Duda Cargador batería Z4 e89

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.420
Tu estás hablando de un arrancador, que es algo muy diferente.
Lo que duren cargados es función de la calidad de la batería de litio que lleven dentro, que suele ser bastante mala, además las baterías de litio tienen su duración máxima en almacenamiento permaneciendo al 55% de carga y a temperaturas de 5-10º. Sino se degradan simplemente por existir.

Anteriormente se habla de cargadores convencionales, más o menos buenos, que te permitan tenerlos conectados permanentemente para mantener las baterías de plomo al 100%, compensando los consumos parásitos del coche, que es lo óptimo para su almacenamiento sin sulfatación.
Ok. Pensaba que estos mantenedores, de los que se hablaba arriba, también eran arrancadores o cargadores sin estar enchufados a la red si la batería del coche estaba muy baja de carga.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.215
Buenas, pues desconocía todo esto que has comentado, yo el mío ya hace 10 años que lo tengo y aún está perfecto, claro está que no lo he tenido usándolo permanentemente como tú, veo que entiendes del tema, gracias por esas aclaraciones.

Un saludo

En uso intermitente no vas a sufrir la mayor parte de los problemas que menciono, ni las roturas por estar permanantemente conectado, ni las desconexiones por un fallo eléctrico puntual y muchísimo menos tiempo conectado por tanto menos probabilidad de recibir transitorios.
Para lo que no son buenos es para mantenedores conectados permanenteménte.

Por cierto, parece que BMW/Ctek ya no ofrecen un cargador válido para LiPO4 y Pb, son modelos separados.
Noco si tiene modelos que lo cubren todo, convencional inundada, AGM, AGM+ y LiPO4.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.756
.

¿Y no te dará problemas de reseteo o algo por conectarla y desconectarla constantemente? Ten en cuanta que no se trata de un aparato con cable para enchufar y desenchufar como si fuera una radio.

Igual te puedes cargar un circuito o algo al entrarle la tensión cuando la conectas a la corriente. Es que no sé si va a estar tan preparada para conectar/desconectar constantemente como puede estarlo una radio u otro electrodoméstico.

No pasa nada...ese remanente de consumo es para mantener el táctil de la placa...y cuando lo conecte/desconecte no tendrá carga...lo que sí que es interesante es que tengáis en el cuadro de casa un protector de sobretensiones y subtensiones, tan peligroso es lo uno como lo otro para ciertos aparatos electrónicos...no tiene nada que ver con protectores de transitorios o permanentes...Un saludo

.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.308
De ctek lo cómodo es comprar el adaptador para el mechero, así lo cargas o mantienes sin tener que desconectar nada.

Eso sí, solo válido para los coches que no tengan el mechero bajo llave.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
No os confundáis, los cargadores (han traído un modelo diferente cada vez) del Lidl son muy deficientes por variadas razones:
En caso de un guiño de corriente no tiene memoria de lo que estaba haciendo y según modelo se desconecta o empieza de nuevo.
Su fiabilidad es mala, tuve unas docenas para mantener baterías para emergencias y la mitad murieron. Su construcción es penosa.
También es muy malo su filtrado, yo los tenía en baterías sueltas pero no los conectaría a un coche con centralitas de 1k€.

El que vende BMW se diferencia del MXS 5.0 por su soporte de baterías de litio, que necesitan comunicación para que el BMS permita la carga. Si no tienes baterías de litio, el MXS va de sobra y si puede quedarse conectado permanentemente.
Para cargas rápidas Noco tiene también buen producto en las gamas de 10A o más, pero para mantenimiento prefiero Ctek.

Hay un MXS 5.0 Test and Charge con diagnósticos pero no es interesante, un comprobador por conductancia es mucho más útil.
Al haber caducado la patente de Midtronics se encuentran por precio moderado, por ejemplo un Konnwei KW650 comprueba baterías de distintos tipos y analiza tensiones en arranque y de alternador. Me costó 29€ en Aliexpress enviado desde España en un día.
Abusando de ti estoy interesado en el Konnwei KW650 pero no lo encuentro por menos de 40 euros, me puedes pasar link?? Gracias

Un saludo

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
Hola @Nanouk , el de la foto de bmw es el ms5 (3,8A) , más que suficiente para baterías del amperaje de nuestros coches . Claramente no lo fabrica bmw , sino que corresponde al que fabrica CTEK. Yo uso el Ms5 de CTEK hace dos años y estoy encantado con el, ademas incluye conexión rápida para dejarla permanente en el coche. En mi caso la tengo montada en la conexión para batería que llevan nuestros coches en el capo motor para arranque con pinzas (6C, batería en maletero) y es tan sencillo como conector rápido y enchufar el cargador a 220v. Además ya sabes que CTEK hace análisis y carga inteligente, alargando la vida de la batería al máximo .

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.215
Abusando de ti estoy interesado en el Konnwei KW650 pero no lo encuentro por menos de 40 euros, me puedes pasar link?? Gracias

Un saludo

Acabo de mirarlo en mi cuenta.
Parece que le han pegado una buena subida de precio, yo lo compré en la tienda Autotop en enero por 28.98€, había uno o dos euros de cupones. Envio gratis desde España pero no habian metido el impuestazo nuevo.

https://autotop.aliexpress.com/store/3046025

https://www.aliexpress.com/item/4001156106469.html

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325
Hola @Nanouk , el de la foto de bmw es el ms5 (3,8A) , más que suficiente para baterías del amperaje de nuestros coches . Claramente no lo fabrica bmw , sino que corresponde al que fabrica CTEK. Yo iuso el Ms5 de CTEK hace dos años y estoy encantado con el, ademas incluye conexión rápida para dejarla permanente en el coche. En mi caso la tengo montada en la conexión para batería que llevan nuestros coches en el capo motor para arranque con pinzas (6C, batería en maletero) y es tan sencillo como conector rápido y enchufar el cargador a 220v. Además ya sabes que CTEK hace análisis y carga inteligente, alargando la vida de la batería al máximo .

Genial que sea tan sencillo.

He mirado en las instrucciones del coche y ya he localizado los bornes + y -

Creo que, incluso el cargador de Porsche, es el mismo CTEK MXS 5.0; por lo que he visto en el enlace puesto por @i_minex

Al final me pillaré el CTEK pues el del LIDL está agotado o no disponible aún y, los demás aconsejados, también están bien pero bueno, ya de perdidos…

Miles de gracias a todos :)

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325
Buenas.

Acabo de conectarlo e inmediatamente ya se ha puesto así, sin indicar nada de nada (lleva así 14 minutos):

93-B6-A7-C4-4360-403-A-A82-E-2-E9-BFA5-B3-C6-D.jpg

Las pinzas las tengo conectadas así:

DB9-B76-F2-C7-BC-4-DFA-B2-DC-FC8-F51-C096-A7.jpg

El manual del coche decía que se conectará el polo negativo a la carrocería o al saliente que hay justo en el lado del acompañante:

7-E259-D82-64-C9-4-A8-C-8-AF0-80599-E69-F298.jpg

pero no me llega el cable de las pinzas (el de la pinza negra), así que lo he colocado donde sale en la anterior foto.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.267
Comportamiento totalmente normal. Será que no estaba demasiado descargada.

¿Entonces dejarás el capó abierto mientras carga?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325
Comportamiento totalmente normal. Será que no estaba demasiado descargada.

¿Entonces dejarás el capó abierto mientras carga?

No, aquí estoy mirando como un tonto. ¿Cuánto puede durar esto?

Llevo media hora desde que lo conecté.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325
Lo que dice el manual de los 8 puntos:

1. Detecta baterías sulfatadas

2. controlas y la batería puede aceptar la carga

3. carga con la intensidad de corriente máxima hasta aproximadamente el 80 % de la capacidad de la batería

4. carga con intensidad de corriente decreciente para incrementar hasta el 100 × 100 de la capacidad

5. controla si la batería puede retener la carga

6. selecciona el programa Recond. Durante la etapa Recond, La atención aumenta para generar en la batería una emisión controlada de gas. El gas emitido se combina con el ácido de la batería y devuelve energía a la misma

7. Mantiene la tensión de la batería a nivel máximo mediante el suministro de una carga de tensión constante

8. mantenimiento de la batería al 95% - 100% de la capacidad. El cargador monitorizar la tensión de la batería y emite un pulso cuándo es necesario, a fin de mantener la batería plenamente cargada

¿Tengo que llegar al punto 8 o, cuando llegue al 7, desconecto el cargador?

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325
48 minutos y ya ha pasado al punto 5

Puedo saber, sin mirar el cargador, cuando pasa de un punto a otro porque el coche hace un ruido igual al que hace cuando llegas a destino, apagas el motor y desconectas la llave, pero no te has bajado de él. Es similar a ese sonido como de salida o entrada en hibernación.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325
53 minutos. Ya está en el punto 7. El punto 7 es de color verde.

¿Qué hago? ¿¿Desconecto ya??

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325
Yo lo he desconectado. Creo que lo he hecho bien :)

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833
Si que has sido rapido. En mi opinión si lo vas a utilizar así hubiera sido mejor un cargador de carga rápida. Este tipo de cargadores tienen más efectividad si se dejan siempre enchufados.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325
Si que has sido rapido

Qué quieres decir, ¿qué me he precipitado al desconectarlo?

¿Tendría que haberme esperado a que llegara al punto 8?

El dejarlo todo el día conectado no me es posible, pues duerme en cochera comunitaria y no quiero dejar el capó abierto sin estar yo al lado.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.267
Qué velocidad :eek:

La idea de estos cargadores es poder dejarlos enchufados largas temporadas. No ya para cargar la batería, sino para mantenerla cargada.

En el punto 7 se pasa algo así como una semana antes de pasar al 8, has hecho bien de no esperar :LOL:

Si el problema de dejarlo enchufado es que tienes que dejar el capó abierto, pilla el accesorio para hacer una instalación permanente. Te permitirá cerrar el capó y conectar/desconectar será también más fácil.

Yo lo tengo así en el Mercedes y el Escarabajo y va de perlas.

El “Comfort Connect” también lo puedes conectar en el maletero, donde la batería. Muy importante conectar el negativo en la toma de tierra del chasis y no en el terminal negativo de la batería para que el IBS detecte la carga.

Esta foto es de un Serie 5 F11 pero el concepto es el mismo:

58c53334812f8_IMG_5358edit.jpg.77412546e900359603e53af0e516da67.jpg

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325
Es decir, que tendría que haberlo dejado en el punto 7 durante una semana… Madre mía!!

Miraré lo de la conexión permanente que dices @Bassmaster.

Gracias.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.215
Es decir, que tendría que haberlo dejado en el punto 7 durante una semana… Madre mía!!

Gracias.

Tranquilo, has hecho lo correcto.

Estos cargadores están pensados para permanecer conectados siempre sin romper nada, pero en cuanto se enciende la luz verde la batería ya está completamente cargada.
De hecho, en algunos modelos de Ctek hay pasos (sin led específico) que no se activan hasta doce días tras el fin de carga y solo si no hay consumos parásitos, o sea en un BMW nunca.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.267

Gracias.
Punto 7 verde = batería completamente cargada como te comenta Ebid. Ya lo dice la primera página del manual de instrucciones:
La batería está plenamente cargada cuando se enciende la ETAPA 7.

El punto 8 es simplemente la etapa de mantenimiento.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325
Tranquilo, has hecho lo correcto.

Estos cargadores están pensados para permanecer conectados siempre sin romper nada, pero en cuanto se enciende la luz verde la batería ya está completamente cargada.
De hecho, en algunos modelos de Ctek hay pasos (sin led específico) que no se activan hasta doce días tras el fin de carga y solo si no hay consumos parásitos, o sea en un BMW nunca.
Punto 7 verde = batería completamente cargada como te comenta Ebid. Ya lo dice la primera página del manual de instrucciones:

El punto 8 es simplemente la etapa de mantenimiento.

Mil gracias. Me quedo tranquilo.

Es la primera vez que hago algo de esto y el miedo es grande. Da igual lo que lea uno en el manual. Estas acojonado :)

Un saludo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.267
Poco a poco irás descubriendo que has hecho una compra cojonuda. Es el único cargador en el que confío plenamente.

Si BMW o Porsche lo ofrecen como accesorio oficial por algo será.

jorgemanuel2001

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
793
Como dicen el resto de foreros, no te preocupes, el sistema es inteligente, analiza, carga y cuando llega al final (led rectangular verde al final de la escala) significa que ya hizo su ciclo completo de carga y que la batería esta en buen estado. Para que te hagas una idea; con mi batería en unos 11,9v o 12,0v (bastante baja) tarda unas 8 horas en recuperar la batería. Te insisto, no te preocupes, cuando llega al final (led verde rectangular) el cargador se queda en “flotación” a la espera de que la batería vuelva a demandar carga de nuevo. De hecho podrías dejarla , días, semanas y simplemente te mantendría la carga de batería según necesite de forma automática.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325
Como dicen el resto de foreros, no te preocupes, el sistema es inteligente, analiza, carga y cuando llega al final (led rectangular verde al final de la escala) significa que ya hizo su ciclo completo de carga y que la batería esta en buen estado. Para que te hagas una idea; con mi batería en unos 11,9v o 12,0v (bastante baja) tarda unas 8 horas en recuperar la batería. Te insisto, no te preocupes, cuando llega al final (led verde rectangular) el cargador se queda en “flotación” a la espera de que la batería vuelva a demandar carga de nuevo. De hecho podrías dejarla , días, semanas y simplemente te mantendría la carga de batería según necesite de forma automática.

Ok. Gracias.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.030
Buenas!! Pues ya me ha llegado el aparatito muy útil y con bastantes funciones para saber el estado de la batería, así te puedes adelantar y cambiarla antes que te deje tirado, con el multímetro hasta ahora me apañaba, pero nada que ver con este aparato, mil gracias a @Nanouk por abrir este hilo y a @Ebid por hacerme gastar el dinero

Un saludo

P.D. como bien se dice por aquí ( si es que no se puede entrar en este foro que al final acabamos gastando )
756ef086f669e73e13d196f2a86c07cd.jpg
546c91c98475aebbbcada8860a14a572.jpg
5ce1885228461a1250a8097c09947023.jpg
670bfbb15ef1909c1af2e4a71798fea9.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.586
Buenas!! Pues ya me ha llegado el aparatito muy útil y con bastantes funciones para saber el estado de la batería, así te puedes adelantar y cambiarla antes que te deje tirado, con el multímetro hasta ahora me apañaba, pero nada que ver con este aparato, mil gracias a @Nanouk por abrir este hilo y a @Ebid por hacerme gastar el dinero

Un saludo

P.D. como bien se dice por aquí ( si es que no se puede entrar en este foro que al final acabamos gastando )

Rafa !! Eres un derrochador :LOL:

Saludos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.325

Un saludo

Coñe, qué guapo con esas pantallita y lo bien que señala toda la información.

Qué lo disfrutes!!