carbonilla en el motor

• Iniciador del tema iwao
  • Fecha de inicio
I

iwao

Guest
soy poseedor de un X3 2.0 con 2 años y la garantia terminada el 31 de Diciembre.Hace 8 meses detecte en el garaje un olor muy fuerte a gasoil quemado,que impedia respirar,cuando el coche estaba en marcha.Acudimos al concesionario donde lo compramos ARMOTOR de Basauri(Vizcaya) y despues de una comprobacion olfativa Made in Spain me dijeron que no era nada.El problema continuo hasta que la semana pasada,salio en el cuadro el simbolo del motorcito y a temblar...El jefe de mecanicos me dice hoy 4 de Febrero,que hay carbonilla en el motor,que hay que soltar la culata,y cambiar muchas piezas ,con muchas horas...Este es mi tercer coche,lo cuido y uso como los otros dos(dos mercedes) y tengo una mala leche interior increible.Le ha pasado a alguien esto y se sabe porqué??.Mencion especial una vez mas,la falta de profesionalidad del concesionario.hasta cuando vamos a aguantar?[-X[-X[-X[-X[-X

calimero

Forista
¿Y no puedes intentar pasarlo por garantía?. Al estar recién cumplida, si has pasado todas las revisiones en servicio oficial, si ellos quieren, te pueden echar una mano con la avería. Saludos.

I

iwao

Guest
lo he intentado pero me parece que solo queda la via judicial.Gracias por tu respuesta.un abrazo.iwao

yaker

Forista Legendario
has probado a hablar con BMW iberica directamente y reclamar?, tienes constancia de tu visita al taller 8 meses antes de que el problema diera la cara? seria muy importante, yo siempre he procurado guardarme la hoja de servicio cuando he llevado el coche a garantia, te la piden se la quedan.... y los muy joputas....... luego te dicen que reclames al maestro armero... porque no tienes justificante, ni se guardan las visitas en tu historial

P

perroviario

Guest
tengo un x3 3.D. y tengo un problema parecido al tuyo y la solucion que me dan es que salga a una autopista o a una autovia y ande mas de media hora a 120KM/H. y el problema desaparecera. de todas maneras yo se lo comunique a la central en alemania y mandaron a un tecnico de madrid hasta leon ( de donde soy yo ) y lo miraron y de momento es lo que me han dicho y estoy esperando nuevas contestaciones.

I

iwao

Guest
Gracias por tu respuesta.Te abrieron el motor?Me permites contar tu caso?.Gracias.

URIEL

Forista Legendario
No es normal el caso, desde luego.#-o

Yo con mi X3 no he tenido ese problema.

Ya nos contaras como acaba el tema

P

perroviario

Guest
Si Cuentalo.lo Primero Que Hicieron Fue Cambiar El Filtro De Particulas Y No Dio Resultado En Otra Ocasion Le Cambiaron La Centralita Y Nada Y Cada Tres Meses (llevo Con Este Problema + De Dos AÑos) Mas O Menos Le Cambiaban El Sofweard Del Coche Y Nada Mira Si Con Esto Te Vale Para Algo Me Alegro Yo Mientras Sigo Con La Batalla De Correos Para Alemania (en El Concesionario De Leon Se Estan Portando Con Mi Persona Como Si Yo Fuese Un El Varanda De Mundo Mundial Chopo Por Ellos)

M

Manuel729

Guest
Es muy probable por lo que puedo leer que haya algo que no funcione bien con la lubricacion del motor o la injeccion de combustible.

Si tienes carbonilla en el interior del motor es porque el aceite perdio propiedades(viscocidad) que regularmente sucede cuando se mezcla con algun otro liquido interno del motor o cuando se le coloca al motor un aceite erroneo.

Verifica a ver si has seguido las fechas de mantenimiento. Si ellos (tu consesionario) han realizado todos los mantenimientos de tu vehiculo tienen que responderte en caso de que no se encuentre algun agente externo mezclado con el aceite.

De lo contrario como vi que tienes antecendentes de quejas por una situacion relacionada con el problema, puedes informarles que ya has reportado una anomalia con el motor y ellos mismos te han informado que podias seguir circulando con el carro.

Hablales en base a este argumento que de seguro te ayudaran con todo gusto...

Que disfrutes tu X3 !!