carburador 316

• Iniciador del tema jose cañada
  • Fecha de inicio
J

jose cañada

Invitado
primero presentarme y daros las gracias por vuestra labor y lo segundo explicar mi problema:
el jueves compre un bmw 316-año 86, el coche esta perfecto pero el carburador va mal, con esa condicion lo compre, segun me comento el dueño se quedo sin gasolina y le entro suciedad con lo cual lo dejaron en un taller para limpiarlo, el mecanico al final no sabia como poner los tubos y el carburador siempre esta hechando gasolina por el segundo cuerpo, con lo cual en frio va de lujo pero al calentarse sube hasta las tres mil vueltas, las juntas son todas nuevas y esta todo muy limpio, ahora que por dentro debe de tener algo raro. un saludo y perdonar la charla tambien deciros que la aguja esa del consumo esta siempre al lado derecho osea gastando como un boing

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.219
Bienvenido.

Dudo que la avería del carburador fuera por dejarle si gasolina. Son carburadores electrónicos que se desajustan fácilmente y que no cualquiera sabe reparar.
Yo el mio se lo acabé llevando a Fer316 a Pamplona, con el ralentí inestable, se calaba en los semáforos, petardeaba... En una mañana me lo llevé con la aguja tan estable como cualquiera de inyección y fino fino.

Si sabes de algún mecánico que conozca este carburador llévaselo, no te lo van a reparar en cualquier taller.

Un saludo

FANBMWTICO

En Practicas
Reacciones
2
aprovechando el post..........de que año a que año llevo el 316 carburador o inyeccion??????????

y..........tan problematico es el carburador, son caros de apañar o cambiar????????

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.219
FANBMWTICO;8230723 dijo:
aprovechando el post..........de que año a que año llevo el 316 carburador o inyeccion??????????

y..........tan problematico es el carburador, son caros de apañar o cambiar????????
En el 316 coincidieron carburación (M10) e inyección (M40) solo que éste último venía identificado como 316i.
El 318i podía ser M10 (igualito que el del 316 pero con inyección) o M40.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.219
Esto es más exacto que lo que te puse antes:fs:

Los 316 e30's:

• 1982-1987 316 - 1.6 L M98 I4, 74 cv
  • 1982-1990 316 1.8 - 1.8 L M10B18 I4, 89 cv
  • 1987-1994 316i - 1.6 L M40B16 I4, 101 cv

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
El tuyo será un 316 ecotronic (yo diría descojotronic...), yo no hacía vidad del carburador, al final me cansé y le puse uno de sustitución anulando la centralita de gestión que tenía el original, y lo uqe es más importante también los problemas de raiz.

Saludos.

J

jose cañada

Invitado
perdona me puedes decir cual le pusistes y la forma de eliminar la centralita.
gracias

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
Le puse un Weber de sustitución, específico para 316 ecotronic. Le compré en BMW hace ya algunos años (aprox. 5), respecto a la central quitarla y nada más.

Saludos.

Nota: si te interesa el modelo te lo digo, ya que tengo que mirarlo ahora no me acuerdo.

E

entrerigc

Invitado
Buenos dias compañeros bemeros, tengo el mismo problema que el forero jose cañada, lo que el mio en altas se cala el coche ¿podriais decirme el modelo del carburador de sustitucion? A ver si consigo una solución :S