Duda Cargador batería Z4 e89

Ebid

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Buenas!! Pues ya me ha llegado el aparatito muy útil y con bastantes funciones para saber el estado de la batería, así te puedes adelantar y cambiarla antes que te deje tirado, con el multímetro hasta ahora me apañaba, pero nada que ver con este aparato, mil gracias a @Nanouk por abrir este hilo y a @Ebid por hacerme gastar el dinero

Un saludo

P.D. como bien se dice por aquí ( si es que no se puede entrar en este foro que al final acabamos gastando )
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¡Con salud!

Varias cosas:
Supongo que te ha llegado con una funda de nylon y un cable mini-USB.
Conectándolo a un PC puedes descargar e imprimir ficheros, además de actualizar el firmware mediante un programa descargable en su web.
Prueba, si no lo has hecho, las funciones gráficas que muestran la variación de voltaje al arranque y la carga del alternador (ojo que los coches con start-stop e IBS tienen estrategias de carga curiosas).
En la pantalla de la segunda foto con el estado de salud (SoH), si pulsas la flecha abajo pasa a mostrarte el estado de carga (SoC).

Veo que usas baterías Varta, en este enlace puedes decodificar el número de serie y saber cuan vieja es una batería, posiblemente funcione con otras marcas del grupo Clarios:
http://battery-code.info/web/index.php?sid=1&code=E5E5201730091&bid=26&r=index/brand

Cuando he ido a comprar baterías a sitios físicos como Norauto nunca me han puesto pegas en usar el analizador y menos en verificar el número de serie, con que te evite llevarte una batería defectuosa, el aparatejo se ha pagado solo.
 
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Bassmaster

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Buenas!! Pues ya me ha llegado el aparatito muy útil y con bastantes funciones para saber el estado de la batería, así te puedes adelantar y cambiarla antes que te deje tirado, con el multímetro hasta ahora me apañaba, pero nada que ver con este aparato, mil gracias a @Nanouk por abrir este hilo y a @Ebid por hacerme gastar el dinero

Un saludo

P.D. como bien se dice por aquí ( si es que no se puede entrar en este foro que al final acabamos gastando )
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Está genial pero voy a hacerme el favor de autoconvencerme de que no lo necesito. El día que casque la batería iré en bus y haré que me traigan la nueva con envío rápido :LOL:
 

rafa Z4

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¡Con salud!

Varias cosas:
Supongo que te ha llegado con una funda de nylon y un cable mini-USB.
Conectándolo a un PC puedes descargar e imprimir ficheros, además de actualizar el firmware mediante un programa descargable en su web.
Prueba, si no lo has hecho, las funciones gráficas que muestran la variación de voltaje al arranque y la carga del alternador (ojo que los coches con start-stop e IBS tienen estrategias de carga curiosas).
En la pantalla de la segunda foto con el estado de salud (SoH), si pulsas la flecha abajo pasa a mostrarte el estado de carga (SoC).

Veo que usas baterías Varta, en este enlace puedes decodificar el número de serie y saber cuan vieja es una batería, posiblemente funcione con otras marcas del grupo Clarios:
http://battery-code.info/web/index.php?sid=1&code=E5E5201730091&bid=26&r=index/brand

Cuando he ido a comprar baterías a sitios físicos como Norauto nunca me han puesto pegas en usar el analizador y menos en verificar el número de serie, con que te evite llevarte una batería defectuosa, el aparatejo se ha pagado solo.
Muchas gracias por la info!! Actualizarlo es lo primero que he hecho y la verdad es que a ido todo perfecto, lo de la segunda pantalla también lo he hecho y me marcaba 89% de estado de carga, las otras funciones ya me lo iré mirando, el sistema es muy fácil de usar ya que te va guiando en todo el proceso!!muchas gracias por los consejos y por el link de la página de Carta, lo desconocía totalmente y es muy práctico para saber la antigüedad de la batería, sobre todo cuando adquieres un coche de segunda mano, ahhh al final lo encontré por 39 euros y envío desde España

Saludos
 
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Bomarang

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.


Menos gastar en cosas "superfluas" @rafa Z4, y más mirar upgrade de frenada....eso sí que es vital !!!!! a er favo de ponerte a de mirar ya pinsas, discos y demás !!!!! :guiño::):):):):)



.
 

rafa Z4

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Menos gastar en cosas "superfluas" @rafa Z4, y más mirar upgrade de frenada....eso sí que es vital !!!!! a er favo de ponerte a de mirar ya pinsas, discos y demás !!!!! :guiño::):):):):)



.
Jajajajajaa, ya me he puesto está mañana, pero de pinzas no he encontrado nada, bueno hay pero bastante caras y paso de pagar 200 euros por 2 pinzas .

Un abrazo
 

ElGarufo

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Buenas!! Pues ya me ha llegado el aparatito muy útil y con bastantes funciones para saber el estado de la batería, así te puedes adelantar y cambiarla antes que te deje tirado, con el multímetro hasta ahora me apañaba, pero nada que ver con este aparato, mil gracias a @Nanouk por abrir este hilo y a @Ebid por hacerme gastar el dinero

Un saludo

P.D. como bien se dice por aquí ( si es que no se puede entrar en este foro que al final acabamos gastando )
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Anda me he perdido un poco por el post, ¿este es para revisar estado de batería solo?, y el cargador de batería de bmw, ¿solo para cargar? O que aporta uno u otro?
 

rafa Z4

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Anda me he perdido un poco por el post, ¿este es para revisar estado de batería solo?, y el cargador de batería de bmw, ¿solo para cargar? O que aporta uno u otro?
Jajajajaja, efectivamente, tal como dices

Saludos
 

rafa Z4

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Buenas chicos!!! Reflotó el hilo, me está picando y quiero comprar al final el cargador de Ctek ms5.0 lo se, no me puedo resistir con estas cosas y la idea es vender los 3 que tengo del Lidl y Aldi 2 están nuevos sin estrenar, lo sé, me puede el ansia en estas cosas recuperar algo y sacarme trastos de encima, bueno al grano, ya que ha pasado un tiempo, igual ha salido algo que me valga más la pena porque actualmente también en casa tenemos coches más nuevos, yo mismo ahora llevo un microhibrido que en principio creo que no varia mucho el tema, @Bassmaster @Ebid que soy los entendidos en este tema a ver qué me podéis aconsejar, mil gracias
 
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Bassmaster

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Buf, llamarme entendido creo que es pasarse tres pueblos :LOL:

El que entiende es @Ebid, yo me guío por lo que voy leyendo por ahí y procuro adaptarlo a mis necesidades personales.

Visto el buen resultado que me han dado los Ctek MXS 3.8 y 7.0 (los tengo enchufados permanentemente a dos coches que pasan largas temporadas parados, el pequeño en España y el grande en Alemania), el mes pasado compré un MXS 5.0 para mantener la batería del 320d E46, que estará parado también unos meses en España.

Allí se ha quedado, enchufado sin el más mínimo problema, igual que los otros dos. Es un gustazo poder despreocuparse de las baterías, llegas y el coche arranca como si lo hubieses cogido por última vez ayer.

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Lo que más me gusta es el “Connect eyelet”, el conector con ojal para dejar la instalación semi-permanente, así no hay que andar conectando pinzas. Muy cómodo.
 
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rafa Z4

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Buf, llamarme entendido creo que es pasarse tres pueblos

El que entiende es @Ebid, yo me guío por lo que voy leyendo por ahí y procuro adaptarlo a mis necesidades personales.

Visto el buen resultado que me han dado los Ctek MXS 3.8 y 7.0 (los tengo enchufados permanentemente a dos coches que pasan largas temporadas parados, el pequeño en España y el grande en Alemania), el mes pasado compré un MXS 5.0 para mantener la batería del 320d E46, que estará parado también unos meses en España.

Allí se ha quedado, enchufado sin el más mínimo problema, igual que los otros dos. Es un gustazo poder despreocuparse de las baterías, llegas y el coche arranca como si lo hubieses cogido por última vez ayer.

Lo que más me gusta es el “Connect eyelet”, el conector con ojal para dejar la instalación semi-permanente, así no hay que andar conectando pinzas. Muy cómodo.
Muchas gracias por contarme tu experiencia con esta marca, me voy a esperar a ver qué me dice @Ebid y me lanzo .


Un saludo
 
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Ebid

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Muchas gracias por contarme tu experiencia con esta marca, me voy a esperar a ver qué me dice @Ebid y me lanzo .


Un saludo

La calidad de Ctek se ha ido por el retrete hace tiempo, entre otras cosas por diseños nefastos y además usando componentes al límite de sus especificaciones.
Aquí mismo tengo en el banco un Multi XS 7000 y un MXS 5.0 a trozos por componentes fallidos como condensadores reventados o reguladores de tensión quemados, que se han llevado por delante el microprocesador. Tenía más pero fueron a la basura.
Sin olvidar que las carcasas están hechas de policarbonato que se descompone e agrieta con el tiempo, amén de ser muy sensible a los ácidos. Un cargador de baterías de plomo-ácido no es el sitio más oportuno para usar ese material.

Para mi uso particular tengo dos Noco 10, que de momento solo ha tenido uno un problema con un mal contacto en el latiguillo de las pinzas. Hace años tuve unos, modelos descatalogados, de 15A y de 25A pero son excesivos para baterías de automóvil y menos aún para el uso en flotación para coches que se mueven poco.

En Youtube hay videos analizando cargadores Ctek que mencionan la pésima calidad de construcción y los componentes infradimensionados.

Los últimos Noco los compré en una oferta de Amazon, igual en la que empieza en media hora ponen algo.
 

rafa Z4

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Vaya como pueden cambiar las cosas en 2 años, está claro que después de lo que me has comentado lo descarto, miraré a ver si encuentro el que me has comentado, muchas gracias de nuevo, ahhhh otra cosa ya que controlas un montón el viernes pasado me llegó para otro coche una batería Varta E11, la comprobé con el comprobador que me recomendaste, el Konnwei 650 y fuera del coche me daba de estado de salud el 90% , la puse a cargar y después dio 94% he mirado la fecha de fabricación y es de agosto del 2023, esto es normal? No tenia que ha ver dado el 100% de salud?

Un saludo y muchas gracias!!
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Bassmaster

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La calidad de Ctek se ha ido por el retrete hace tiempo, entre otras cosas por diseños nefastos y además usando componentes al límite de sus especificaciones.
Aquí mismo tengo en el banco un Multi XS 7000 y un MXS 5.0 a trozos por componentes fallidos como condensadores reventados o reguladores de tensión quemados, que se han llevado por delante el microprocesador. Tenía más pero fueron a la basura.
Sin olvidar que las carcasas están hechas de policarbonato que se descompone e agrieta con el tiempo, amén de ser muy sensible a los ácidos. Un cargador de baterías de plomo-ácido no es el sitio más oportuno para usar ese material.

Para mi uso particular tengo dos Noco 10, que de momento solo ha tenido uno un problema con un mal contacto en el latiguillo de las pinzas. Hace años tuve unos, modelos descatalogados, de 15A y de 25A pero son excesivos para baterías de automóvil y menos aún para el uso en flotación para coches que se mueven poco.

En Youtube hay videos analizando cargadores Ctek que mencionan la pésima calidad de construcción y los componentes infradimensionados.

Los últimos Noco los compré en una oferta de Amazon, igual en la que empieza en media hora ponen algo.
Muy interesante lo que comentas.

La verdad es que mi experiencia con la marca ha sido buena hasta la fecha. El 3.8 es el más antiguo que tengo y ya va por los 7 años. Veremos qué resultado me da el 5.0.

En vista de lo que comentas, dudo que repita con Ctek si necesito un nuevo cargador/mantenedor. Habrá que mirar algún Noco.
 

i_minex

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Muy interesante lo que comentas.

La verdad es que mi experiencia con la marca ha sido buena hasta la fecha. El 3.8 es el más antiguo que tengo y ya va por los 7 años. Veremos qué resultado me da el 5.0.

En vista de lo que comentas, dudo que repita con Ctek si necesito un nuevo cargador/mantenedor. Habrá que mirar algún Noco.

Yo también tengo el 5.0 desde hace ya un par de años y siempre que lo he usado, no me ha dado problemas, incluso he podido salvar durante casi un año una batería que ya empezaba a flaquear. Supongo que el problema es cuando se usa de forma intensiva, en mi caso lo uso cuando veo que empieza a bajar el % de la batería o si tengo coches que se tienen que estar parados largo tiempo.

Un saludo! :guiño:
 

Bassmaster

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Yo también tengo el 5.0 desde hace ya un par de años y siempre que lo he usado, no me ha dado problemas, incluso he podido salvar durante casi un año una batería que ya empezaba a flaquear. Supongo que el problema es cuando se usa de forma intensiva, en mi caso lo uso cuando veo que empieza a bajar el % de la batería o si tengo coches que se tienen que estar parados largo tiempo.

Un saludo! :guiño:
Los míos están enchufados permanentemente. Pongamos que unos 340 días al año (mínimo).

Claro que están en modo mantenedor, que no somete a los componentes al mismo estrés que si estuviesen dando corriente máxima para cargar una batería descargada.
Al menos es la lógica que yo aplico, pero como digo no soy experto en la materia.
 
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Nanouk

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Bueno, pues la batería entrega sobre la mitad de los 720 A que tiene, es decir, que tengo que cambiarla en breve.

Se trata de esta:

61-21-6-80.jpg


En la BMW me han dado precios estimados, porque pregunté por encima, de más de 400€ solo por la batería.

En el Norauto tienen esta:

Captura-de-pantalla-2023-10-13-a-las-22-58-43.jpg


Ambas son de 70 Ah pero, la que lleva el coche tiene 720 A y la de Norauto 760 A. ¿Este último dato es un problema que sea distinto en una y otra batería?

Por cierto, ¿Banner es la marca de la batería? ¿BMW no ponía Varta?
 
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Ebid

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Bueno, pues la batería entrega sobre la mitad de los 720 A que tiene, es decir, que tengo que cambiarla en breve.

Se trata de esta:

61-21-6-80.jpg


En la BMW me han dado precios estimados, porque pregunté por encima, de más de 400€ solo por la batería.

En el Norauto tienen esta:

Captura-de-pantalla-2023-10-13-a-las-22-58-43.jpg


Ambas son de 70 Ah pero, la que lleva el coche tiene 720 A y la de Norauto 760 A. ¿Este último dato es un problema que sea distinto en una y otra batería?

Por cierto, ¿Banner es la marca de la batería? ¿BMW no ponía Varta?

La intensidad que te mencionan en las baterías representa la capacidad de arranque a muy baja temperatura, algo importante en el norte de USA o en Canadá, pero no tanto en España.
Se mide bajo diferentes normas EN, CCA, etc) que pueden dar valores distintos, el que la de tu coche lo mida en Cold Cranking Amperes ya delata que ha sido fabricada para Norteamérica.
BMW usa diferentes OEM para las baterías, dependiendo de donde esté la fábrica, Banner es uno de ellos, junto con Varta, Exide, First National, Yuasa, Douglas, etc.

En resumen, esa diferencia de amperaje no tiene la menor importancia.

Respecto a comprar otra batería, tienes vendedores online con mejores precios, ten en cuenta que la referencia Varta para tu coche cambió en Febrero de E39 a A7, la única diferencia es el color de la carcasa, misma capacidad y tamaño.
A mi me ha trabajado bien mejorbaterias.com, que hace dropshipping directamente desde el almacén de Clarios en Burgos por lo que las baterías llegan frescas, pero también he comprado en Amazon o en Norauto. Lo más barato.

No olvides que has de comprobar que tu coche tiene la codificación de batería correcta y además decirle que le has puesto una nueva.
También que las bornas que tienes van a un par de 5nm, bastante bajo. Si las sobreaprietas se romperán y eso sale caro repararlo sin chapuzas.

Ojo con los equipos de diagnostico no originales, muchos de ellos han copiado un software que tenía bugs y no hacen bien algunas cosas, entre ellas el registro de batería nueva.
Con ISTA no tendrás problemas.
 
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Nanouk

Forista Legendario
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La intensidad que te mencionan en las baterías representa la capacidad de arranque a muy baja temperatura, algo importante en el norte de USA o en Canadá, pero no tanto en España.
Se mide bajo diferentes normas EN, CCA, etc) que pueden dar valores distintos, el que la de tu coche lo mida en Cold Cranking Amperes ya delata que ha sido fabricada para Norteamérica.
BMW usa diferentes OEM para las baterías, dependiendo de donde esté la fábrica, Banner es uno de ellos, junto con Varta, Exide, First National, Yuasa, Douglas, etc.

En resumen, esa diferencia de amperaje no tiene la menor importancia.

Respecto a comprar otra batería, tienes vendedores online con mejores precios, ten en cuenta que la referencia Varta para tu coche cambió en Febrero de E39 a A7, la única diferencia es el color de la carcasa, misma capacidad y tamaño.
A mi me ha trabajado bien mejorbaterias.com, que hace dropshipping directamente desde el almacén de Clarios en Burgos por lo que las baterías llegan frescas, pero también he comprado en Amazon o en Norauto. Lo más barato.

No olvides que has de comprobar que tu coche tiene la codificación de batería correcta y además decirle que le has puesto una nueva.
También que las bornas que tienes van a un par de 5nm, bastante bajo. Si las sobreaprietas se romperán y eso sale caro repararlo sin chapuzas.

Ojo con los equipos de diagnostico no originales, muchos de ellos han copiado un software que tenía bugs y no hacen bien algunas cosas, entre ellas el registro de batería nueva.
Con ISTA no tendrás problemas.

Magnífica explicación. Hago copia de los datos que me has dado.

Muchísimas gracias.
 

Zero

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Magnífica explicación. Hago copia de los datos que me has dado.

Muchísimas gracias.

Si puedes ponle esta:
Varta Silver Dynamic F21 AGM 80Ah 12V 800A
A mi me va muy bien tiene ya 7 años y con estado de carga del 80%.

Saludos
 

Nanouk

Forista Legendario
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Si puedes ponle esta:
Varta Silver Dynamic F21 AGM 80Ah 12V 800A
A mi me va muy bien tiene ya 7 años y con estado de carga del 80%.

Saludos

Gracias. Así lo haré.

Un saludo.
 
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