Duda Cargar i3

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Raptor, 14 Feb 2019.

  1. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    Si el tiempo de carga no os supone un problema y podeis elegir donde cargarlo, es preferible pregunto cargarlo con la menor intensidad posible?, repercute esto positivamente en la duración en el tiempo de las baterías?
     
  2. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    digamos que es menos agresiva la carga con los componentes de la batería......
     
  3. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Si te sirve de algo mi experiencia, yo siempre cargo a intensidad reducida. Tras 4 años y 50.000 km, el estado de salud de la de mi primer i3 era perfecto.
     
    A dudu850, Gus y Raptor les gusta esto.
  4. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    claro que me sirve.........aprendiendo dia a dia a descarbonizarme jejejej.....aunque mantengo mis viejos juguetes ruidosos..
     
    A Gus le gusta esto.
  5. miquelbmw

    miquelbmw En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320i E91 + i3
    Buenos dias, despues de haber cargado más de 120.000km en 4 años y medio con el cargador ocasional, (dime pasota por no tener wallbox) y cargando a intensidad máxima la bateria parece igual que el primer dia. Es ahora que estoy bajando la intensidad a la media para no fastidiar la instalación del enchufe donde lo cargo.
     
    A AlfredoSola, Gus y Raptor les gusta esto.
  6. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    quiero entender hasta donde he visto, que cargando con el cable digamos convencional, aunque te de la opción el coche de carga máxima, media y reducida en el fondo comparado con wallbox y puntos de recarga rapida, estamos cargando reducidamente, mas o menos depende la selección, pero reducidamente
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aunque estoy seguro de lo que comenta @AlfredoSola, yo asi lo he pensado: por eso uso intensidad máxima y solo el cargador ocasional. Por eso y porque soy tan pasota como @miquelbmw :LOL:
     
  8. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    El cargador “ocasional” (el único que entregan con el coche), termina en un enchufe Schuko (el que todo el mundo tiene en casa, vamos). Esos enchufes, por diseño, están limitados a 16A. Así que, incluso a la intensidad máxima, tampoco es que le estemos metiendo un “cebollazo” todos los días.

    Dicho esto, como raramente tengo prisa por cargar, lo dejo a menos que la máxima. De esa forma, me ahorro que salte el limitador si se me ocurre hacerme una salchicha y calentarme un vaso de leche a las dos de la mañana mientras carga.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página