rápida.

sds

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.980
Yo en la moto en ésta época que la muevo relativamente poco, alrededor de 15/20 días parada tengo que cargarla. Lo hago directamente sin desconectar nada.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Gracias, por la recomendacion,
Por cierto como nos avisa el coche de que tiene la bateria baja?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
mochuelo;11341430 dijo:

Pues hombre cuando empieza a costarle arrancar puede ser un indicio.
Saludos.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Alberto(Lagu);11343489 dijo:
Pues hombre cuando empieza a costarle arrancar puede ser un indicio.
Saludos.

Mas bien pensaba en un aviso mediante un testigo o algo parecido

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
el mio hizo 6 años en noviembre y la bateria va perfecta.... aunque no la he mirado con el polimetro.....

como piensas cargarla? con los aparatos para cargar baterias de aviones y rc se puede? porque yo tambien tengo uno que da 5A...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
@ntago;11346010 dijo:
el mio hizo 6 años en noviembre y la bateria va perfecta.... aunque no la he mirado con el polimetro.....

como piensas cargarla? con los aparatos para cargar baterias de aviones y rc se puede? porque yo tambien tengo uno que da 5A...

Yo la he cargado con uno de esos (entiendo que el tuyo puedes configurarlo para cargar baterías de plomo), y no hay problema, aunque lógicamente tardará algo más.

salu2

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
katraska;11346741 dijo:
Yo la he cargado con uno de esos (entiendo que el tuyo puedes configurarlo para cargar baterías de plomo), y no hay problema, aunque lógicamente tardará algo más.

salu2

Exacto, si cargas con menos Amperios/hora tardas mas pero la carga es mejor y no se calienta la bateria.

Por cierto katraska notaste mas alegria en el arranque al cargar la tuya?
cuanto tiempo tiene tu bateria y porque decidiste cargarla?
y por ultimo la desembornaste o la dejaste conectada?

gracias y un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
mochuelo;11347353 dijo:
Exacto, si cargas con menos Amperios/hora tardas mas pero la carga es mejor y no se calienta la bateria.

Por cierto katraska notaste mas alegria en el arranque al cargar la tuya?
cuanto tiempo tiene tu bateria y porque decidiste cargarla?
y por ultimo la desembornaste o la dejaste conectada?

gracias y un saludo

No noté prácticamente nada, ya que entraron sólo 9Ah. Lo que sí pude hacer fué decirle al coche que le había cambiado la batería y volvió a funcionar durante unos días la recuperación de energía en la frenada.

Mi batería está dando síntomas de agotamiento (que yo sepa) desde que tenía 2.5 años. El funcionamiento del coche es correcto, pero no actúa la recuperación de energía en la frenada, por lo que siempre va cargando. La cuestión es que, en reposo anda por 12,4 voltios, lo que indica que no anda fina.
Para cargarla me la subí a casa, así que sí, la desemborné. Me dá un poco de reparo cargarla conectada al coche. No tiene porqué suceder nada, pero el cargador puede fallar..... :toimonst:

salu2

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
katraska;11346741 dijo:

salu2

ok, gracias.

tengo un imax b6ac y creo que si que carga las de plomo....

cual es el voltaje correcto para nuestras baterias? en que condiciones se debe de medir... nada mas arracar, despues de un ratito...?

gracias por vuestras aclaraciones!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
@ntago;11348948 dijo:
ok, gracias.

tengo un imax b6ac y creo que si que carga las de plomo....

cual es el voltaje correcto para nuestras baterias? en que condiciones se debe de medir... nada mas arracar, despues de un ratito...?

gracias por vuestras aclaraciones!

Ese es un buen cargador, no tendrás problema.

En cuanto a la tensión, el problema es que hay que desembornarla y dejarla en reposo un rato. Los valores serían más o menos estos, aunque esto es lógicamente aproximado:

12.75 o más: 100% cargada
12.60 a 12.74 85% a 100% cargada
12.40 a 12.59 75% a 85% cargada
12.20 a 12.39 50% a 75% cargada
12.00 a 12.19 25% a 50% cargada
11.99 o menos : totalmente descargada

salu2

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
katraska;11347882 dijo:
No noté prácticamente nada, ya que entraron sólo 9Ah. Lo que sí pude hacer fué decirle al coche que le había cambiado la batería y volvió a funcionar durante unos días la recuperación de energía en la frenada.

Mi batería está dando síntomas de agotamiento (que yo sepa) desde que tenía 2.5 años. El funcionamiento del coche es correcto, pero no actúa la recuperación de energía en la frenada, por lo que siempre va cargando. La cuestión es que, en reposo anda por 12,4 voltios, lo que indica que no anda fina.
Para cargarla me la subí a casa, así que sí, la desemborné. Me dá un poco de reparo cargarla conectada al coche. No tiene porqué suceder nada, pero el cargador puede fallar..... :toimonst:

salu2

En ese sentido no tengo nada que hacer ya que mi coche no es EF es el 20d de 163cv.

Aun asi para decir que tienes bateria nueva al coche ¿lo haces mediante cable y codificacion no? ¿Y si es asi pra que sirve eso?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
mochuelo;11353416 dijo:
En ese sentido no tengo nada que hacer ya que mi coche no es EF es el 20d de 163cv.

Aun asi para decir que tienes bateria nueva al coche ¿lo haces mediante cable y codificacion no? ¿Y si es asi pra que sirve eso?

Sí, lo puedes hacer con el DIS (aunque yo lo hice con el Bavarian Technic).
Básicamente, al decirle eso, se resetean todas las lecturas que lleva realizadas el sensor de la batería (IBS), que se encarga de medir contínuamente la tensión y la corriente que pasa por el borne. En base a esa información, el coche decide cómo y cuando debe cargar la batería.

salu2

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
katraska;11350568 dijo:
Ese es un buen cargador, no tendrás problema.

En cuanto a la tensión, el problema es que hay que desembornarla y dejarla en reposo un rato. Los valores serían más o menos estos, aunque esto es lógicamente aproximado:

12.75 o más: 100% cargada
12.60 a 12.74 85% a 100% cargada
12.40 a 12.59 75% a 85% cargada
12.20 a 12.39 50% a 75% cargada
12.00 a 12.19 25% a 50% cargada
11.99 o menos : totalmente descargada

salu2

uy gracias, que informacion mas detallada makina!

no pasará luego nada al volverla a conectar? porque yo no tengo cable... como salte algun error y algo raro y haya que pasarse por el conce la hemos liado...

ya lo mirare y posteare cuando me ponga con ello, si algun forero quiere yo le dejo el aparato desinteresadamente....

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
@ntago;11356428 dijo:
uy gracias, que informacion mas detallada makina!

no pasará luego nada al volverla a conectar? porque yo no tengo cable... como salte algun error y algo raro y haya que pasarse por el conce la hemos liado...

ya lo mirare y posteare cuando me ponga con ello, si algun forero quiere yo le dejo el aparato desinteresadamente....

Yo la he desembornado y no me ha salido ninguna alarma, pero es algo difícil de garantizar. Ante todo evita chisporroteos al desconectar y conectar. Si lo haces, desemborna empezando por el negativo y emborna empezando por el positivo.

Salu2

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por la ayuda, me ha sido de gran utilidad este hilo.

sds

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
mochuelo;11345011 dijo:
Mas bien pensaba en un aviso mediante un testigo o algo parecido

Se te enciende el testigo de la bateria, pero si dicho testigo se te queda encendido entonces es posible que sea del alternador.
Saludos.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
147
mochuelo;11341430 dijo:

si avisa, te indica bateria baja y te sale el icono de una bateria en el cuadro.

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Holas!!

Muy interesante, yo tengo un cargador ctek 72000 y muy bien, te carga las AGM.

Cómo saber si funciona o no la regeneración de energía de frenado?

Depues de cargar hay que reiniciar el Ibs?? Yo no lo he hecho nunca...claro que yo la cargo cuando esta al 60% o así

Gracias!!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Jimbo;11361660 dijo:
Holas!!

Muy interesante, yo tengo un cargador ctek 72000 y muy bien, te carga las AGM.

Cómo saber si funciona o no la regeneración de energía de frenado?

Depues de cargar hay que reiniciar el Ibs?? Yo no lo he hecho nunca...claro que yo la cargo cuando esta al 60% o así

Gracias!!

Para saber si funciona la regeneración, hay que llevar un voltímetro permanentemente, entonces notarás que al acelerar baja la tensión, y al frenar o retener sube.

Teóricamente, si recargas, yo reiniciaría el IBS.

¿cómo sabes que está al 60%?

salu2

salu2

Jimbo

Forista
Reacciones
17
katraska;11362061 dijo:
Para saber si funciona la regeneración, hay que llevar un voltímetro permanentemente, entonces notarás que al acelerar baja la tensión, y al frenar o retener sube.

Teóricamente, si recargas, yo reiniciaría el IBS.

¿cómo sabes que está al 60%?

salu2

salu2

Gracias. La verdad es un decir pero tiene unas luces que indican si esta vacia, medio llena etc

Saludos