Duda Cargador de batería

lakapotu

En Practicas
Reacciones
8
Hola!!

Con esto del confinamiento he estado arrancando el coche solo 1 vez a la semana, y cada vez notaba q le costaba un poco más arrancar

Así q me he comprado el cargador de baterías más básico del NORAUTO (15€) pero... he leído en las instrucciones como q solo se puede cargar la batería si está desconectada o fuera del vehículo.

Tiene sentido eso? O lo conecto tal cual y ya está?

Gracias !!!!!!!!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Se puede quitar del coche. Pero no es necesario. Lo que si, el cargador conectalo por el vano motor, en los puntos de conexión de las pinzas.

lakapotu

En Practicas
Reacciones
8
Se puede quitar del coche. Pero no es necesario. Lo que si, el cargador conectalo por el vano motor, en los puntos de conexión de las pinzas.

Mil gracias!! Ya lo he conectado

Y cuantas horas lo tendrías?? Se supone q el cargador cambia a luz verde cuando alcanza el nivel de “carga de mantenimiento”...

24h es una burrada? El cargador es de 12v/1,5A

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.619
Mil gracias!! Ya lo he conectado

Y cuantas horas lo tendrías?? Se supone q el cargador cambia a luz verde cuando alcanza el nivel de “carga de mantenimiento”...

24h es una burrada? El cargador es de 12v/1,5A

Las hora de carga van a depender de los Amperios de carga, lo descaegada que este y etc... Si tiene modo mantenimiento, pues como si lo tienes un mes puesto. No va a pasar nada. Si no, pues cuando indique que este cargada...

Omarsensei

En Practicas
Reacciones
11
Yo compre uno de esos baratos, pero daba hasta 5A, y me tardó casi 48h en cargarla. A medida que la batería va cogiendo carga le va entrando menos (al menos eso me pasaba con ese cargador barato). Digamos empezó entrando 4Ah... y por ultimo entraba 1 Ah...

De electricidad soy bastante nulo pero si da 1.5A ... supongamos que la batería es de 80Ah... 80/1.5= 53 horas aprox de carga, igualmente no creo que este a cero, pero también eso cada vez va cargando menos.

lakapotu

En Practicas
Reacciones
8
Muchas gracias [mention]Omarsensei [/mention] de momento lo dejo cargando por el día, y es cierto q noté mucho más caliente el transformador del cargador de baterías el primer día q el segundo, así q, aunque sea de solo 1,5A, quizás también va siguiendo una curva de recarga descendente y tal.

Hoy probaré a arrancar el motor a ver si noto q “le cuesta menos” de arrancar. Pero lo seguiré cargando a ver si alcanzo a ver el led “verde” que indicaría q la batería ya ha llegado a nivel de carga “mantenimiento”

Este foro es la hostia! Saludos