Duda Cargador BMW GEN. 4 interrupciones carga.

elhombretranquilo

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Hola a todos.

Desde noviembre tengo instalado el cargador de BMW Gen 4. Hasta ahora sin problemas de funcionamiento.

Sin embargo, la semana pasada puse el coche a cargar en el garaje, y cuando subí a casa me decía que se había interrumpido la recarga. Me tocó bajar dos veces a reiniciar el proceso, pero finalmente cargó correctamente.

En los avisos de la app de BMW del coche señalaba algo así como «carga interrumpida, si continua con ese problema revise el cargador».

No ha vuelto a repetirse, por lo que no me planteo molestar al instalador... pero ¿tenéis algún consejo de cómo chequear que el cargador funciona bien?
 
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Guille_i4

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Hola!

También tengo el BMW Wallbox Gen 4, A mi me ocurre cuando la potencia disponible para el coche baja de 6A, que es el mínimo. Al tener la carga dinámica, cuando en casa estamos consumiendo más el coche recibe el restante de potencia disponible, pero si el restante es menor de 6A (1Kw) directamente no carga. Eso si, nunca ha sido necesario reiniciar el proceso, cuando la potencia disponible vuelve a superar los 6A, se retoma automáticamente.

No se si es tu caso, pero por intentar ayudar...
 

Alvarogp

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Hola!

También tengo el BMW Wallbox Gen 4, A mi me ocurre cuando la potencia disponible para el coche baja de 6A, que es el mínimo. Al tener la carga dinámica, cuando en casa estamos consumiendo más el coche recibe el restante de potencia disponible, pero si el restante es menor de 6A (1Kw) directamente no carga. Eso si, nunca ha sido necesario reiniciar el proceso, cuando la potencia disponible vuelve a superar los 6A, se retoma automáticamente.

No se si es tu caso, pero por intentar ayudar...

Esto mismo me pasa a mi también con un cargador de la marca Policharger, cuando al menos no hay 6A disponibles se para (por ejemplo no carga a los 4-5A que te puedan quedar disponibles) pero efectivamente cuando ya tienes 6A o más disponibles se reinicia sola la carga sin necesidad de tocar nada. Entonces la duda que tuve en su momento se me acaba de despejar, no cargar a menos de 6A es cosa del X1 y no del cargador.

Me llegan avisos de la app tanto cuando se detiene como cuando se reanuda la carga
 

Alphug

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Hola a todos.

Desde noviembre tengo instalado el cargador de BMW Gen 4. Hasta ahora sin problemas de funcionamiento.

Sin embargo, la semana pasada puse el coche a cargar en el garaje, y cuando subí a casa me decía que se había interrumpido la recarga. Me tocó bajar dos veces a reiniciar el proceso, pero finalmente cargó correctamente.

En los avisos de la app de BMW del coche señalaba algo así como «carga interrumpida, si continua con ese problema revise el cargador».

No ha vuelto a repetirse, por lo que no me planteo molestar al instalador... pero ¿tenéis algún consejo de cómo chequear que el cargador funciona bien?
Lo que te dicen los dos compañeros es así.

Le pusiste el balanceo de carga?

si el cargador no recibe suficiente potencia se para. Es verdad que el mensaje es muy alarmante e inexacto. Pero al cabo de un rato cuando recupera potencia, se vuelve a iniciar la carga automáticamente.
 

elhombretranquilo

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Muchas gracias, Guille_i4, Avarogp, Alphug, y disculpad que haya tardado en responder.

Efectivamente tenéis razón: tengo el balanceo instalado, y aunque no puedo afinar exactamente cuanta energía estaba consumiendo en casa, probablemente esa sea la razón.
De hecho, las últimas conexiones las estoy haciendo de noche y no ha vuelto a suceder.

Un saludo
 
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colt

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Por mi experiencia, los electrodomésticos más o menos potentes (lavadora, lavavajillas, microondas, vitrocerámica, etc) cuando arrancan suelen dar un pico de consumo que el balanceador interpreta con un "ostras que no me llega", y corta durante unos 10-15 minutos. Después de ese rato vuelve a comprobar y suele reanudar otra vez la carga. Lo malo es que si el lavavajillas o la lavadora vuelven a ponerse a calentar agua por ejemplo, el balanceador vuelve a cortar.
Evidentemente, si tienes contratados 3.45kw es más fácil que te ocurra esto que si tienes contratados 6kw.

Yo lo palié un poco ajustando la potencia del cargador. Me lo dejaron configurado a 15A máximo (que es lo que tengo contratado), y sólo con encender el microondas o la cafetera por la mañana ya me saltaba. Lo subí a 16A y oye, parece una tontería, pero debe ser que ese amperio adicional le da el plus de margen que necesitaba para seguir cargando a 6A sin tener que cortar :LOL:
Estoy a ver si me lanzo un día a subir 1A más, sólo por probar si salta el ICP biggrin
 

colt

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Bueno, para el que le pueda interesar...

Como comentaba, tengo contratados 15A (3.45kw), y los de EMOVILI me dejaron esa potencia configurada en el cargador.
Hace un par de meses subí el cargador a 16A para probar si el ICP cortaba, y como no me ha dado ningún problema la semana pasada subí un escaloncito más.
Cargué sin problemas a 17A sin que saltase el ICP tampoco, así que hoy he vuelto a apretar la tuerca un poco más y le he metido 18A. Y ahí ha estado 3 horas seguidas cargando sin que salte el ICP.

Lo he pausado para ponerlo luego toda la noche del tirón (que si salta el ICP nos joderá menos la cena, duchas, series, etc).
Si cuando me levante por la mañana resulta que ha saltado, lo bajo a 17A. Y si no ha saltado, me quedaré con esos 18A (no creo que pueda subirlo más sin que salte).

Parece una tontería, pero esos 3A extra suponen por un lado poder encender un par de aparatos sin que el coche deje de cargar (por no quedarle los 6A mínimos que necesita para cargar), y por otro lado también suponen un par de horas menos en la carga típica 20%-80%. Y todo eso sin tener que subir el contrato de luz. Y estos 3A se pueden rascar a un contrato "ratilla" de 3.45, cuanto más tengáis contratado más podéis rascar (se supone que el ICP corta siguiendo una curva que se basa en el porcentaje, a más potencia contratada, más te permite excederla).

Ya os contaré cómo amanecemos mañana :LOL:
 

caliuet

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Bueno, para el que le pueda interesar...

Como comentaba, tengo contratados 15A (3.45kw), y los de EMOVILI me dejaron esa potencia configurada en el cargador.
Hace un par de meses subí el cargador a 16A para probar si el ICP cortaba, y como no me ha dado ningún problema la semana pasada subí un escaloncito más.
Cargué sin problemas a 17A sin que saltase el ICP tampoco, así que hoy he vuelto a apretar la tuerca un poco más y le he metido 18A. Y ahí ha estado 3 horas seguidas cargando sin que salte el ICP.

Lo he pausado para ponerlo luego toda la noche del tirón (que si salta el ICP nos joderá menos la cena, duchas, series, etc).
Si cuando me levante por la mañana resulta que ha saltado, lo bajo a 17A. Y si no ha saltado, me quedaré con esos 18A (no creo que pueda subirlo más sin que salte).

Parece una tontería, pero esos 3A extra suponen por un lado poder encender un par de aparatos sin que el coche deje de cargar (por no quedarle los 6A mínimos que necesita para cargar), y por otro lado también suponen un par de horas menos en la carga típica 20%-80%. Y todo eso sin tener que subir el contrato de luz. Y estos 3A se pueden rascar a un contrato "ratilla" de 3.45, cuanto más tengáis contratado más podéis rascar (se supone que el ICP corta siguiendo una curva que se basa en el porcentaje, a más potencia contratada, más te permite excederla).

Ya os contaré cómo amanecemos mañana :LOL:
Ya ha amanecido…. Q tal?
 

colt

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Pues ha terminado de cargar y no ha saltado el ICP, así que bien :)
En una carga 18%-80% ha tardado unos 45 minutos menos que la semana pasada con 17A (que también fue 18%-80%)
 
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Buenos días y gracias de antemano por vuestras respuestas de ayuda. He estado leyendo este hilo y otros del club y sigue sin quedarme claro si el Wallbox que instala bmw actualmente (en mi caso para un mini countryman, aún no lo tengo instalado) ya de por sí el propio cargador tiene en sus tripas un balanceador de carga propio o a parte es recomendable poner el que presupuesta emovili (balanceo inepro mono phase mater) que en mi caso me lo han presupuestado por 262€. Nada no logro saber con exactitud si es necesario sí o sí este balanceador a parte para no tener que bajar al parking de casa para desenchufar el coche cada vez que me salte el diferencial de casa. Porque el cargador que están dando para que nos instale emovili actualmente es el Gen IV, no??? y ese ya de por sí viene con un sistema de medir la carga por sí mismo....o eso tenía yo entendido leyendo por interntes....no sé tengo la cabeza hecha un lío.
 

colt

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Por lo que tengo entendido, el Gen4 viene con un balanceador incluido, pero lo que no trae es la sonda que informa a ese balanceador de cuánto está consumiendo la vivienda, ni el cableado entre esa sonda y el cargador. Eso es lo que supuestamente te cobra eMovili, la pinza amperimétrica y el cableado de esa pinza hasta el cargador para hacerle llegar la información.

Peeeeeeeeero aquí el compañero @Gus tuvo un poltergeist con un Gen4, que aparentemente se lo montaron sin pagar la pinza, y resulta que sí le está funcionando el balanceo... Quizás el propio cargador sí que trae algún tipo de medidor, y si lo montaron muy cerca (pocos metros de cable) igual se lo dejaron puesto sin pedirle nada más.
https://bmwfaq.org/threads/wallbox-bmw-gen-iv-instalado-sin-pinza-amperimetrica-y-hace-esto.1066259/

De todas formas no es necesario que bajes a desenchufar el coche si te salta el diferencial, desde la aplicación lo puedes pausar temporalmente y luego reanudar la carga cuando quieras otra vez, o si quieres también le puedes desbloquear el cable y entonces ya no vuelve a cargar hasta que no bajes y lo enchufes de nuevo.
¿Cuánta potencia tienes contratada? Dependiendo de lo que tengas, será más fácil que estés todo el día subiendo los plomos :LOL:
 
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