Carga de ipod

sergiofs

En Practicas
Modelo
520D e61
Reacciones
1
Muy buenas, estoy registrado desde hace tiempo pero la verdad que por falta de tiempo paso poco por aqui.

Tengo una duda:Tengo un e61 de feb'06, en el concesionario de Marbella le he montado el interfazpara ipod y le he conectado un nano8gb. El la pantalla del idrive me da toda la información de la canción, artista, me las ordena por album, cantante, listas de reproducción...en fin que todo funciona a la perfección, tambien con el volante multifunción. Por si le interesa a alguien me ha salido 340€, mano de obra e iva incluidos.

El único problema que le encuentro es que no me lo carga, tengo que subirmelo a casa. De echo, desde que lo conecto, en la pantalla del ipod me sale el logo de bmw y me pone algo asi como "no se puede cargar con este accesorio". Imagino que tendre que comprarme un cargador de mechero, ya que el ipodlo uso solo para el coche, y tener que subirlo es un coñazo, ademas que tengo que estar pendiente de desenchufarlo cada vez que me bajo ya que si no se queda en pausa y claro, durante toda la noche pues se gasta la bateria y porla mañana estoy sin música.

A ver si alguien tiene otra solución, que en estas fechas meestaresultando imposible contactar con los del concesionario. Gracias y Feliz Año

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
Algo falla yo tambien tengo el iterface de BMW y siempre esta el IPOD cargado......

sergiofs

En Practicas
Modelo
520D e61
Reacciones
1
Gracias, me pasare por el concesionario en cuanto pasen las fiestas

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.475
Supongo que será problema de la interfase. Aún así, si te dejas el iPod en pausa, él solito se apaga, no gastarás la batería. ;-)

sergiofs

En Practicas
Modelo
520D e61
Reacciones
1
Todavia sigo igual, lleva el coche en el taller 10 dias y no me dan solución. Han comprobado toda la instalación y han actualizado el software del coche, sin suerte. Yo he probado con otro nano de hace un par de años y si que lo carga, y con otro igual que el mio y da el mismo fallo. Me han dicho que pruebe a actualizar el nano en mi casa, pero al conectarlo al itunes me dice que no hay otra versión mas actualizada.

Antes de entrar en una reclamación seria voy a intentar con els servicio técnico de apple a ver si ellos me pueden cambiar la versión y solucionar el problema, sino me veo reclamando a bmw para que me devulevan el dinero...la putada que el ipod lo uso exclusivamente para el coche, asi que si no me sirve es una inversión inutil, de creo recordar algo asi como 180€ en fnac.

Si alguien tiene alguna sugerencia seria de agradecer!!!

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
Pues nada ponte en contacto con apple y si te dan solucion bien y si no pues al conce a ver si te dan alguna solucion, yo seguiria diciendo que es problema de interface o alomejor hay alguna opcion para poder cargar o no desde el menu del coche

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
hola los nuevos ipod y iphone hay que conectarles un aparatito que vende apple, si no no cargan, ese problema lo tenia yo y se soluciona asi. El problema es que en los concesionarios no se enteran de nada y lo unico que quieren es vender, yo le pregunte al jefe de taller si me cargaria el iphone y me dijo que si, me lo instalaron me cobraron 374 euros y nada de nada. Luego se lavan las manos y pista........
mira el siguiente enlace.........
Adaptador cargador para el coche passPORT de Scosche - Apple Store (España)
espero haberte echado una mano....

sergiofs

En Practicas
Modelo
520D e61
Reacciones
1
Por lo visto el problema según me dice Apple es que los ipod de 4ºgeneración han cambiado uno de los pin, el que se usaba de carga por fireware ahora parece ser que es de salida de video (creo recordar) asi que las instalaciones de coche que cargaban por fierware ya no sirven. Me dan 2 soluciones:
- Una es la mencionada por pepelucbr
- Otra es que bmw tiene un cable nuevo para solucionar este problema de carga, usando usb para cargar en vez de fireware.

Con esta inforamción em fui el viernes por la tarde al concesionario, y me quede flipado cd me dijo el tio que si, que tienen ese cable pero que como soy el 1º que ha llegado con un ipod que no les cargue pues que no sabian, total que en principo me lo dejan mañana solucionado..ya os contaré.

Gracias por vuestros comentarios

J

josemanu

Invitado
yo me pasé el viernes por el concesionario ya estoy mirando un serie 3 coupé y le iba a quitar el interfaz USB del presupuesto porque vi que se podia utilizar el mini jack. El comercial me dijo que si, pero lo malo es que no podria contralar el Ipod Touch (1G) desde el volante y tampoco cargarle. Por lo ¿hay que mantener la interfaz USB y despues pedir el USB que tiene bmw?

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
te agradeceria que cuando tengas la contestacion del concesionario lo comunicaras, por que en mi caso han pasado de mi, y si existe otro cable que cargue el iphone volvere para que me lo cambien, un saludo

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Otro interesado en ese nuevo cable de BMW en cuanto sepas algo por favor comunícanoslo y si puedes pon la referencia de BMW.

Un saludo